Share with your friends










Enviar

Carrito

¿Qué puedes comprar?

  • No existen categorías de producto.

Etiquetas del producto

León2017-04-21T14:57:14+00:00

 Las Médulas en León, un paisaje espectacular

Qué ver en León

En un cruce de rutas y caminos, encontraréis la ciudad de León, con un patrimonio histórico y cultural formidable, fruto del paso de astures, romanos, visigodos, árabes, cristianos… Todos y cada uno de ellos contribuyeron a escribir la historia de estas tierras.

Su patrimonio histórico y monumental, así como su situación como paso obligado de peregrinos y caminantes del Camino de Santiago, hace que León sea una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

Lo que no te puedes perder en tu visita, qué ver y qué hacer en León

Su monumento más emblemático y que no podéis dejar de visitar, es la Catedral. La Catedral de León es una de las catedrales góticas más hermosas de España, conocida por sus impresionantes vidrieras y por albergar en su fachada una de las mejores colecciones góticas de España.

Otro de los monumentos destacados de la ciudad es la Basílica de San Isidoro, uno de los conjuntos románicos más importantes de España. Desde el exterior podréis ver La Torre del Gallo con su veleta. La visita al interior de la Basílica merece la pena y os permitirá descubrir algunos tesoros escondidos dignos de ver.

No muy lejos de la Catedral encontraréis el Parador de San Marcos, un antiguo hospital de peregrinos. Fue construido entre los siglos XII y XV, y en la actualidad está considerado como uno de los edificios más bellos de la ciudad de León.  A través de las conchas de sus fachadas, podréis adivinar la importante relación que el edificio mantuvo, a lo largo de los siglos, con el Camino de Santiago. En su interior podréis visitar el Museo, el Claustro o la Sala Capitular.

Entre los edificios religiosos más antiguos de León, encontraréis también la Iglesia de San Marcelo, fundada en el año 850. A lo largo de los años, son diversos los usos a los que estuvo vinculado el edificio, desde monasterio agustino a hospital de peregrinos. En su interior se conservan valiosas piezas ornamentales y tallas de gran valor artístico y devocional que no os podéis perder.

Otro de los edificios que destaca por su riqueza arquitectónica es la Casa Botines, un edificio modernista, construido y diseñado por Antonio Gaudí, que  fue declarado Monumento Histórico en 1969. En la Plaza de San Marcelo y junto a la Casa Botines, encontraréis el renacentista Palacio de los Guzmanes. También como muestra de los palacios señoriales de la ciudad de León, destaca el  Palacio del Conde Luna, declarado Monumento Histórico en 1931. De este edificio se conserva únicamente una parte, que en la actualidad es utilizada como lugar de exposiciones.

Además, delimitando el casco antiguo de la ciudad, encontraréis las Murallas romanas con trazas medievales. Se han convertido en un símbolo de los orígenes romanos de la ciudad. Declaradas Monumento Histórico Artístico en 1931, están consideradas como una de las más antiguas conservadas en España. El tramo más largo y mejor conservado de la muralla es el que se localiza en la Avenida de los Cubos, desde la parte norte de la Catedral a la Plaza del Espolón. Allí podréis ver la única de las cuatro puertas en buen estado y que es conocida como el Arco de la Cárcel o la Puerta del Castillo.

Dentro del Casco antiguo de la ciudad, no podéis dejar de conocer El Barrio Húmedo. Abarca los alrededores de la Plaza Mayor y de la Plaza de San Martín, y es la zona en la que antiguamente se concentraban los artesanos, mercaderes y peregrinos. Hoy en día, se ha convertido en la mayor zona de tapeo de la ciudad. Además, cuenta con varios edificios y entornos urbanos destacables, entre los que se encuentran algunos de los monumentos citados anteriormente.

Recomendaciones según los Guías Oficiales de Turismo de León

Tras visitar la Catedral de Santa María de León, joya del gótico francés en España, admirar el románico en la Real Basílica Colegiata de San Isidoro, contemplar el plateresco en el Hostal de San Marcos y dejarse sorprender por el modernismo de la Casa Botines. No podéis dejar de visitar la Plaza de Santa María del Camino conocida popularmente por la Plaza del Grano. Y si vais a estar más de un día os recomiendo visitar la provincia, lugares como Astorga, Ponferrada o las Cuevas de Valporquero

Ángela Rodríguez, guía oficial de turismo de León

Os recomiendo visitar la  Catedral de Santa Maria por el impacto que producen las hermosas vidrieras que inundan de color el espacio interior. También pasear por la ciudad y descubrir sus calles, plazas, antiguos conventos e iglesias. Y en la provincia, no os podéis perder Ponferrada, Astorga y Las Médulas

Patricia Arold, guía oficial de turismo en León

Gastronomía de León

Y es que no únicamente las tapas forman parte de la gastronomía típica de la ciudad de León, una gastronomía de gran personalidad. En toda la provincia, su gastronomía se caracteriza por los contrastes. Platos y costumbres culinarias muy diversas forman parte de la gastronomía leonesa. No podéis  dejar de probar la conocida morcilla de León, y la cecina o chorizo de León.

En cuanto a las preparaciones reposteras típicas leonesas, éstas son numerosas y variadas. Los amantes del dulce no os podéis olvidar de las mantecadas de Astorga, las yemas de La Bañeza, el Mazapán de Babia, los amarguillos de Sahagún, o los Lazos de San Guillermo de Cistierna.

Imprescindibles de la gastronomía de León: chorizo extra Tarabico, vino Impresiones, queso y crema de Valdeón

Delicias Reino de León