El cristo de Río de Janeiro, en Brasil, es el más alto del mundo, ¿pero sabíais que el segundo está mucho más cerca de lo que pensáis? A las afueras de Palencia está el Cristo del Otero, que tiene poquito que envidiar al que está al otro lado del charco. Otra maravilla de esta ciudad es la Catedral de San Antolín o la Iglesia de Santa Eulalia, y es que Palencia tiene muchas maravillas que nos descubren cultura e historia, eso sí, este lugar también nos descubre otras exquisiteces que conquistarán a nuestros paladares. Os recomendamos estos restaurantes para comerse la ciudad de Palencia.
Contents
Ruta gastronómica por Palencia
Crepería Don Creps
Recorriendo Palencia nos encontramos con un rincón muy especial en la Plaza de la Constitución. Un local acogedor, con un personal cualificado y con una comida que bien podría estar salida de la propia Francia. Crepería Don Creps es un lugar en el que los productos de calidad y una elaboración hecha con mimo nos dan como resultado unos platos que gustan a todo el que pasa por allí.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Por supuesto, su plato estrella son los creps, empezando por los salados como el de calabacín, producido por ellos mismos, huevo, pasas, crema de queso y cebolla crujiente o el de revuelto de morcilla de Villada con compota de manzana. Y, obviamente, tienen creps dulces que harán las delicias de los más golosos como, por ejemplo, el de chocolate blanco, negro y oreos o el de naranja amarga, chocolate y cointreau. Está claro que en este restaurante trabajan duro para ofrecernos creaciones originales en cuanto a los creps, aunque, como debe ser, no descuidan otro tipo de elaboraciones, y es que no hay nada mejor que acompañar esta delicia francesa con una buena ensalada que, por cierto, son súper originales. Os ponemos un ejemplo: lechuga, piña, plátano, naranja, nueces y queso roquefort. Ah, ¡también lo preparan para llevar! ¿Qué hacemos que no estamos allí ya?
Restaurantes Don Jamón y Cervecería Plaza Mayor
Hay pocos restaurantes que puedan presumir de llevar casi un cuarto de siglo abiertos. Es el caso de Don Jamón, conocido por todos los palentinos, y que durante todos estos años se ha dedicado a ofrecer productos de gran calidad en elaboraciones 100% caseras. Y todo en la mismísima Plaza Mayor. Sus tres comedores y terraza con 65 plazas, dan la oportunidad de catar alguno de los platos que podemos encontrar en su carta que, por cierto, es muy variada. Eso sí, y haciendo gala al nombre de este restaurante, nadie puede irse de aquí sin probar el jamón ibérico de Bellota y los pescados del cantábrico.
En el año 2013 decidieron ampliar su capacidad y por eso abrieron Cervecería Restaurante Plaza Mayor, justo enfrente de Don Jamón. Aquí pueden sentarse 60 comensales en su comedor y 120 en su terraza. Y no queda aquí la cosa porque, además, en la planta baja disponen de una bodeguita para celebrar eventos privados. ¿Y qué nos vamos a encontrar en el plato? Pues hay para todos los gustos, aunque nosotros queremos destacar las milhojas de foie, las patatas Boedo- Ojeda y su gran variedad de ensaladas, como la templada de queso de cabra y pato. ¡Riquísimo!
American Diner
Ir a comer una hamburguesa puede resultar algo de lo más típico, pero todo cambia cuando el ambiente y decoración de un local nos traslada a una hamburguesería americana de los años 50. Y todo esto en Palencia, ojo. Hace muy poquito American Diner ha abierto sus puertas para que sus visitantes puedan vivir una experiencia digna de la película de Grease. Hamburguesas para los amantes de la carne, de las que podremos elegir el peso, que no todos los días tenemos las mismas ganas de comer, o para el que lo prefiera, unas buenas costillas con las que poder mancharse las manos, que ya sabemos que así, las comidas se disfrutan el doble. Gracias a su apertura, Palencia ya tiene el primer restaurante de comida americana en sus calles, y todo acompañado de la mejor música de los 50 y los 60.
[metaslider id=12264]
¿Y qué decir de esos enormes batidos de distintos sabores para acompañar a nuestra carne o para tomarlo como postre? Sinceramente, todos los productos de este restaurante tienen poco o nada que ver con las típicas hamburgueserías. Aquí se nota que la calidad es el punto clave para conseguir unas buenas carnes, hechas al gusto, con unos ingredientes que sorprenden por su combinación y, por supuesto, una decoración vintage que nos teletransporta a épocas pasadas repletas de diversión y rock and roll.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]