7
Shares
Share with your friends










Enviar

Carrito

¿Qué puedes comprar?

  • No existen categorías de producto.

Etiquetas del producto

10 rincones para perderse en Castilla y León este invierno

Verano, otoño, primavera o invierno. Da igual la estación que elijas porque en Castilla y León encontrarás destinos ideales para visitar en cualquier época del año.

Y a punto de recibir la estación más fría del año os podemos asegurar que las bajas temperaturas no os impedirán disfrutar de su rico patrimonio artístico y cultural, de su diversidad paisajística o de su  incomparable gastronomía. Elementos perfectos para disfrutar de una escapada y hacer turismo en Castilla y León.

Rincones para hacer turismo en Castilla y León este invierno

Hoy os proponemos 10 rincones en los que perderos y desconectar este invierno ¡Tomad nota!

1.   Cervera de Pisuerga (Palencia)

Hacer turismo en Castilla y León os descubrirá espacios de gran belleza paisajística. Éste es el caso de Cervera de Pisuerga, una pequeña población situada en una zona montañosa, rodeada de pantanos y dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

montaña palentina turismo castilla y león

En el corazón de la montaña palentina, en un marco incomparable, encontraréis el pequeño  Hotel El Molino de Valdesgares, un antiguo molino harinero del siglo XVII. Este hotel de ambiente rústico, cuenta con 5 habitaciones con baño, amplias y cuidadas zonas ajardinadas, un salón con chimenea y una biblioteca dónde disfrutar de un rato de lectura. Esta zona privilegiada os hará disfrutar de largos paseos junto al río. ¿Os lo vais a perder?

2.   Monte Valonsadero (Soria)

El Monte Valonsadero es un área recreativa y un espacio de importante riqueza natural y artística. Numerosas pinturas rupestres se encuentran en diversas áreas del monte. Os recomendamos seguir el itinerario señalizado para entender mejor estas representaciones artísticas, que cuentan con la declaración de Bien de Interés Cultural. Si lo preferís, también existen rutas señalizadas para recorrer el monte a pie o en bicicleta.

Monte Valonsadero en la provincia de Soria, turismo en castilla y león

Una de las casas rurales que os recomendadas es el Arrén de la Fuentona. La casa, situada en la población de Pedrajas, dispone de tres habitaciones dobles y tiene una capacidad para 6 personas. Cuenta con un impresionante jardín con barbacoa, y en su interior, el salón con chimenea es rústico y acogedor.

3.   Comarca del Moncayo (Soria)

Otro de los rincones para perderos en la provincia de Soria es la comarca del Moncayo. Si os gusta el senderismo, os recomendamos subir a la cima principal del macizo, el Pico de San Miguel, que con 2316 metros os regalará unas vistas excepcionales.

Río Queiles Vozmediano en la provincia de Soria turismo en castilla y león

En la población de Vozmediano, muy cerca del Moncayo y a unos 50 kilómetros de Soria, os recomendamos alojaros en alguna de las habitaciones o en el apartamento de El Encanto del Moncayo. Además de un acogedor apartamento, son 6 las habitaciones disponibles. Con espacios amplios, y equipadas con todo lo necesario, su decoración os sorprenderá. Algunas de ellas disponen de un balcón con vistas a la plaza y al Moncayo.

4. La Serrota (Ávila)

La Sierra de la Serrota, junto a la Sierra de la Paramera, conforma el Espacio Natural de Sierras de la Paramera y Serrota. Formando parte de este espacio protegido, encontraréis Navacepedilla de Corneja, una pequeña población de calles estrechas y empedradas donde disfrutar de una escapada con encanto.

la serrota ávila turismo en castilla y león

Aquí os recomendamos el Hotel Ribera del Corneja, que posee 17 estancias entre casas y habitaciones, y con capacidades para 2 o 4 personas. Las casas están totalmente equipadas y cuentan con un acogedor salón con chimenea. El hotel también dispone de restaurante y amplios jardines, perfectos para celebrar una barbacoa. Sus 3 salones privados hacen que este hotel sea perfecto para celebraciones.

Sin duda, la Sierra de la Serrota es una buena opción para disfrutar del turismo en Castilla y León.

5.   Miranda del Castañar (Salamanca)

La provincia de Salamanca  cuenta con muchos lugares especiales, auténticos y con encanto. Uno de ellos es Miranda del Castañar. Con la Sierra de Francia como telón de fondo, esta población medieval fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1973. Dar un paseo por sus calles, visitar el castillo o descubrir sus murallas, os permitirá desconectar de la rutina y sentir que el tiempo aquí transcurre de forma diferente.

calle de Miranda del Castañar turismo en castilla y león

Y para disfrutar de unos días de descanso en este entorno mágico, os recomendamos la casa rural El Mirador de la Veleta. Con 5 habitaciones dobles y capacidad para 10 personas, la casa os ofrece un ambiente cálido, cómodo y acogedor, que os hará disfrutar de todas las comodidades.

