Share with your friends










Enviar

5 planes románticos para una escapada en pareja a Salamanca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital Europea de la Cultura en el año 2002, Salamanca es el destino ideal para disfrutar de una escapada romántica.

Contemplar su espectacular plaza mayor, un paseo por su casco histórico o una cena romántica son algunos de los planes que convierten a la Ciudad Dorada en un destino perfecto para disfrutar en pareja.

Escapada en pareja a Salamanca

Un paseo por el Casco Histórico


La ciudad en sí os enamorará, comenzando por su imponente Plaza Mayor, considerada como una de las más bellas de España, la Catedral, la Casa de las Conchas, la Universidad, que llegó a ser una de las más importantes de Europa y en cuya fachada exterior podréis ver la famosa rana o el Convento de San Esteban son algunas de las visitas que os recomendamos en vuestro recorrido para descubrir la ciudad.

Visitar el Huerto de Calixto


Y uno de los lugares más románticos de Salamanca es El Huerto de Calixto y Melibea. Situada en la parte vieja de la ciudad sobre la antigua muralla, esta superficie ajardinada de más de 2000 metros cuadraros, se cree que es donde se desarrolla la trama y drama de la famosa novela de Fernando de Rojas, La Celestina, publicada en 1502 y conocida como la Tragicomedia de Calixto y Melibea. Una visita imprescindible si descubres Salamanca en pareja.

leyendas y curiosidades de salamanca

Mirador desde la Ribera del Tormes


Cruzando por el puente de Enrique Esteban podréis disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la ciudad donde además contemplaréis el reflejo de la Catedral de Salamanca en el río Tormes. Un marco idílico para una escapada en pareja.

Relajarse en un spa


Y después de un largo paseo descubriendo la ciudad, un spa será un romántico plan para disfrutar de una escapada inolvidable en pareja. Podréis disfrutar de terapias, masajes, tratamientos termales o de belleza con los que os podréis relajar, desconectar y pasar un momento único en pareja.

Disfrutar de una cena romántica


Y una escapada romántica no sería perfecta sin una cena en la que disfrutar en pareja de la mejor gastronomía de la ciudad. Jamón ibérico de bellota, sopa castellana, cabrito cuchifrito, lechazo son algunas de las especialidades que podrás degustar en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y que darán la guinda final a un fin de semana romántico en la Ciudad Dorada.

Restaurante Casa Paca Salamanca

Estás son algunas ideas para planear una escapada en pareja a Salamanca. Si vas a visitar la ciudad te interesará conocer algunas curiosidades sobre Salamanca y su Catedral.

2017-09-30T09:37:42+00:00

Leave A Comment