lunes, agosto 10, 2020
Inicio Donde dormir 6 casas rurales ideales para grupos en la provincia de Soria

6 casas rurales ideales para grupos en la provincia de Soria

Damos un paseo a orillas del río Duero y nos damos cuenta que este paisaje es fantástico. El cauce del río va dibujando parajes de gran belleza, entre valles, pinares y campos, mientras el cultivo de la vid se convierte en protagonista.

Diversas playas fluviales nos descubren una buena opción para disfrutar del ocio en familia. A los que os guste el senderismo, la Senda del Duero o la Ruta del Vino os sorprenderán. Es un entorno ideal para escaparse unos días y disfrutar de las actividades al aire libre, y si es en familia o con amigos, mucho mejor.

Si estás planeando una escapada con amigos o en familia, echa un vistazo a estas propuestas con las mejores casas rurales ideales para grupos en la provincia de Soria

En esta provincia, salpicada de pequeños pueblecitos, son numerosos los alojamientos de turismo rural. Y para ayudarte a planificar tu próxima escapada te proponemos las mejores casas rurales ideales para grupos en la provincia de Soria.

Si quieres descubrir la Ribera del Duero te recomendamos….

Casa rural Valle del Duero, una paseo por la Ribera del Duero


Hoy nos proponemos descubrir el corazón de la Ribera del Duero. Y no hallamos mejor lugar para conocer estos paisajes de ensueño, que la casa rural Valle del Duero, situada en la población de Langa de Duero.

La casa cuenta con 8 habitaciones y una capacidad para 15 personas. Es una antigua casa de labranza de piedra y adobe, que fue rehabilitada en el año 2010. Su estructura interior con vigas de madera, proporciona a cada estancia una decoración cálida y confortable, especialmente en su salón con chimenea de leña. No podemos ocultar que su zona exterior ajardinada con césped nos ha parecido impresionante. Allí encontraréis un estanque con patos, un parque infantil, la barbacoa, y hasta un huerto con todo tipo de hortalizas y árboles frutales. Si viajáis con niños, la sala de juegos les encantará.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

La casa se convierte en el punto de encuentro ideal para conocer la Ribera del Duero en familia o con amigos. La Ruta del Vino Ribera del Duero o la Ruta del Camino del Cid son dos formas diferentes de hacerlo, pero ambas nos convencerán de que esta región es espectacular. Quiero saber más sobre este alojamiento.

El Rincón de Elena.Un refugio en el corazón de Castilla 


Y en San Esteban de Gormaz, villa en la que parece haberse detenido el tiempo, descubrimos la Casa Rural El Rincón de Elena, una típica casa castellana, reconstruida sobre una antigua vivienda y adaptada a las exigencias del confort pero sin perder el encanto de las tradiciones.

La casa, con capacidad para 12 personas, cuenta con  seis habitaciones, todas ellas amplias, con baño propio perfectamente equipadas. Su gran salón de 50 m2 y  su chimenea se convierte en el lugar ideal para pasar  una tarde de invierno mientras disfrutamos de un libro o descansamos viendo la televisión. Y junto al salón, se encuentra una amplia cocina de madera totalmente equipada.

El Rincón de Elena, está situada entre dos iglesias románicas y en las faldas del castillo medieval de San Esteban de Gormaz, localidad incluida en la Denominación de Origen Ribera del Duero uno de los destinos favorito de los amantes del buen vino y la buena mesa. Pero no solo eso, porque cerca de la casa encontramos también otros puntos de interés de visita obligada: El Burgo de Osma, Calatañazor o  San Leonardo de Yagüe son solo algunos ejemplos de lo que te espera.

Todo esto convierte a la Casa rural El Rincón de Elena en el destino ideal para la típica escapada con amigos o familiares, romper con la rutina y dejar el estresante día a día en busca de un poco de relax.  Quiero saber más sobre este alojamiento.

Casa rural Atauta. Excursión  por la Ribera del Duero


¡Cómo nos gusta el otoño! Paisajes llenos de color en tiempos de búsqueda y recogida de setas. Desde la región de la Ribera del Duero, esta casa rural, paraíso de la tranquilidad y el descanso, nos da la bienvenida.

Es la casa perfecta para alojarnos si decidimos escaparnos unos días y descubrir una de las zonas con mayor riqueza micológica de la Península. Y además nos ofrecen la posibilidad de que un guía micológico nos acompañe en nuestras excursiones.

Esta casa rural situada en Atauta, con capacidad máxima para 12 personas, dispone de cinco habitaciones dobles y una individual adaptada para personas con movilidad reducida. La casa que también cuenta con un baño adaptado, dispone de todo lo necesario para que nuestra estancia aquí sea perfecta.

La luz tenue y los colores suaves nos hacen sentir a flor de piel las sensaciones más placenteras. En toda la casa, la madera constituye el principal elemento decorativo. Las puertas con tiradores de hierro, nos acercan al pasado. Los portalones de las ventanas se abren para mostrarnos la belleza del entorno.

Un entorno de gran interés artístico, histórico y cultural, que cuenta también con espacios naturales de alto valor ecológico.  Un espacio mágico en la Ribera del Duero que nos invita a soñar. ¿Te atreves? Quiero saber más sobre este alojamiento.

Si quieres descubrir «la pequeña Suiza soriana» te recomendamos….

