Share with your friends










Enviar

Hotel Bioclimático Sabinares del Arlanza, un paraíso para toda la familia en Burgos

¿Podemos disfrutar de unos días de vacaciones en un entorno natural, rodeados de animales, comiendo productos de kilómetro 0 y, en definitiva protegiendo al medio ambiente?

La respuesta es sí, en el Hotel Sabinares del Arlanza de Puentedura (Burgos) podemos disfrutar de unas vacaciones 100% sostenibles, un hecho que convierte este precioso hotel rural en un sitio único, ideal para que las consciencias más ecológicas se tomen unos días de descanso. Pero el hotel nos ofrece mucho más que un paraíso sostenible.

Hotel Sabinares del Arlanza, un hotel diferente

El hotel cuenta con 8 habitaciones, todas temáticas inspiradas en un lugar del mundo (África, Australia, Japón, Marruecos, Mediterráneo, México, Tahití, Tailandia)  equipadas con baño completo, TV, wifi y terraza propia con salida al jardín general. En cada habitación pueden alojarse hasta 4 personas, y para los más pequeños de la casa hay zonas de columpios, de juegos tradicionales y zona de juegos deportivos. Y, como no podía ser de otra manera, tu mascota os podrá acompañar en vuestra estancia ya que admiten animales.

¿Y qué hace a este hotel diferente? Pues muchas cosas. Comenzamos por la situación, estamos junto al Parque Natural de La Yecla y los Sabinares del Arlanza, lo que ha influido de manera determinante en los responsables del hotel a la hora de apostar por ofrecer unas vacaciones sostenibles. Más allá de tratarse de una construcción respetuosa con el medio ambiente, utiliza energías limpias como la geotérmica y aprovecha el sol a través de la energía solar pasiva. Cuenta con un techo verde, sacando el máximo partido a los recursos naturales del entorno.

También se reciclan los residuos que se generan, y todo ello sin perder de vista las comodidades que podemos esperar en cualquier hotel de cierto nivel, incluido un suelo radiante o refrescante que, como en el caso del agua caliente, regula su temperatura gracias a las energías renovables. Pero la cosa no acaba aquí, ya que cuidan con el máximo cariño los animales de la granja y un huerto que cultivan sin productos químicos para que los alimentos de la huerta se conviertan en los grandes protagonistas de la cocina casera.

El bar y restaurante de Sabinares del Arlanza

Podemos comer a la carta o al menú, pero siempre disfrutando de productos de proximidad. En los menús empezaremos con las ensaladas y rabas para pasar al plato principal -paella, fideuà, risotto, pollo o pavo de corral o cordero- y un delicioso postre casero, además de pan agua, vino de la DO Arlanza y café. Más allá de los productos del huerto ecológico destacan los de kilómetro 0, ya sean morcilla, chorizo, embutidos, miel, queso curado con membrillo o los huevos camperos de sus gallinas y los pollos de corral.

Hotel Sabinares del Arlanza huerto

Como no podía ser de otra manera, estarán encantados de ofrecerte un menú para vegetarianos o para quienes sufran cualquier alergia o intolerancia alimenticia que lo necesiten. Además del salón interior, el restaurante cuenta con una enorme terraza exterior protegida de la lluvia y el viento. Allí podemos celebrar bodas y otras celebraciones como cumpleaños, comuniones y hasta reuniones de empresa, con la comodidad que nos ofrece su entorno natural y siempre respetuoso con el medio ambiente.

Visitas al Hotel Sabinares del Arlanza

A estas alturas habrás comprobado que el Hotel Sabinares del Arlanza es diferente al resto de hoteles, pero hay mucho más. Por ejemplo, en verano se organizan campamentos de inglés para niños de primaria, el primer fin de semana de junio se celebra un festival de día para familias con entrada gratuita, Virutas Fest … Y, sea cual sea la razón que te lleva hasta allí, puedes visitar bodegas, hacer rutas a caballo, senderismo, turismo cultural o relajarte en la terraza de la habitación con vistas al bosque más extenso de sabinas (Juniperus Thurifera) de Europa.

Hotel Sabinares del Arlanza

 

Los huéspedes del hotel y los comensales del restaurante también pueden disfrutar de visitas guiadas gratis por el hotel en las que aprenderán más sobre cómo funcionan la geotermia o el techo verde de Sabinares, visitaremos la granja y los más pequeños podrán disfrutar de un paseo en burro, algo que seguro que les encanta. Lógicamente, todas estas actividades se realizan por la mañana, antes de comer. Y si eres un huésped que va a salir de excursión no te preocupes por nada porque han pensado en todo, ya que ofrecen un servicio de pícnic que incluye ensalada, bocata, agua, fruta y galletas.

2017-09-29T17:56:17+00:00

Leave A Comment