Edades del Hombre Cuéllar 2017

Edades del Hombre 2017 RECONCILIARE Cuéllar (Segovia)

Una de las citas imprescindibles que no te puedes perder este año es la Exposición de las “Las Edades del Hombre, un importante evento cultural en Castilla y León, que te permitirá descubrir el patrimonio religioso de España.

Este año 2017, es la exposición Reconciliarela que llega a Cuéllar, una villa segoviana ubicada a caballo de las ciudades de Segovia y Valladolid. Por ser una villa medieval con encanto, y por poseer un amplio patrimonio histórico-artístico, ha sido declarada Conjunto Histórico.

Como sedes se han escogido tres templos emblemáticos de la villa de Cuéllar, tanto en lo religioso como en lo histórico y artístico: la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de San Esteban. Puedes consultar los horarios y ubicaciones de las sedes aquí 

Pero no sólo te resultarán de interés las exposiciones de arte sacro en Castilla y León, sino que las Edades del Hombre también te invita a realizar un recorrido turístico, cultural y gastronómico por las todas localidades que las han acogido.

Dónde dormir si visitas Las Edades del Hombre Cuéllar 2017

Y para que podáis planear una visita para descubrir Las Edades del Hombre Cuéllar 2017 os recomendamos los mejores  alojamientos situados cerca de la villa de Cuéllar.

Casa rural La Almuerza, a 10 kilómetros de Cuéllar


Estamos en  la localidad de Torrescarcela, en el corazón de Castilla y a un paso de la Ribera del Duero. Allí, a tan sólo 10 kilómetros de Cuéllar, se encuentra la Casa rural La Almuerza, un antiguo caserío de labranza totalmente reformado y rehabilitado.

Esta casa rural, distribuida en 3 plantas y con capacidad para 6 personas, cuenta con dos habitaciones dobles y dos individuales, dos baños, cocina totalmente equipada, comedor, biblioteca y sala de estar. Además, de una colección de juegos de mesa e infantiles.  Y la zona exterior no podía ser mejor, cuenta con zona de aparcamiento y un agradable patio donde disfrutar de una barbacoa al aire libre ¿A qué suena bien?

En la zona, podréis realizar infinidad de actividades, por lo que os recomendamos que además de visitar las Exposición Edades del Hombre Cuéllar 2017 aprovechéis para hacer rutas de senderismo, rutas en bicicleta de Montaña o disfrutar de la gastronomía de la ruta ¡Todo un planazo! Contactar con este alojamiento

Casa rural La Peñuela, a 4 kilómetros de Cuéllar


Y a tan solo 4 kilómetros del centro de Cuéllar, se ubica la casa rural La Peñuela. Una casona restaurada como alojamiento rural con sus materiales originales. La Peñuela es una casa rústica construida en 1906 y reformada en el año 2000 a base de piedra, madera y baldosa de la antigua casa.

Una restauración que se ha llevado a cabo con mucho cuidado y cariño y que proporciona a la casa un aire de autenticidad. Algo que se nota nada más entrar. La casa, que cuenta con todas las comodidades, respeta por completo su estructura y la esencia de otro siglo.  Se compone de dos plantas y tiene capacidad para 6 personas. Cuenta con tres dormitorios, una gran cocina completamente equipada, salón con chimenea, alcoba y baño completo. La zona exterior es muy amplia, con un patio ajardinado que cuenta con caminos de piedras y zonas techadas en las que encontraréis muebles de jardín, adornos y una estupenda barbacoa

Además, esta casa se encuentra cerca de las Hoces del río Duratón, de Segovia o de la Ribera del Duero, dos destinos que completarán el plan para una escapada perfecta. Contactar con este alojamiento

Casa rural Maryobeli, a 14 kilómetros


En la localidad de Cogeces del Monte, a tan sólo 14 kilómetros de Cuéllar, se ubica la Casa Rural Maryobeli, una antigua vaquería centenaria que ha sido rehabilitada respetando toda su estructura original.

