Home Escapadas con niños Ruta con niños en la provincia de Valladolid: Sendero de la Atalaya...

Ruta con niños en la provincia de Valladolid: Sendero de la Atalaya (Traspinedo)

0
1392

Os presentamos un recorrido que es ideal para realizar con niños pequeños, a partir de 3 años. Es un sendero circular que se puede completar en 2 partes (la subida al mirador de la Atalaya y posterior descenso). También se puede hacer con bebés, pero recomendamos llevarlos con mochila de porteo porque es difícil mover un carro a través del terreno.

Comienzo del sendero Atalaya

LLEGADA AL CAMINO PRC-VA 49 SENDERO DE LA ATALAYA

Nos tenemos que trasladar hasta el municipio de Traspinedo, a 25 minutos en coche de la ciudad de Valladolid. El sendero nace en la intersección de la calle Chopera con la calle del Humilladero (al igual que el Sendero Negredo PRC-VA 32)  y comparte recorrido durante 400 metros del camino de La Parrilla.

Las dos sendas comparten el inicio del recorrido

Una vez recorridos los primeros metros el sendero Negredo gira a la derecha y el Sendero a la Atalaya asciende a la ladera por el camino de La Parrilla.

En este punto se separan las dos sendas

La senda está bien marcada y es muy fácil de realizar, pero para no perdernos hay que fijarse que antes de comenzar la parte más empinada del recorrido, sale un camino a la izquierda que se adentra por la ladera de pinar y quejigar. Desde ahí se puede divisar las vistas del municipio de Traspinedo y el valle del Duero.

Siguiendo hacia el Este, atravesaremos un camino ancho y seguiremos por el sendero que transita por la mitad de la ladera subiendo dos zonas con una fuerte pendiente pero de poca distancia. A pesar de lo empinado de estas rampas sigue siendo un camino asequible para los niños.

PARADA TÉCNICA PARA DISFRUTAR DEL MIRADOR


Una vez realizado el ascenso al páramo, llegaremos hasta la zona recreativa “El Mirador de la Atalaya”. Hay disponibles 2 mesas con bancos para descansar y para comer tranquilamente bajo los árboles. Allí podremos disfrutar de unas vistas increíbles, también podemos ver un hotel de insectos y la Atalaya que da nombre al recorrido y al mirador: Un  roble de más de 200 años de edad que se sitúa justamente dónde rompe el páramo con la cuesta.

Vistas desde el Mirador de la Atalaya

COMIENZA EL DESCENSO

Cuando se recuperen las fuerzas iniciaremos la bajada por un camino con fuerte pendiente pero seguro, aunque no está de más dar la mano a los más pequeños para evitar accidentes y caidas. Después llegaremos a un punto donde un pequeño sendero vuelve a introducirnos a la ladera para llegar, tras kilómetro y medio, a la zona denominada «Las Bodegas» donde se localizan numerosas bodegas de los habitantes de Traspinedo.

Ese camino nos devolverá al punto de inicio, la calle de la Chopera. Será el final del trayecto, pero el principio de nuevas diversiones porque si los niños tienen fuerzas, podran disfrutar del parque infantil situado en la misma calle.

Si quieres mas ideas de escapadas con niños no te pierdas el Real Sitio de San Ildefonso en Segovia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.