Share with your friends










Enviar
Quienes somos2017-01-03T10:14:04+00:00

Es cierto que todo proyecto siempre se inicia con una idea. Mejor o peor, pero al fin y al cabo una idea. La nuestra nace en el año 2013 de la mano de un equipo de profesionales, todos nacidos en la comunidad de Castilla y León. Hoy por hoy, nos sentimos felices porque el proyecto Siente Castilla y León ya es una realidad consolidada.

Nos es muy difícil disimular que amamos como nadie esta tierra, nuestra tierra. Situada en el noroeste de la Península, la comunidad de Castilla y León se caracteriza por poseer una gran diversidad geográfica. El patrimonio natural, a través de numerosos Espacios Naturales Protegidos y Reservas de la Biosfera, contrasta con un patrimonio cultural y artístico soberano.

Siente Castilla y León es un proyecto hecho realidad. En él, queremos hablar de los diversos y variados paisajes que aquí es posible encontrar. Los espacios naturales se distribuyen a lo largo de todo el territorio a modo de pinceladas como si de un lienzo en blanco se tratara. Montañas, ríos, llanuras y desfiladeros configuran de manera casi artística esta tierra de contrastes. Queremos dar a conocer el patrimonio natural de la zona. Promocionar sus alojamientos, restaurantes, y también las actividades culturales y de ocio al aire libre con las que es posible disfrutar.

Queremos mostrar la historia y la cultura de nuestros pueblos a través de catedrales, castillos y monasterios. Pueblos con gentes nobles y grandes en carácter. Somos conocedores de interesantes rutas y visitas guiadas, en las que castillos y fortalezas, conventos y monasterios se mantienen como testimonios vivos del arte y la cultura.

En Siente Castilla y León, a través de una oferta variada de restaurantes, queremos dar a conocer nuestra gastronomía.  Conocida por sus guisos y asados, así como por la variedad de sus dulces, embutidos y quesos, no recomendamos otra cosa que disfrutar con los platos y productos típicos de la zona, como lo haría un experimentado gourmet ante tan exquisitos sabores.

Y para sabores, y aromas… los del vino. Nos encontramos en una tierra con Denominación de Origen en la que se producen vinos de alta calidad . Y como nos encontramos en una comunidad que esconde una importante tradición vitivinícola, no queremos dejar de incluir nuestras bodegas y demás establecimientos vinculados a la producción y comercialización del vino.

Y como sabemos lo que es sentirse como en casa, nos gusta recomendar nuestros hoteles y casas rurales. Alojamientos rurales de ensueño que acogen con los brazos abiertos a quienes los visitan. Habitaciones decoradas con gusto, forja, piedra o madera constituyen una amplia oferta de establecimientos con encanto.

En cuanto a nuestro proyecto Siente Castilla y León, es verdad que jamás pensamos que nos dedicaríamos con tanto corazón y alma a llevarlo a cabo. Y lo hacemos porque creemos que se trata de un proyecto especial. Como punto de partida, la riqueza patrimonial de esta tierra y como fundamento, el amor que sentimos por ella. Tras mucho esfuerzo y dedicación, nacemos con la ilusión de dar a conocer  lo mejor de cada una de nuestras provincias, nuestros pueblos, nuestros espacios. Somos de Castilla y León y somos conocedores de sus rincones más bellos. Es por esto que podemos presentar, aconsejar y recomendar lugares y espacios emblemáticos, rincones escondidos que nadie mejor que nosotros conoce.

Somos especialistas en Castilla y León. Nos movemos con el deseo de acercar nuestra tradición e identidad a niños y mayores, familias y parejas, grupos o individuales. Nuestro deseo es entregar nuestro más preciado tesoro y ser fuente de inspiración para todos los que quieran venir a conocerlo. Nuestro principal objetivo es convertirnos en referente nacional e internacional del turismo en Castilla y León.

Con todo ello, contribuimos a la difusión del patrimonio natural y cultural de la zona. Si quieres promocionar tu producto o servicio turístico, emprenderemos juntos un largo viaje. Contacta con nosotros si quieres subirte a nuestro tren. Únete a nuestro proyecto. Únete a Siente Castilla y León.