2
Shares
Share with your friends










Enviar

10 escapadas para hacer turismo en Castilla y León en agosto

En pleno verano damos la bienvenida al mes de agosto, el mes de las vacaciones por excelencia. Y no son pocos los rincones de Castilla y León en los que podemos descansar, desconectar y disfrutar de entornos maravillosos durante estos días de descanso.

Así presta atención porque te proponemos 10 destinos en los que disfrutar de las tan esperadas vacaciones ¡En marcha!

Escapadas para hacer turismo en Castilla y León en agosto

Coca (Segovia)


Nuestra primera propuesta nos lleva a la villa segoviana de Coca. Su imponente Castillo, la Iglesia de Santa María, la ermita de Santa Rosalía, el Puente Grande sobre el río Eresma o la Torre de San Nicolás es parte de lo que podréis descubrir en esta monumental villa. Pero no sólo eso porque su ubicación os permitirá descubrir otros destinos como Olmedo, Arévalo o Íscar.

Y allí os recomendamos alojaros en Apartamento Turístico El Sueño de Luisa, una casa rural de alquiler completo con capacidad máxima para 8 personas que cuenta con jardín y una espaciosa bodega con chimenea francesa ¡Perfecta para una escapada en grupo!

Sotoserrano (Salamanca)


Y de la provincia de Segovia nos vamos a la de Salamanca. Estamos en Sotoserrano, en plena Sierra de Francia. Si eres de los que disfruta con las escapadas non stop este te encantará. Una ruta de senderismo, un paseo en piragua, una visita a una bodega es parte de los planes que te esperan si decides escaparte en este destino.

casas rurales arroal

Allí podrás alojarte en Casas rurales Arroal, dos alojamientos que se pueden alquilar de forma conjunta o por separado. Disponen de jardín con barbacoa, ideal para disfrutar de un rato de relax y tranquilidad después de un día descubriendo la zona.

Comarca de Medinaceli (Soria)


¡Y seguimos haciendo turismo en Castilla y León! En la provincia de Soria os espera uno de los rincones que recorrió el Cid Campeador, la comarca de Medinaceli. Allí podéis disfrutar de una ruta en bici y descubrir algunos rincones como El Picazo, una conocida montaña que preside la vega de Monteagudo de las Vicarías o la Peña  San Matiel, junto al embalse. Además de visitar localidades como Medinaceli o Almazán.

Allí os recomendamos alojaros en la Casa rural Villa de Monteagudo, situada en la villa de Monteagudo de las Vicarías. Tiene capacidad máxima para 10 personas y goza de una ubicación ideal para conocer el Embalse de Monteagudo ¡Ideal para una escapadas este verano!

Comarca del Bierzo (León)


Y nuestro siguiente destino nos lleva a la provincia de León, a una zona conocida por dar a luz a algunos de los mejores vinos de España, la comarca del Bierzo. Además de visitar alguna de las bodegas de la zona os recomendamos aprovechar para hacer una ruta y descubrir  Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Las Médulas, uno de los paisajes más espectaculares de Castilla y León que estamos seguros que no os dejará indiferentes.

Las Médulas en León, un paisaje espectacular

Y allí os recomendamos alojaros en la Casa rural La Osa Mayor, situada en Valtuille de Arriba. Dispone de 5 habitaciones y cuenta con una capacidad para 8 personas y es perfecta para disfrutar de una escapada rural en familia o con un pequeño grupo de amigos.

Valle del Tormes (Ávila)


Y con nuestra siguiente propuesta nos vamos a uno de los entornos más espectaculares de la provincia de Ávila, la Comarca del Valle del Tormes. Una zona donde desconectar y disfrutar del aire puro y unas vistas inmejorables y donde te esperan increíbles paisajes, gastronomía, flora y fauna.

Y allí os recomendamos alojaros en La Quinta del Chocolatero, un conjunto de 5 alojamientos rurales independientes que cuentan con jacuzzi, jardín y barbacoa que se ha sido reconocido con el primer premio al Mejor Alojamiento Rural en Ávila en 2016.

Sierra de la Demanda (Burgos)


Y si lo que estáis buscando es un lugar donde desconectar de la rutina diaria en la ciudad y disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre os recomendamos la Sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos. Allí podréis disfrutar de la naturaleza, hacer rutas de senderismo o itinerarios en bicicleta de montaña.

Y allí os recomendamos alojaros en la Posada de las Mayas, un hotel rural con encanto situado en Quintanar de la Sierra. Esta posada de 4 estrellas cuenta con 11 amplias habitaciones con detalles que le dan un toque especial y que os harán disfrutar de una escapada única.

Parque Natural de las Hoces del Duratón (Segovia)


Y de la provincia de Zamora nos vamos a Sepúlveda, localidad segoviana que forma parte de la asociación de “Los Pueblos más Bonitos de España”. Además, de descubrir esta villa medieval os recomendamos descubrir su entorno, el Parque Natural de las Hoces del Duratón donde tendréis infinidad de opciones para practicar turismo activo.

sepulveda turismo en castilla y león

Y allí os recomendamos alojaros en el Hotel Rural Vado del Duratón que dispone de 21 habitaciones de diferentes capacidades, todas con una decoración esmerada equipadas con todas las comodidades. Perfecto para descansar después de una ruta descubriendo la zona.

Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora)


Nuestra siguiente propuesta nos lleva hasta el Lago de Sanabria un destino ideal para el mes de agosto donde podrás darte un baño o simplemente desconectar contemplando el precioso paisaje. También te recomendamos aprovechar para hacer rutas de senderismo y recorrer esta fantástica zona.

Y allí os recomendamos alojaros en La Casa del Cura, un alojamiento formado por 3 viviendas rurales con distintas capacidades y que se pueden alquilar de forma conjunta o por separado. Dispone de un amplio salón común a todas las casas con chimenea con barbacoa, televisión y equipo de música.

Valladolid


Y de la provincia de Segovia nos vamos a la capital del Pisuerga, Valladolid. Un destino perfecto tanto para hacer turismo cultural como para disfrutar de la gastronomía y del enoturismo ¿Y qué os espera? Pues podéis descubrir la ciudad a través de una visita guiada, dar un paseo en barco por el río Pisuerga o hacer una ruta de tapas para descubrir alguno de los manjares gastronómicos de la zona ¡Ah! Y os recomendamos disfrutar de un paseo en Campo Grande un parque publicado en el centro de la ciudad donde os recibiran patos, ardillas y pavos reales (foto de portada).

Campogrande

Y allí os recomendamos alojaros en el Hotel Conde Ansúrez, un hotel de 4* donde además podréis disfrutar de una gran oferta gastronómica, como plato estrella el famoso lechazo de castilla y diversos productos de la zona.

Miranda del Castañar (Salamanca)


Y con última propuesta nos vamos a la localidad de Miranda del Castañar en la Sierra de Francia. Una zona de gran riqueza histórica y tradicional en un paisaje único y mágico donde podréis desconectar simplemente paseando por las calles de la villa os siguiendo alguno de los senderos que os descubrirán esta espectacular zona natural.

Y allí os recomendamos alojaros en la Casa Rural el Mirador de la Veleta capacidad máxima para 10 personas y desde donde podréis disfrutar de unas espectaculares vistas ¡Ah! Y cuenta con salón con chimenea y una terraza ideales para disfrutar de una reunión en familia o los amigos.

Estas son las escapadas que os proponemos para hacer turismo en Castilla y León en el mes de agosto. Si necesitáis más información podéis contactar con nosotros aquí, estaremos encantados de ayudaros.

 

 

 

2017-08-07T09:08:25+00:00

Leave A Comment