Te invitamos a descubrir 10 zonas de baño naturales en Castilla y león, y es que esta comunidad está llena de bellos contrastes y espectaculares zonas de baño natural para poder bañarte los meses de verano con el mejor telón de fondo posible.
10 zonas de baño naturales en Castilla y Léon
1- Lago Sanabria (Zamora)
Este lago está al noroeste de Zamora, muy próximo a Portugal. El Lago Sanabria es un paraje de belleza incomparable, donde podrás pasar un día de playa muy especial. Es un hermoso paisaje esculpido de montañas, donde podrás dar rienda suelta a tu energía practicando deportes acuáticos, e incluso montar a caballo. Un lugar donde disfrutar de un baño alucinante en un lago lleno de magia y naturaleza.
2-Río Órbigo (León)
Una de las playas más famosas de León situada en la ribera del río Órbigo y muy cerca de la población de Cimanes del Tejar. Está enclavada en un parque público, y es un entorno donde pasar un extraordinario día de verano, rodeado de muchas distracciones como boleras, campo de fútbol y además existe una piscina fluvial para disfrutar de sus relajantes aguas.
3- Garganta de los Caballeros (Ávila)
El agua de esta hermosa poza nace en la cima de la Sierra de Gredos, se encuentra en el municipio de Navalongilla en la provincia de Ávila. Si deseas darte un buen baño en un entorno especial, de aguas cristalinas, y rodeado de piedra y vegetación, ésta es tu playa para este verano.
Foto: www.turismoavila.com
4-Embalse de Ruesga (Palencia)
Este embalse se encuentra escondido entra las montañas de Palencia, en el municipio de Ruesga. Es una pequeña y coqueta playa a orillas del pantano, donde disfrutarás de un gran día veraniego, ya que hay zona de acampada y merenderos. Además hay una zona permitida para personas amantes del nudismo o naturismo.
5- Puente del Congosto (Salamanca)
Situado a orillas del Tormes, a 949 metros de altitud, en un paraje natural especialmente atractivo, se ubica Puente del Congosto. Allí se descubrimos esta espectacular zona de baño natural. Las aguas dulces son un verdadero reclamo de belleza, salud y tranquilidad.
Foto: www.lacanicaverde.es
6- Embalse de Linares del Arroyo (Segovia)
Este embalse se encuentra en la base de la sierra de Ayllón, cerca del pueblo segoviano de Maderuelo. Una zona de diversión acuática para el verano, con rutas de senderismo, y con la posibilidad de hacer remo, vela y otro tipo de deportes. Es una playa fluvial tranquila, y con muchas áreas de baño a la orilla del embalse.
8- Río Duero (Soria)
Una de las zonas de baño más conocidas y concurridas de Castilla y León. Se encuentra en el municipio de San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria. En esta playa fluvial podrás practicar deportes acuáticos, renacer, disfrutar de la frescura de las aguas, y de sus bellos paisajes rodeados de árboles.
8- Río Pisuerga (Valladolid)
La Playa de las Moreras es la playa fluvial más conocida y concurrida de Valladolid. Incluso tiene arena que se repone cada año, dando la sensación de estar en una verdadera playa. Está rodeada de zonas verdes y merenderos donde podrás pasar un gran día playero. Tomar el sol a la orilla del Pisuerga y en definitiva, darte un estupendo y refrescante baño.
Foto: www.estacerca.com
9- Río Tera (Zamora)
Una de las playas fluviales más conocidas de Zamora, que se encuentra en Camarzana de Tera. Está bien equipada, es tranquila y cuenta con unas aguas cristalinas. Puedes disfrutar de un agradable baño, y para los amantes de la pesca también es un lugar estupendo para la práctica de la pesca.
10- Río Arlanzón (Burgos)
En este río se encuentra la conocida Fuente del prior, está al sureste de Burgos. Esta preciosa playa artificial está en el parque de Fuentes Blancas, un entorno con zonas de ocio, y donde puedes dar un paseo en bicicleta rodeado de chopos y castaños para después darte un buen chapuzón.
Si buscas un verano diferente y disfrutar de espectaculares zonas de baño elige Castilla y León.
Y la piscina natural del Bibey en porto de sanabria?
¡Hola Isabel! Hemos hecho una selección con 10 zonas, pero lo tenemos en cuenta para otros post ¡Gracias por tu comentario!
Me parece que está información no está del todo contrastada al principio de verano y ni si quiera a principios de años . Hay zonas que ya no son lo que eran y ya no hay lo que se describe en esta página. Siente Castilla y León ….. Por poner un ejemplo : Hace años que en el embalse de Ruesga dejaron de existir las pedalinas para pasear por las aguas y la playa desapareció casi en su totalidad.
¡Hola Javier! Este post se ha publicado hace dos años pero tenemos en cuenta la información que nos indicas para actualizarlo ¡Gracias por tu comentario!