Share with your friends










Enviar
Enoturismo en Castilla y León | Experiencias, visitas y catas2017-09-25T15:27:16+00:00

ENOTURISMO EN CASTILLA Y LEÓN

Cerramos los ojos, respiramos hondo y nos dejamos llevar mientras viajamos por las regiones vitícolas de Castilla y León, una zona que destaca por la calidad de sus vinos y donde podrás disfrutar de las mejores experiencias de enoturismo y adentrarte en la cultura del vino.

Te proponemos visitas, experiencias y catas con las que descubrirás la cultura del vino en Castilla y León.

 BODEGAS FERRATUS

Bodega situada en la Ribera del Duero, en la localidad en Gumiel de Izán, en la autovía que une Burgos con Madrid. Sus viñas superan el medio siglo de vida, siendo unas de las más antiguas de la comarca. La bodega está abierta al público de lunes a sábado por la mañana. Organizan visitas, con cita previa, donde descubrirás paso a paso el proceso de elaboración del vino de una manera cercana y profesional.

El precio de la visita es de 10 euros/persona e incluye también la cata de dos vinos (FERRATUS AØ y FERRATUS)

⇒ VISITAR BODEGAS FERRATUS

 BODEGAS MONTE AMÁN

Bodega situada en la  Ribera del Arlanza (Burgos) en Castrillo Solarana, en la carretera de Santo Domingo de Silos.

Bodegas creadas en 1985 por Adolfo Barbadillo Pozo se esfuerzan día a día por mantener la máxima calidad de sus vinos y donde podrás conocer de primera mano a través de las  visitas  que organizan su historia, además de visitar sus cuidadas instalaciones y conocer el proceso de elaboración del vino.

También podrás disfrutar de una cata de vinos con un maridaje de pinchos y sus excelentes menús.

⇒ VISITAR BODEGAS MONTE AMÁN 

 BODEGA MUELAS

Bodega Muelas es una bodega familiar que se dedica a la elaboración de vinos desde el año 1989 y que apostó por la elaboración de vinos de calidad.  Elabora sus vinos bajo la denominación “Vinos de la Tierra de Castilla y León” y está asociada a la “Ruta del Vino Rueda”

La bodega se puede visitar en horario comercial. La visita para grupos será previa cita. Organizan visitas a la bodega subterránea, situada al lado de la histórica Plaza Mayor de Tordesillas, con degustación de sus vinos, visita a la bodega con degustación de nuestros vinos y productos típicos y cursos de iniciación a la cata con la enólogo.

⇒ VISITAR BODEGA MUELAS 

 BODEGA CUARTA GENERACIÓN

Bodega Cuarta Generación es una bodega ubicada en Sotoserrano (Salamanca) cuyo amor y saber hacer por el mundo del vino se va transmitiendo de padres a hijos, evolucionando con los nuevos tiempos. Elabora sus vinos con uvas de las variedades Tempranillo, Rufete y Garnacha, recolectadas en viñedos con más de 60 años de antigüedad.

Conoce Bodegas Cuarta Generación a través de una visita diferente y personalizada en la que te mostrarán su mimo por la tierra y cómo lo trasladan a la copa. Organizan rutas guiadas por el viñedo, la iglesia y una degustación en bodega por 3 euros/persona. Además, en breve inauguran el Museo del Vino incorporándolo a la visita.

⇒ VISITAR BODEGA CUARTA GENERACIÓN 

 BODEGA EL HILO DE ARIADNA

En el Grupo Yllera, han querido plasmar cultura y tradición a través de una bella analogía entre el Mito del Minotauro y el vino, a través del laberinto de bodegas que recorre las profundidades de Rueda. La Bodega El Hilo de Ariadna es la primera bodega del continente en el laberíntico palacio del rey Minos.

Descubre una nueva forma de acercarte a la cultura del vino a través del labrerinto “El Hilo de Ariadna”, donde mitología, arte, historia y vino se dan la mano. Durante 10 salas, se relaciona un episodio o un personaje del mito con cada uno de sus vinos donde vivirás. Vive una experiencia de enoturismo única e inolvidable.

⇒ VISITAR BODEGA EL HILO DE ARIADNA