6.   Mota del Marqués (Valladolid)

Imaginaros estar en medio de la naturaleza pero cerca de grandes atractivos turísticos. Pues esto es lo que pasa en la localidad de Mota del Marques.  Desconexión y relax os esperan en este destino en el que además no os faltarán cosas que hacer. Paseo en globo, el Centro Astronómico de Tierra o una visita a Toro y Tordesillas para los amantes del enoturimo.

Y para la desconexión sea total os recomendamos La Aldea Colorada, un complejo rural sostenible que incluye una casa principal con capacidad máxima para 8 personas y diversos apartamentos. Aquí podréis disfrutar de un entorno natural único. Por su espacio exterior, con zonas ajardinadas y un parque infantil, es un alojamiento perfecto para ir con niños.

7.   La ciudad de Salamanca  

Salamanca, situada a orillas del río Tormes, es ciudad de gran riqueza cultural y monumental. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Capital Europea de la Cultura en el año 2002. Si lo que queréis es desconectar, lo mejor es dar un paseo tranquilo por la ciudad. Y es que la visita a la ciudad de Salamanca, se ha convertido en uno de los imprescindibles del turismo en Castilla y León.

vista de Salamanca desde puente turismo en Castilla y León

Y como alojamiento, os recomendamos los estudios y apartamentos del JCH Congresos, situados en pleno centro. Los apartamentos cuentan con 1 o 2 habitaciones, y están completamente equipados para que disfrutéis de vuestra estancia con toda comodidad. Si viajáis con perros deberéis saber que aquí las mascotas son también bienvenidas.

8.   Quintanar de la Sierra (Burgos)

Si buscáis un entorno especial y tranquilo, no recomendamos Quintanar de la Sierra, un pequeño pueblo rodeado de pinares y bosques de coníferas. Situado en las estribaciones de la Sierra de la Demanda,  posee un entorno natural único y cuenta con un gran número de atractivos turísticos.

Aquí encontraréis la Posada de las Mayas, un alojamiento especial con un pequeño spa, dónde es imposible no prestar atención a los detalles. Dispone de 10 amplias habitaciones, dobles o familiares, con paredes de piedra y adornos en forja. Aquí se mezclan tradición y modernidad, y en la decoración se transmite el cariño por las cosas bien hechas. Y si os habéis propuesto degustar alguno de los platos típicos de la gastronomía de Castilla y León, su restaurante os ofrece un trato familiar y exquisito. ¡No olvidéis probar el tradicional cordero asado!

9. Coca (Segovia)

Y Coca es una de los destinos que no podéis dejar de visitar en la provincia de Segovia.  Un destino en el que restos romanos, mudéjares y medievales conjugan a la perfección y dotan de encanto esta villa única.

Aquí encontraréis uno de los alojamientos rurales recomendados en la provincia de Segovia, conocido como Las Barricas. Con 3 habitaciones, esta casa de alquiler íntegro cuenta con una capacidad para 6 personas. La casa está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, y consta de un amplio jardín, con barbacoa y cenador, perfecto si viajáis con mascotas.

10.   La ciudad de Zamora

Zamora, con un rico patrimonio histórico y natural, es la ciudad románica por excelencia. Una muestra de ello son la Iglesia de la Magdalena, el templo de San Cipriano o la misma catedral de Zamora, actualmente convertida en icono del turismo en Castilla y León. Una buena opción es perderos por las calles de la ciudad y empaparos de un intenso sabor a historia.

vistas de la ciudad de Zamora turismo en castilla y león

Si no sabéis dónde dormir en Zamora, os recomendamos los Apartamentos  Dormi2, situados en pleno centro histórico de la ciudad. Zamora romántica, Sierra de la Culebra y Sierra Segundera, son  los tres apartamentos en los que podréis alojaros. Si venís a conocerlos, no sabréis por cuál decidiros…

Si necesitas más información sobre alguno de estos destinos puedes contactar con nosotros aquí. Te ayudaremos a tu escapada a Castilla y León sea única y especial. 

 

2017-01-03T10:14:24+00:00

One Comment

  1. […] la presencia de Navacepedilla de Corneja, y en concreto, de nuestro hotel rural, en la lista de los 10 lugares perfectos para escaparse en invierno, creada por la web Siente Castilla y […]

Leave A Comment