Share with your friends










Enviar

Carrito

¿Qué puedes comprar?

  • No existen categorías de producto.

Etiquetas del producto

Quesos artesanos de Castilla y León, un placer para los sentidos

Los quesos de Castilla y León son reconocidos a nivel nacional e internacional, y son muchos los maestros queseros los que los elaboran de forma artesanal. Y eso… se nota. Son quesos sabrosos, agradables y exquisitos, que sorprenden a los paladares más exigentes.

Además, muchos de estos quesos han sido galardonados en los World Cheese Awards, uno de los certámenes internacionales de quesos más importante del mundo que se celebra en Birmingham, en Inglaterra.

Quesos artesanos de Castilla y León

Encontrarás quesos artesanos de Castilla y León en todas las provincias, y son muchas las localidades que ofrecen un mundo de olores, sabores, texturas y sensaciones. Te proponemos un viaje por algunas de las mejores queserías artesanales de Castilla y León. Disfruta de este verdadero placer para los sentidos…

Quesería Cañarejal, en la provincia de Valladolid


Curado, cremoso, mantecoso, de aromas, o en aceite… Da igual cuál sea la variedad que te lleves a la boca, porque todas ellas resultan ser fantásticas.

En la villa de Pollos, en la provincia de Valladolid, encontrarás la Quesería Cañarejal, dedicada a la fabricación de queso de oveja artesano. Es una empresa familiar, de tradición agricultora y ganadera, que ha puesto todo su empeño en elaborar unos quesos de gran calidad.

En todo el proceso de fabricación, ponen especial atención a cuidar cada detalle, como la alimentación y el cuidado de su rebaño de unas 2.000 ovejas, que pastan a orillas del Duero, en el Parque Natural de las Riberas de Castronuño. Pero también ponen especial cuidado en el ordeño o la propia elaboración de los quesos a partir de la leche cruda de oveja.

Sus quesos son especiales… Muestran la esencia de lo natural, de la tierra, del campo, de las plantas aromáticas. Y es por esto que, algunos de ellos, han sido reconocidos con diversos premios y galardones, como el Cincho Plata 2000, el Cincho Oro 2002, el Premio Pasta Blanda Gourmet Quesos o los mismos World Cheese.

Es sabido por todos que Castilla y León es una tierra de excelente gastronomía. Así que no puedes perder la ocasión de probar sus quesos, de sabores elegantes, texturas firmes y aromas contundentes. Cualquiera de ellos… seguro que te sorprenderá.

Quesería La Antigua, en la provincia de Zamora


Un equipo joven y dinámico es el que se encuentra detrás de La Antigua, una quesería ubicada en Fuentesaúco, en la provincia de Zamora.

Se dedican a la elaboración de quesos de gran calidad, de la mano de profesionales altamente cualificados y que cuentan con años de experiencia. Elaboran queso a partir de leche cruda de oveja, y el resultado es, nada más y nada menos, que un queso exquisito con personalidad propia.

Sus quesos son el resultado del trabajo bien hecho, de la pasión, del amor… El mundo del pastoreo unido al mundo lácteo. Y hoy no sólo se dedican a la comercialización de leche de oveja a nivel nacional e internacional, sino que además elaboran algunos de los mejores quesos de Castilla y León, ricos en aromas, puros en sabor y de delicada textura.

Algunos de éstos ya gozan con el reconocimiento de los World Cheese Awards, como La Antigua curado sin lactosa, La Antigua Cremoso, la Antigua añejo o La Antigua añejo al orégano, entre otros. ¡A cuál mejor!

Además, te interesará saber que a través de sus actividades de Quesoturismo podrás conocer el proceso de elaboración del queso, conocer sus orígenes o elaborarlo tú mismo. Toda una experiencia para amantes incondicionales del queso.

