Share with your friends










Enviar

Planes con mascota: Rutas de senderismo en la provincia de Salamanca

Son muchos los planes que puedes hacer en Castilla y León en compañía de tu mascota. Y una de estas opciones es el senderismo, una actividad que te permitirá descubrir algunos de los paisajes más sorprendentes de Castilla y León y en la que tu perro podrá corretear a sus anchas.

Planes con mascota en Salamanca

Desde Bletisaventura nos proponen dos rutas de senderismo que podéis realizar con vuestra mascota. Rutas que transcurren por vías pecuarias (cañadas, cordeles y veredas) que cruzan por Ledesma, con origen en lugares como Arribes del Duero, Ciudad Rodrigo o Sierra de Francia y como destino tierras zamoranas.

Podrás descubrir la historia de la dehesa, las principales especies de fauna y flora y disfrutar de un paseo al aire libre con tu mascota.

Una de las rutas de senderismo el camino al Puente Mocho,  un recorrido de unos 2 kilómetros de longitud (ida) y que recorre la dehesa charra. Forma parte de la Vía Dalmacía y podrás continuar hasta la localidad de Moraleja de Sayago, que está situada a unos 8km (ida) desde el Puente Mocho. Este puente es de origen romano, declarado Bien de Interés Cultural  y en el que se conservan restos de calzada a ambos lados.

Otra opción de ruta es el camino de Peñaserracín. Un recorrido semicircular que os llevará hasta otro puente situado sobre la vereda de Peñalvo y de posible origen romano. La ruta comienza junto al polígono industrial. Desde ahí tenéis dos opciones. Un es hacer la ruta de ida y vuelta por la vereda de Peñalvo o regresar por los caminos junto al río Tormes. De esta forma podréis ver los diferentes paisajes del entorno de esta Villa. En cualquiera de los dos casos el recorrido es de 10 kilómetros aproximadamente.

Puente Peñaserracín Salamanca planes con mascota

Puente Peñaserracín

El nivel de dificultad de estas rutas es bajo-medio y se pueden realizar durante todo el año. Así que ahora que se acerca el otoño no se nos ocurre una mejor idea para planear una escapada y descubrir Castilla y León en compañía de tu mascota.

2017-09-06T08:41:38+00:00

Leave A Comment