Este alojamiento rural, con capacidad para 12 personas y catalogado con dos estrellas, cuenta con 5 habitaciones dobles (tres de ellas abuhardilladas) y 2 habitaciones individuales, cocina totalmente equipada, baño, sala de estar, comedor y colección de juegos. La casa es de alquiler completo, por lo que es el alojamiento ideal para un grupo de amigos o familias.

Algo que nos gustar mucho de esta casa rural es su ubicación, justo en el centro del pueblo y junto al Valle del Arroyo Cogeces. Desde allí salen los caminos de acceso al valle, una ubicación ideal para iniciar rutas a pie, en bici o caballo por esta zona ¡Un privilegio!

Además, Casa Rural Maryobeli, cuenta con servicio de restauración en el mesón anexo al edificio. Allí podrás disfrutar de la rica gastronomía local y platos típicos de la cocina castellana. Todo de la mano de Yolanda Martin, su propietaria. Podrás degustar platos como el lechazo churro asado en horno de leña o el Bacalao a la Lupinia, una de sus especialidades. Contactar con este alojamiento

Las Barricas, a 35 de kilómetros de Cuéllar


Y en la localidad de Coca, una antigua ciudad romana, que alberga restos romanos, mudéjares y medievales y tan sólo 35 kilómetros de Cuéllar se ubica la Casa rural Las Barricas.

Es un alojamiento rural lleno de encanto y  de alquiler íntegro, que dispone de 3 habitaciones dobles y una capacidad para 6 personas. Tienen disponibilidad de camas supletorias y cunas por si viajáis con bebés.

Destaca por su amplio jardín con barbacoa y cenador, perfecto para disfrutar de largos ratos en familia. Además la casa acepta animales de compañía y está completamente adaptada para personas con movilidad reducida. En definitiva, a unos 35 kilómetros de la villa de Cuéllar, resulta un buen alojamiento para conocer Las Edades del Hombre. Contactar con este alojamiento

El Sueño de Luisa, a 35 kilómetros de Cuéllar


Y en la villa medieval de Coca también se ubica la casa rural El Sueño de Luisa es tu alojamiento.

La casa, ubicada en plena comarca de Pinares, cuenta con tres habitaciones dobles y una capacidad máxima para 8 personas. Por su ubicación junto a un parque infantil, por su espacio exterior con un arenal y una barbacoa, y por la disponibilidad de cunas. La casa dispone de una cocina completamente equipada, dos baños, una terraza, un patio con barbacoa y una gran bodega. Es la casa perfecta para conocer las Edades del Hombre en familia. ¡Os encantará! Contactar con este alojamiento

Solaz del Moros, a 58 kilómetros de Cuéllar


Solaz del Moros es un complejo rural formado por 7 apartamentos y una casa rural, se encuentra ubicado en Anaya, una pequeña población a tan sólo 58 kilómetros de Cuéllar.

A unos 45 kilómetros de Cuéllar, es el alojamiento perfecto para descubrir el patrimonio natural, histórico y artístico de las Edades del Hombre. También para gozar de la tranquilidad de los pueblos serranos, o para descubrir la exquisita gastronomía.

Los apartamentos cuentan con una capacidad para 2 o para 4-5 personas. Son ideales para parejas, familias con niños y pequeños grupos de amigos. Y si necesitas una mayor capacidad, siempre puedes alojarte en la casa rural La Casona del Solaz. Dispone de 4 habitaciones dobles, cocina completamente equipada, amplio salón con chimenea, y un gran patio empedrado con barbacoa. Contactar con este alojamiento 

El Escondite de los Duendes, a 57 kilómetros de Cuéllar


Encontrarás esta casa rural en la pequeña pedanía segoviana de Tanarro, perteneciente a Sepúlveda. Ubicada a unos 54 kilómetros de Cuéllar, también es un buen alojamiento para conocer el entorno de las Edades del Hombre.

El Escondite de los Duendes es una casa rural con encanto, fruto de la reconstrucción de un edificio del siglo XIX. Consta de 2 plantas y dispone de 4 habitaciones dobles y 1 individual. Con capacidad máxima para 12 personas, es perfecta para acoger familias con niños y grupos de amigos.

