Share with your friends










Enviar

5 experiencias gastronómicas en Castilla y León para el mes de octubre

Todos los meses os proponemos ideas para descubrir y hacer turismo por Castilla y León. Pero en esta ocasión lo hacemos de una forma diferente, recorriendo Castilla y León a través de su gastronomía.

Os proponemos un paseo gastronómico en el que descubriremos algunos de los manjares de nuestra tierra en los mejores restaurantes de Ávila, Burgos, Valladolid, Segovia y Salamanca.

Experiencias gastronómicas en Castilla y León

Experiencia gastronómica a los pies de la Muralla de Ávila


Comenzamos por la ciudad de Ávila. Allí, a los pies de su Muralla se ubica El Lienzo, un restaurante con una ubicación envidiable donde podrás degustar la gastronomía tradicional de la provincia, pero con su toque vanguardista. Una buena carne roja de ternera-avileña, las tradicionales patatas revolconas o la tarta queso con tocino de cielo es parte de lo que te espera en uno de los mejores restaurantes de Ávila.

Restaurante El Lienzo

Un restaurante con alma en Burgos


Y de la provincia de Ávila nos vamos a Burgos. Allí, en la Plaza de la Catedral se ubica Viva La Pepa, un restaurante que ofrece una gastronomía moderna y divertida. Ofrecen una carta muy variada que engloba lo mejor de la gastronomía de la zona pero en la que predominan platos internacionales como el taboulé, tataki de atún o shakshuka. Toda una experiencia gastronómica en pleno centro de la ciudad.

ruta gastronomica por burgos

Auténtica gastronomía segoviana junto al Acueducto



Es imposible visitar la ciudad de Segovia y no disfrutar del sabor del cochinillo asado. Pues imagina si además puedes hacerlo mientras disfrutar de las vistas a uno de los emblemas de la ciudad, el Acueducto. En el Restaurante Casares, podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, su tradicional cochinillo asado en horno, los judiones, bacalao desalado o ponche segoviano. Una experiencia gastronómica en una de las ciudades más monumentales de España.

ruta gastronómica por segovia

 

Cocina castellana en Salamanca


Cocina auténtica, tradicional, con productos de la zona y de temporada y en un local que acompaña a una gastronomía con esencia castellana. Esto es lo que reúne Casa Paca, uno de los mejores restaurantes en Salamanca que se ha convertido en un referente de la cocina castellana. Chuletillas de cabrito a la brasa volcánica o una merluza rellena de angulas de Aguinaga son sólo dos ejemplos de lo que podréis descubrir en su carta.

Restaurante Casa Paca Salamanca

Cocina tradicional e innovadora en Valladolid


La cocina de mercado, menús degustación y una amplia variedad de productos de temporada es el que nos ofrece el Restaurante Don Bacalao, en Valladolid ¿Imaginas cuál es su producto estrella? Sí, el bacalao, que preparan de distintas maneras, que van desde las más tradicionales a las más innovadoras. Además, también destaca por la originalidad de sus tapas, como el Lechazo Taj Mahal, que fue la tapa vencedora del XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

 

2017-10-07T11:19:48+00:00

Leave A Comment