3
Shares
Share with your friends










Enviar

VI Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León en Medina del Campo

Los días 16 y el 17 de septiembre se celebrará una nueva edición de la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León en Medina del Campo.

Una iniciativa que nació en 2012 como una feria temática profesional cuyo objetivo era convertirse en el escaparate de los productores de agricultura ecológica de Castilla y León, además de ser un punto de encuentro entre los mismos.

Programa de la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León

Por sexto año consecutivo se darán cita operadores certificados, empresas y entidades vinculadas al desarrollo sostenible con un mismo fin, el fomento y divulgación de acciones de investigación y desarrollo en este ámbito, además de favorecer comercialización y puesta en valor de este tipo de productos dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La feria dará comienzo el viernes 15 de septiembre con la visita a Bodegas Subterráneas y la inauguración de la exposición “455 veces compartido” de Vicente Panach en las Reales Carnicerías. Una exposición que podrás visitar no sólo durante ese fin de semana, ya que permanecerá abierta del 15 al 29 de septiembre.

El sábado 16 de septiembre se celebrarán las V Jornadas de la Trashumancia y el Comercio de la Lana en el Museo de las Ferias de Medina del Campo cuya presentación será a cargo de D. Jose Carlos Iglesias y que además acogerá las siguientes ponencias “La religiosidad popular de los pastores: devociones, prácticas y creencias”,  de D. Pedro Javier Cruz Sánchez, arqueólogo y antropólogo: “La Memoria del Camino: rutas trashumantes de ayer a hoy”, a cargo de D. Manuel A. Rojo Guerra, profesor de Prehistoria de la Universidad de Valladolid.

La Plaza de la Hispanidad será otro de los escenarios de las actividades programadas durante la Feria. A las 11h tendrá lugar la apertura del mercado de la feria que podrás visitar durante el fin de semana. También se ha programado actividades como la patinada popular por el Centro Histórico y Comercial de la Villa, con un recorrido de unos 3 kilómetro aproximadamente, la marcha en bicicleta por el cauce urbano del Rio Zapardiel, o el Taller de Construcción de hoteles para insectos, una actividad pensada para los más pequeños.

El domingo 17 de septiembre se ha programado una ruta de observación de aves. Un recorrido guiado a pie de unas 2 horas de duración y que transcurrirá por una parte del recorrido de una ruta ecuestre que se presentará próximamente en Medina del Campo.

Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León RUTA

Además, se celebrará la VI Marcha Cicloturista Ecológica hacia la Finca las Caraballas, con un recorrido de unos 10 kilómetros aproximadamente y la visita a una finca de producción ecológica y degustación de verdejo Las Caraballas y Quesos Cantagrullas.

Y el Museo de las Ferias de Medina del Campo será el encargado de acoger las V Jornadas de la Trashumancia y el Comercio de la Lana que acogerá la ponencia “La Cañada Real Burgalesa a su paso por Medina”, a cargo de D. Federico Sanz Rubiales y “Comercio actual de la lana”, a cargo de D. Julio Romera Gómez, Director Gerente de Lanas Romera de Valladolid.

Y a las 15h se celebrará la Comida Solidaria a beneficio de la recuperación del Patrimonio. En la Reales Carnicerías. La Venta de tickets será en la Cafetería de las Reales Carnicerías con un donativo es de 5 euros. Allí mismo se celebrará a las 18h el concierto de “Liara”: Cantos de labores tradicionales.

Y como broche final a esta feria el Parque Villa de las Ferias acogerá el Circuito Infantil y Cuentacuentos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Podéis consultar toda la programación y otra información de interés sobre la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León aquí.

 

 

 

2017-09-12T09:46:55+00:00

Leave A Comment