Quesos y Lácteos Puebla Luis, en la provincia de Palencia


En la localidad de la Serna, entre Carrión de los Condes y Saldaña, encontrarás la Quesos y Lácteos Puebla Luis , una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de quesos y lácteos.

Como no podía ser de otra manera, sus materias primas gozan de una calidad excelente. Cuentan con las mejores ovejas pastando en las mejores tierras palentinas. Y de esta manera, con todo el cariño y dedicación, se elaboran los mejores quesos, de sabor y textura únicos.

En la misma población de la Serna, encontraréis su fábrica, un local de unos 300 metros cuadrados aproximadamente, donde se elaboran los quesos mediante un proceso completamente artesanal. Y no podemos negar que son excelentes…

Es importante destacar que en todo el proceso, no se emplean ni productos químicos, ni aditivos, para que el resultado sea absolutamente natural. En este sentido, sus productos se caracterizan por ser artesanos, naturales y de elaboración tradicional ¡Todo un lujo!

Quesería Valdecabras, en la provincia de Ávila


La Quesería Valdecabras es una pequeña empresa familiar situada en la localidad de Candeleda, en la provincia de Ávila, que se dedica a la fabricación de quesos y productos lácteos artesanos.

Su principal objetivo no es otro que la obtención de productos naturales, que además sepan mantener el sabor de antaño. Para ello, en su elaboración emplean ingredientes naturales de calidad suprema.

Una muestra de ello es la leche de cabra del Tiétar, que se obtiene de las diferentes cabañas de los alrededores, o el extracto de cuajo natural. Éstos ingredientes básicos son sometidos a diversos análisis diarios de gran rigurosidad, que hacen de todos sus productos cuenten con unas propiedades organolépticas únicas, muy apreciadas por quienes los prueban. Entre sus productos, encontrarás quesos frescos, curados y semicurados, leche fresca, yogures batidos y postres lácteos.

Algunos de los quesos de la Quesería Valdecabras, han sido galardonados por los Premios World Cheese Awards, que además considera, en su edición de 2017, su queso curado como uno de los 16 mejores quesos del mundo.  Y el semicurado tiene un oro en el prestigioso certamen” Lactium” en su edición del año 2016. Además, sus quesos ahumados y sus cremas de queso han recibido reconocimiento en el VII Campeonato Mejores Quesos de España. Visitar Quesería Valdecabras.

¡Ah! Y desde Siente Castilla y León queremos darle la enhorabuena por la plata obtenida con su queso madurado con mohos en los Premios Arteanos de CyL 2017.

Quesos Ilujor, en la provincia de Burgos


Detrás de Quesos Ilujor se encuentra una empresa joven dedicada a la producción de quesos de oveja curados y que utiliza para su elaboración, desde hace más de diez años, la leche procedente exclusivamente de una ganadería. Algo que le garantiza poder ofrecer un producto de alta calidad y limitada producción consiguiendo un queso único en el mercado por sus sabores, texturas y aromas.

La paciencia es lo que caracteriza el proceso de elaboración de Quesos Ilujor .Un proceso que sigue minuciosamente unos pasos que consiguen ese sabor intenso, amplio al paladar y característico de la elaboración artesanal.

Entre sus quesos encontraréis el queso semicurado, elaborado al 100% con leche de cruda de oveja, el queso curado, elaborado al 100% con leche de cruda de oveja con un toque de sabor en el paladar algo más fuerte que el queso semicurado y ganador del Cincho de Plata 2016 en el Concurso Internacional Cincho Cheese Awards; el queso añejo ,elaborado al 100% con leche de cruda de oveja y con un sabor fuerte e intenso en aroma o el  queso ilujor fundido, ideal para preparar una comida exquisita de forma rápida y cómoda; el queso envasado en aceite o el queso envasado al vacío, ideal para ensaladas y pastas.

Cualquiera de ellos te garantizará disfrutar de una experiencia gastronómica de diez.

 

2017-06-20T18:00:18+00:00

Leave A Comment