Museo de Valladolid

Instalado en un palacio del siglo XVI, se divide en dos secciones principales, por un lado la arqueología, donde nos muestra restos del Paleolítico y la Edad Media, y por otro una sección dedicada a las bellas artes, donde encontraremos pinturas, esculturas, tapices o cerámica.

Las colecciones del Museo están integradas por obras de variada naturaleza, incluyendo fundamentalmente objetos de carácter arqueológico y artístico.

Las colecciones arqueológicas son abundantísimas, permitiendo establecer una secuencia ininterrumpida de la evolución de la cultura material a lo largo de todas las etapas históricas, desde la aparición del hombre en nuestra provincia, hará unos 500.000 años, hasta la actualidad. Dichas colecciones se incrementan continuamente con los restos materiales hallados por las intervenciones arqueológicas autorizadas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid, que, con carácter general, quedan depositados en el Museo.

La colección artística está formada en buena medida por depósitos y donaciones realizados por instituciones y particulares en el momento de la creación del Museo, ampliándose significativamente tras la Guerra Civil con obras de orfebrería y pinturas procedentes del Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional.

Dirección

Plaza de Fabio Nelli, s/n
47003 Valladolid
Teléfono: 983 351 389