Share with your friends










Enviar

10 cosas que ver y hacer en Palencia

Palencia, situada en la llanura de Tierra de Campos y a orillas del río Carrión cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico. Hoy hacemos un recorrido por los 10 sitios imprescindibles que debéis descubrir en vuestra visita a Palencia ¡Atentos!

Que ver y hacer en Palencia

La Catedral


Conocida como “La Bella Desconocida” es una de las Catedrales más grandes de España, en cuya construcción predomina el estilo gótico. Fue declarada Monumento Nacional en el año 1929 y en su interior alberga numerosas obras de arte.

Calle Mayor


Desde la Plaza de León arranca la Calle Mayor, la arteria principal de la ciudad con tres kilómetros de longitud. Una calle peatonal que es el centro comercial por excelencia y emplazamiento de la mayor parte de los monumentos civiles palentinos.

Cristo del Otero


El Cristo de Otero es otro de los emblemas de la ciudad. Es una escultura de 1931, obra del artista palentino Victorio Macho. Está situada en lo alto de uno de los cerros que rodean la ciudad y se ha convertido en símbolo de la ciudad.

que ver y hacer en Palencia

Monasterio de las Claras


El Monasterio de las Claras o de Santa Clara, un edificio de estilo gótico construido entre los siglos XIV y XV. En su interior se conserva la imagen del Cristo de las Claras y actualmente se encuentra habitado por una comunidad de monjas clarisas.

Iglesia de San Miguel


Declarada Monumento Nacional en el año 1931, la Iglesia de San Miguel es una construcción de estilo románico y gótico. El interior alberga un Cristo del siglo XV que preside el altar. Recientemente se han descubierto antiguas pinturas murales de estilo gótico.

 Iglesia de San Lázaro


La Iglesia de San Lázaro, de estilo gótico, que se comenzó a edificar en el siglo XIV, y es conocida por el retablo mayor de estilo renacentista plateresco que encontraréis en su interior. Fue un hospital para leprosos. Su gótico primitivo original ha ido sufriendo transformaciones por las reparaciones de sucesivos incendios.

que ver y hacer en Palencia

 

Puente Mayor


Este puente de 10 arcos fue construido en el siglo XVI, tiempo en el que la ciudad vivió su mayor prosperidad económica.Hoy sigue conservando su majestuosidad y comunica el centro de la ciudad con el barrio de Allende el Río y el Monte El Viejo.

Convento de San Pablo


La iglesia actual se construyó entre los siglos XIV y XVI en el mismo lugar donde Santo Domingo de Guzmán fundo el primitivo convento en el siglo XIII. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1931 y en su interior destacan los sepulcros renacentistas de los Marqueses de Poza, situados a ambos lados de la Capilla Mayor, con estatuas orantes, rejas, sillerías y pinturas. El retablo de La Piedad, que preside la capilla en la que está enterrado el deán Zapata es de principios del siglo XVII.

 

Palacio de la Diputación


El Palacio de la Diputación Provincial, del neorrenacimiento castellano, fue inaugurado a principios del presente siglo cuenta en su interior con lienzos de notables pintores palentinos. Su cúpula central, pintada por Fernando Calderón, representa un episodio de la historia de nuestra ciudad: el asedio a que la sometieron las tropas del Duque de Lancaster, del que salieron vencedoras las mujeres palentinas.

que ver y hacer en Palencia

Gastronomía


Y no podéis dejar la ciudad sin degustar alguno de sus platos estrella. Un lechazo churro asado en horno de leña, una menestra palentina o una sopa castellana. También destacan la morcilla, el lomo en aceite, los torreznos o el chorizo, las rosquillas de palo, las hojuelas, los buñuelos, los amarguillos de Villoldo, o los tocinillos de cielo entre otros.

Estas son algunas de nuestras propuestas sobre que ver y hacer en Palencia. Te invitamos a descubrir algunas leyendas y curiosidades sobre sobre su Catedral aquí.

2017-10-07T11:19:02+00:00

Leave A Comment