Puebla de Sanabria es uno de los destinos más interesantes para disfrutar de una escapada los 12 meses del año.
Y es que su proximidad al Lago de Sanabria-solo 20 km. los separan- invita a un relajante baño en verano; en otoño y primavera podemos disfrutar de los momentos de máximo esplendor de su entorno natural gracias a las rutas por el Parque Natural y en invierno nada como disfrutar de la gastronomía de la zona a resguardo de un frío que no nos impedirá contemplar un escenario único cuando la nieve hace acto de presencia.
Descubre Puebla de Sanabria en el El Hotel Tierra de Lobos
Y para descubrir esta espectacular zona os recomendamos el Hotel Rural Tierra de Lobos. Un hotel rural que cuenta con 9 habitaciones dobles y triples, con la posibilidad de añadir cunas o camas supletorias, y todas las comodidades de un moderno hotel de 3 estrellas: todas las habitaciones cuentan con calefacción, conexión wifi, baños de mármol con secador de pelo, un completo kit para el baño o televisiones de pantalla plana; que junto a la cálida atención del personal hacen el hotel todavía más acogedor.
Alojarse en el Hotel Tierra de Lobos y no disfrutar de su cocina sería un pecado casi imperdonable. Además de una amplia carta, en su restaurante encontramos dos menús diarios especiales que incluyen lo más destacado de su cocina, a los que se suma el menú infantil para los más pequeños de la casa. La carne a la brasa o los habones sanabreses son dos de los platos estrella, aunque a los visitantes les sorprenderá encontrarse con especialidades como la trucha o el pulpo a la sanabresa que quizá asocie más a otras latitudes.
Lo que nunca falla en Castilla y León son los vinos, y podrás maridar tu comida con los mejores caldos de la zona. Desde el hotel nos recomiendan una ración de pulpo para picar acompañada por los habones sanabreses de primero y la trucha sanabresa o el chuletón de segundo. Lo podemos completar con un delicioso crepe casero. El restaurante tiene una capacidad para 30 comensales, a los que se suman los 60 de su terraza exterior, y también tenemos wifi tanto en el comedor como en la terraza.
Por último hay que hablar de las espectaculares vistas del Hotel Rural-Restaurante Tierra de Lobos, que se encuentra en uno de los parajes más bonitos de la comarca. Tenemos vistas al río Tera y al famoso Castillo de Puebla de Sanabria, dos de los grandes atractivos de la localidad. No dudes en pedir información sobre las muchas rutas a pie que podemos hacer en los alrededores del hotel o sobre las posibilidades de avistar al lobo ibérico en libertad en la Sierra de la Culebra.
Qué hacer en Puebla de Sanabria
Más allá de las rutas senderistas o los avistamientos del majestuoso lobo ibérico de los que acabamos de hablar, Puebla de Sanabria, elegida como uno de los pueblos más bonitos de España, nos recibe con una interesante oferta turística para todo tipo de viajeros. Los amantes de la historia seguro que disfrutan del conjunto Histórico-Artístico que encontramos en el casco urbano de Puebla de Sanabria, incluidos los restos de las murallas que siguen en pie y que nos recuerdan la importante posición estratégica que jugaba esta localidad unos siglos atrás.
Otro punto de interés es el Castillo de Puebla de Sanabria, como mandan los cánones edificado sobre un promotorio rocoso protegido por hasta tres cauces fluviales. El Castillo, construido por los Condes de Benavente, data del siglo XV, alberga la Oficina Municipal de Turismo, y es una visita muy recomendable. No os perdáis el Centro de las Fortificaciones en la Torre del Homenaje, más conocida como El Macho, equipada con una serie de paneles, audiovisuales y juegos para adentrarnos en uno de los episodios más interesantes de la historia.

Otros puntos de interés son el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, con su fachada de dos plantas porticadas flanqueado por dos torreones; o la Iglesia de Ntra. Sra. del Azogue, justo delante del consistorio, un magnífico ejemplo del románico castellano del siglo XII. Aquí también se celebra uno de los mejores mercados medievales de España. Recuerda que estamos en el Parque Natural del Lago de Sanabria, famoso por el lago glaciar más grande de la península, y que nos ofrece decenas de lagunas y cascadas en un entorno único donde pasar unos días inolvidables.