Casa rural Sierra Tabanera. Un paraíso natural en el Valle del Río Tera


Si nos dieran a escoger entre la playa o la montaña, sin duda nos quedaríamos con la montaña. Por ello, la casa rural Sierra Tabanera nos parece el lugar perfecto para perdernos por estas sierras. La casa se encuentra situada en la pequeña población de San Andrés de Soria, en el Valle del Río Tera.

Con una capacidad máxima para 12 personas, cuenta con 2 habitaciones triples y 3 habitaciones dobles, todas con baño propio y una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. Si sois un grupo más reducido, la casa también se puede alquilar en régimen de alojamiento compartido. La casa rural Sierra de Tabanera fue restaurada conservando el ambiente cálido y rústico propio de la piedra y la madera. También dispone de un salón con chimenea muy acogedor perfecto para descansar o leer un libro. En el exterior, el jardín empedrado con césped es muy amplio y dispone de barbacoa.

La casa goza de una excelente ubicación para disfrutar de las actividades en la naturaleza y al aire libre. El Valle del Río Tera esconde multitud de senderos de corto o largo recorrido y la Sierra de Garagüeta nos muestra un bosque único en el mundo declarado de interés regional. Son numerosas las opciones que tenemos para descubrir la provincia de Soria desde esta casa rural. Esta tierra de gran riqueza cultural, buen vino y exquisita gastronomía, nos da la bienvenida. Quiero saber más sobre este alojamiento

Si quieres descubrir La Soria Verde te recomendamos…..

Casa rural San Lorenzo. Descubre el P.N. de la Laguna Negra


Nos encontramos en Covaleda, un pueblo pinariego situado en el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares del Urbión.  Aquí es donde se ubica la Casa rural San Lorenzo, desde donde podremos recorrer este espacio de gran singularidad.

La casa, que destaca por sus espacios amplios y una decoración cuidada, dispone de 5 habitaciones y una capacidad máxima para 13 personas, entre las que destaca la habitación que cuenta con una cama con dosel y vestidor. La casa dispone también de un porche cubierto, un amplio jardín con barbacoa y una sala de juegos.

Son diversas las sendas que recorren el Parque Natural Sierra la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. Aquí, el paisaje ha sido esculpido, de forma caprichosa, por la acción del hielo. Destaca la Laguna Negra, que es posible bordear por el sendero y la pasarela acondicionada. Aquí, la laguna, el arroyo y los pastizales, nos ofrecen un paisaje espectacular. Y si queréis conocer el nacimiento del río Duero en los Picos de urbión, la ciudad encantada de Castroviejo os sorprenderá.

Pero no sólo destaca el patrimonio natural. Su riqueza cultural, sus gentes y su gastronomía harán que tu estancia en la Casa rural San Lorenzo sea especial. Quiero saber más sobre este alojamiento

Casa rural La Pinariega, tras los pasos de Antonio Machado


Como Antonio Machado decía, “Soria es lugar rico en tradiciones poéticas”. Nada más llegar a la casa rural La Pinariega podemos adivinar que nuestra estancia aquí nos convertirá en protagonistas de un largo paseo por la cultura y la historia de esta tierra. Esta casa, catalogada con cuatro estrellas y completamente restaurada se halla ubicada en la población de Vinuesa, por dónde pasa la ruta poético-machadiana, que recrea las caminatas del poeta por estos parajes.

La casa, con fachada de piedra y adornada por tres balcones de forja, nos recibe con las puertas abiertas.  Con capacidad máxima para 16 personas, dispone de 5 habitaciones dobles con baño. Los suelos de madera de pino, los muebles antiguos y la balaustrada de la escalera, permanecen aquí como fieles testigos del paso del tiempo.

El salón con chimenea nos invita a descansar, y un jardín con un viejo pozo de piedra, parece jugar a esconderse detrás de la casa. El espacio es ideal para disfrutar durante todo el año.

Bellos parajes pinariegos son perfectos para desarrollar actividades en la naturaleza y también para recorrer la Ruta machadiana de Alvargonzález. Siguiendo el rastro del gran Machado a su paso por Vinuesa o Covaleda, la realidad es que este entorno es incomparable. Quiero saber más sobre este alojamiento.

Si necesitas más información de alguna de alguna de estas casas rurales ideales para grupos en la provincia de Soria ponte en contacto con nosotros aquí, estaremos encantados de ayudarte.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Campings Ávila

El Camping Balcón del Tiétar está situado en la localidad de Pedro Bernardo, en un entorno privilegiado. Ofrece distintos tipo bungalows de madera totalmente equipados...

Visitas con encanto: Berlanga de Duero (Soria)

Berlanga de Duero, villa declarada Conjunto Histórico Artístico, es nuestra "visita con encanto" del mes. Situada al sur de la provincia de Soria, tiene...

Ruta por 9 castillos de la provincia de Valladolid

Tenemos un montón de formas de recorrer la provincia de Valladolid, pero sin lugar a dudas una de las más interesantes y originales es...

6 platos típicos de la provincia de León

Visitar cualquier provincia o municipio de Castilla y León implica disfrutar de las maravillas de la gastronomía castellanoleonesa. Hoy nos vamos a dejar sorprender...

Recent Comments

ANA RODRÍGUEZ SEVILLA on Apartamentos Rurales L’Abiseau
Paula on zamora
María Beatriz Romillo Contreras on 5 planes para este otoño en Castilla y León
Domingo Luna Alvarez on 10 leyendas y curiosidades sobre Zamora

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información leyendo nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Puedes consultar nuestra "Política de cookies" en cualquier momento.

Cerrar