Su decoración rústica, mantiene ese aire cálido, confortable y acogedor, que tanto nos gusta. Aquí, la piedra y la madera se combinan para dar lugar a espacios únicos. También podrás disfrutar de un patio empedrado con barbacoa y de una habitación de juegos para niños. Contactar con este alojamiento

 

El Molino de Nieva, a 43 kilómetros de Cuéllar


Es la pequeña población de Nieva, a unos 40 kilómetros de Cuéllar, la que alberga este alojamiento rural. Para ser más exactos, son dos los alojamientos distribuidos en una sola planta, los que forman parte de el Molino.

Cada uno de ellos dispone de 4 habitaciones dobles, y tiene una capacidad para 12 personas. Se trata de una casa cómoda y acogedora, que fue restaurada manteniendo la estructura original de un antiguo molino y los techos de madera originales. Su decoración esmerada y los detalles cuidados, la han convertido en una de las casas rurales recomendadas en Castilla y León. Es ideal para descubrir el entorno de la campiña segoviana y conocer  los espacios de Las Edades del Hombre.  Contactar con este alojamiento

Camino del Prado, a 50 kilometros de Cuéllar


Y en la localidad de Pinilla Ambroz, en plena campiña segoviana,  y a tan sólo 50 kilómetros de Cuéllar encontrarás la casa rural Camino del Prado.

Es la casa perfecta para aquellos que saben apreciar el valor de lo antiguo, una antigua casa de labranza del siglo XVIII, que ha sido rehabilitada conservando su estructura original. Sus espacios son cálidos y acogedores, pero a la vez hacen que puedas disfrutar de todas las comodidades.

La casa dispone de baños con hidromasaje, salón con chimenea, sala de juegos infantiles, biblioteca y también de un fantástico patio con barbacoa. Con capacidad para 10 personas, es otra de las casas rurales recomendadas para descubrir Las Edades del Hombre, en Cuéllar. Cualquiera de las casas rurales resulta ideal para conocer el rico patrimonio histórico, artístico y cultural de Castilla y León. Prepara tus sentidos para este gran espectáculo. Contactar con este alojamiento

Donde cómer si visitas Las Edades del Hombre Cuéllar 2017

Mesón González en Sacramenia


Y para completar la visita es imprescindible disfrutar de la gastronomía de la zona. A tan sólo 30 kilómetros de Cuéllar, en la localidad segoviana de Sacramenia se ubica el Mesón González, un restaurante especializado en “Lechazo asado en horno de leña” que se ha convertido en un referente gastronómico en esta especialidad.  Y en eso tiene mucho que ver José, el cabeza de la familia, que asa con toda la maestría de años y años de dedicación a esta labor.

Aquí, podréis disfrutar, siempre bajo reserva previa, de algunos de los manjares de la gastronomía de Castilla y León. No sólo del lechazo asado, sino también de platos derivados de este, como la caldereta, las manillas o mollejas, el cochinillo asado o carnes rojas. Todo esto acompañado por los mejores caldos de la Ribera del Duero y Valtiendas.

Y para que la experiencia gastronomía sea completa no podía faltar el postre. Y entre la amplia variedad de postres que ofrecen, os recomendamos probar la tarta de queso o los yogures elaborados en la quesería artesanal del pueblo.

¡Ah! Y también nos proponen disfrutar de una experiencia entre queso, vino y lechazo con la visita a la quesería y la Bodega Finca Cardaba donde podréis disfrutar, antes de la comida, de una cata de vino y queso. Contactar con este restaurante

Y si os queréis llevar un recuerdo gastronómico es recomendamos pasar el espacio gastronómico  Auténticos CyL se encuentra en la zona más elevada de la villa de Cuéllar, frente a la Iglesia de San Martín y junto al Castillo de Cuéllar. Allí encontraréis una amplia variedad de productos de Castilla y León, quesos, embutidos, legumbres, vinos y una variada selección de dulces.

One thought on “%1$s”

  1. Las casas rurales siempre me roban el aliento. Despertar y ver un techo con vigas de madera es una sensación indescriptible. La conexión con la madera es puro amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar