Poza de la Sal

Villa situada en la comarca de La Bureba, al norte de la provincia de Burgos y que para muchos será conocida por ser el lugar donde nació el famoso naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Pero esta Villa, declarada Conjunto Histórico Artístico, esconde otros tesoros. En su casco histórico, rodeado por las murallas, sus calles empinadas y estrechas conservan el entramado medieval, con sus casas de piedra y madera.

Destaca la Iglesia de San Cosme y San Damián, declarada Monumento Histórico-Artístico. Fuera del casco histórico encontramos uno de los emblemas de la villa, enclavado en lo alto de una roca, dejando a sus pies la villa, se encuentra su Castillo, que fue construido en el siglo XIX, y que nos ofrece unas vistas espectaculares.

Pero si por algo fue conocida esta villa, fue por su oro blanco, ya que fue una de las salinas más importantes del norte de la Península Ibérica, sus minas fueron explotadas desde la época romana hasta el siglo XIX. Hoy en día se conservan acueductos y depósitos que se utilizaron para la extracción de la sal. Además cuenta con un Centro de Interpretación que nos permitirá conocer de manera didáctica el origen de la sal, y los sistemas de explotación, almacenamiento y distribución de la sal.

OFICINA TURISMO

Dirección:
Plaza de la Villa Nº 2
pozadelasalturismo@gmail.com
www.pozadelasal.es
947 302 024
947 302 064