Share with your friends










Enviar
Segovia2017-04-21T10:00:38+00:00

segovia

Segovia, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra situada a los pies de la Sierra de Guadarrama, a 90 km de Madrid y a 110 km de Valladolid. Fue declarada en 1991 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y seguramente la conoceréis por su Acueducto de origen romano.

A lo largo de sus calles y plazas, numerosas muestras de la arquitectura románica conjugan a la perfección con edificios de estilo gótico o mudéjar, entre otros. Si no sabéis qué ver en Segovia, son diversas las visitas que os recomendamos.

Lo que no te puedes perder en tu visita, qué ver en Segovia

Una de las visitas imprescindibles, es el símbolo de la ciudad, el Acueducto, que se encuentra situado en la Plaza del Azoguejo y es reconocido por ser la obra de ingeniería civil más importante de España.

Otra de las visitas obligadas de la ciudad es el Alcázar, un palacio real que fue morada de los Reyes Católicos y en cuyo interior tuvieron lugar algunos de los acontecimientos más importantes de la historia. Originalmente fue construido como una fortaleza por el rey Bereber Alí ibn Yúsuf, en el siglo XII, pero además de palacio real, ha sido también una prisión estatal, un centro de artillería y una academia militar. Actualmente se utiliza como museo y posee una exposición de archivos militares.

En esta ciudad, bañada por el río Eresma, no podéis dejar de conocer algunos de los edificios religiosos más destacados. Uno de ellos es la Catedral de Segovia que data del año 1525, y por sus dimensiones y elegancia, es conocida como la “Dama de las Catedrales”. De estilo gótico tardío y con algunos rasgos renacentistas, sustituyó a la antigua catedral Vieja. Si entráis en su interior, os sorprenderán sus vidrieras, el Retablo Mayor, los órganos barrocos y el trascoro neoclásico.

Otro de los edificios religiosos que no podéis dejar de visitar si estáis de turismo en Segovia, es el Monasterio de San Antonio El Real, un complejo monacal de estilo gótico cuya construcción fue iniciada en el siglo XV. En su interior alberga numerosas obras de arte y en la actualidad, ha sido convertido en museo.

Un paseo por la parte antigua de la ciudad, os llevará a sus Murallas. En la actualidad, de las siete puertas o postigos originarios, sólo se conservan tres. La Puerta de San Cebrián es la que se corresponde con la parte más antigua de la muralla, la Puerta de Santiago cuyo su arco de herradura abre la muralla al barrio de San Marcos, y la Puerta de San Andrés que es la puerta que da acceso al antiguo barrio judío, cerraba la muralla medieval y daba paso al cementerio judío. Aquí se encuentra el espacio informativo de la muralla, en el que a través de paneles explicativos podréis conocer más, acerca de los diferentes tramos de la muralla.

Y si aún no queréis terminar vuestra visita a la ciudad pero no sabéis qué ver en Segovia, os recomendamos dar un paseo por las calles del barrio de La Judería, que se encuentra situado en los alrededores de la Plaza de La Merced. Aquí encontraréis la Sinagoga Mayor, la carnicería judía, actualmente convertida en sede del Museo Provincial o el cementerio judío, situado en la ladera izquierda del río Clamores, entre la Puerta de San Andrés y la Casa del Sol. El acceso es libre y lo encontraréis señalizado desde el barrio judío.

La Sinagoga Mayor o Sinagoga del Corpus Christi, fue construida a finales del s. XIII y principios del s. XIV. Es la que mejor se ha conservado debido a su conversión a iglesia católica en el año 1410. En la actualidad, son las monjas Clarisas las que se encargan de su apertura.

Además, la ciudad cuenta con numerosas iglesias románicas, parques y jardines que no podéis dejar de visitar.

Recomendaciones según los guías oficiales de Turismo en Segovia

En tu visita a Segovia no te puedes perder el Acueducto- Catedral-Alcazar y  la panorámica extramuros con Monasterios, la Casa de la moneda, Iglesias y cementerio judío. Así como el recorrido del Acueducto desde sus arcos más pequeños visitando el monasterio de S.Antonio el Real Y  los palacios por excelencia del Barroco, La Granja de S.Ildefonso y Riofrio
Arancha Labrador, guía oficial de Turismo de Segovia

Segovia es una ciudad con muchas posibilidades. Puedes descubrir la ciudad a través de varias rutas, la Ruta Patrimonio de la Humanidad, la Ruta Extramuros, la Ruta de Isabel la Católica o una de las más desconocidas, la Ruta del Río Eresma.

Mariano Vela Bautista, guía oficial de Turismo de Segovia

Sin duda, mi lugar favorito de Segovia es el Monasterio de El Parral, habitado en la actualidad por una pequeña comunidad de Jerónimos. Lejos de circuito turístico de la ciudad, a orillas del río Eresma, se encuentra uno de los monasterios con más encanto. Encontrar la paz en este lugar, es fácil y desde allí disfrutaremos de una maravillosa puesta de sol.

Ana Gómez, guía oficial de Turismo de Segovia

Gastronomía en Segovia

Y como no podría ser de otra manera, un recorrido por la ciudad os llevará también a conocer algunos de los platos más destacados de la gastronomía de Segovia.

El plato por excelencia es, sin duda, el cochinillo asado, pero también el cordero,  y los diversos embutidos como el jamón o el chorizo de cantimpalo. Entre los productos típicos de Segovia, también encontraréis los judiones de la Granja o las autóctonas truchas de río. Y de postre, el ponche segoviano, los amarguillos o las rosquillas de Pascua.

Imprescindibles de la gastronomía de Segovia: el cochinillo asado y el cordero asado

Horno Segoviano

Horno Segoviano, lechazo asado