Share with your friends










Enviar

Carrito

¿Qué puedes comprar?

  • No existen categorías de producto.

Etiquetas del producto

Consulta el programa de la Semana Renacentista de Medina del Campo

Un año más, la Semana Renacentista llega a Medina del Campo con numerosos actos históricos y culturales, que evocan tiempos pasados, recuerdan historias vividas y que celebran hechos conmemorativos.

Ésta es su sexta edición, y la Semana Renacentista de Medina del Campo se presenta como un evento imprescindible en Castilla y León, con una gran variedad de propuestas culturales únicas.

Programa de la Semana Renacentista de Medina del Campo

Este evento, que recuerda y recrea la época de mayor esplendor de Medina del Campo, nos lleva de viaje por los siglos XV y XVI. Son muchas las propuestas que forman parte de la agenda cultural de este evento, en el que los medinenses se vuelcan con ilusión, para que la organización sea todo un éxito. Y seguro que así será…

A lo largo de la Semana Renacentista se llevarán a cabo numerosas actuaciones que recrearán algunos de los episodios históricos de mayor interés y en las que diversos personajes ilustres se pasearan por las calles de la villa. La población se vuelca con dedicación en estas representaciones, que cada año requieren alrededor de unos 4.000 figurantes. ¡La verdad es que merece la pena!

 

Actos principales de la Semana Renacentista de Medina del Campo

Durante la celebración de la Semana Renacentista sus calles se llenan de vida, luz y color para dar paso a una de las recreaciones históricas de mayor interés en Castilla y León.

Durante los meses de julio y agosto se sucederán diversos talleres infantiles en el Palacio Real, así como diversas exposiciones en el Castillo de la Mota.

Es en el mes de agosto, dentro del marco de la Semana Renacentista, cuando Medina del Campo acoge la mayor parte de actividades. Entre ellas, podrás encontrar talleres de teatro y danza, diversas exposiciones en diferentes espacios de la villa, muestras de teatro y música en la calle, veladas en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica,  así como  otras jornadas, visitas temáticas, espectáculos y recreaciones históricas.

El gran espectáculo de Apertura de la Semana Renacentista, tendrá lugar el lunes 14 de agosto a las 23 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Se proyectará en la fachada de la Colegiata de San Antolín, “El viaje del Emperador, la historia continúa”.

Y es que la edición de este año tiene prevista la inclusión de nuevas actividades culturales, como es el primer “Festival de Videoarte y Mapping” de Castilla y León.

Y como cada año, una de las propuestas más esperadas es la X Feria Imperiales y Comuneros, que se celebrará del 17 al 20 de agosto. Un mercado tradicional con más de 250 paradas repartidas por diferentes enclaves de la población, como la Plaza Mayor, el Castillo de la Mota, o la Plaza de Segovia.

Semana Renacentista de Medina del Campo

Es un evento ideal para disfrutar en familia, ya que además también encontrarás atracciones, actuaciones de títeres para niños, talleres infantiles en el Palacio Real Testamentario,  y juegos dedicados a los más pequeños.

Como ves son muchas las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la celebración de la Semana Renacentista de Medina del Campo. Éstas son sólo algunas de ellas, pero para que puedas disfrutar de todas las opciones, te invitamos a consultar la programación completa aquí.

En definitiva, la Semana Renacentista de Medina del Campo es un evento especial perfecto para los amantes de la cultura, para aquellos que disfrutan con las historias pasadas y también para aquellos que simplemente desean pasar unos días entretenidos en familia.

Consulta aquí el programa de la Semana Renacentista de Medina del Campo 2017

 

2017-08-01T15:18:08+00:00

Leave A Comment