Llegó el verano, el tiempo ideal para planear alguna escapada a Castilla y León donde disfrutar de la naturaleza, patrimonio y aire puro. Así que toma nota porque te proponemos diez escapadas para disfrutar del mejor verano en Castilla y León ¡Allá vamos!
Escapadas para hacer turismo en Castilla y León este verano
Desde la Sierra de Gredos en Ávila, pasando por la Ribera del Duero o la ciudad de Zamora. Os proponemos diez destinos para planear un viaje este verano y disfrutar de las maravillas de Castilla y León
Sierra de Gredos (Ávila)
Nuestra primera propuesta para hacer turismo en Castilla y León nos lleva a la Sierra de Gredos, un destino ideal para desconectar y respirar aire puro. Allí os espera un entorno espectacular donde descansar, pero también podéis practicar alguna actividad de turismo activo o realizar alguna ruta de senderismo o daros un chapuzón en algunas de las zonas naturales que allí descubriréis.

Allí os recomendamos el Hotel Rural La Galamperna que cuenta con 7 habitaciones dúplex con baño privado y con columna de hidromasaje ¡Ideal para relajarse! ¡Ah! Y en su restaurante también podréis disfrutar de la mejor gastronomía micológica.
Sierra de la Demanda (Burgos)
Y de la provincia de Ávila nos vamos a la de Burgos, y más concretamente a la localidad de Quintanar de la Sierra, un pequeño pueblo situado en un entorno natural único en España, el mayor bosque de coniferas de la península ibérica, robledales milenarios y hayedos singulares, numerosos atractivos arqueológicos, gastronómicos y micológicos. Suena bien ¿verdad?
Y allí os recomendaos alojaros en la Posada Las Mayas que dispone de 11 amplias y bonitas habitaciones, cada una con una decoración cuidada y sencilla. La posada, catalogada con 4 estrellas, cuenta con con suelos de madera, paredes de piedra, y techos abuhardillados y está repleta de rincones especiales que te harán disfrutar de una escapada de diez.
La Ribera del Duero (Valladolid)
Y de la provincia de Burgos nos vamos a la de Valladolid , y más concretamente a la Ribera del Duero, cuna de grandes vinos conocidos por todos. Un destino ideal para amantes del enoturismo pero donde también podéis disfrutar de un rico patrimonio con monasterios benedictinos y cistercienses como el de Sardón de Duero y Valbuena del Duero o el impresionante Castillo de Peñafiel.
Y allí os recomendamos alojaros en la Posada Real Fuente de la Aceña, un antiguo molino harinero que se ha rehabilitado respetando los elementos arquitectónicos tradicionales, sin renunciar a las comodidades actuales de un hotel de cuatro estrellas ¡Todo un lujo para hacer turismo en Castilla y León!
Escapada a Mogarraz (Salamanca)
Y nuestra siguiente propuesta para hacer turismo en Castilla y León nos lleva a Mogarraz, considerado como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Allí podréis econtraréis un entorno natural de sierra en el que podréis disfrutar del silencio y descubrir rincones apartados y mágicos. Además de descubrir la villa de Mogarraz también os recomendamos visitar localidades como la Alberca y Miranda del Castañar.

Y allí os recomendamos alojaros en la Casa rural Cabo de la Aldea. Este alojamiento cuenta con 5 amplísimas habitaciones con baño, con capacidad máxima para 12 personas. Todas las habitaciones son luminosas, soleadas y tranquilas. El alojamiento ideal si visitáis Mogarraz en grupo.
Fuentidueña (Segovia)
¡Y seguimos de turismo por Castilla y León! Nos vamos a la provincia de Segovia con la siguiente propuesta, y más concretamente a la localidad de Fuentidueña. Donde también os esperan otros sitios de interés como Sepúlveda, San Frutos o las impresionantes Hoces del Duratón. Allí podéis hacer rutas en bici o a caballo, o actividades como el paintball, trekking, tiro con arco o escalada.
Allí os recomendamos alojaros en Casa Nines que ofrece un ambiente rústico y acogedor. Dispone de 8 habitaciones amplias y espaciosas, con baño y televisión, y con una capacidad máxima para 18 personas, un alojamiento ideal para grandes grupos.
Valle de Valdorria (León)
En el Valle de Valdorria, León os espera una de las zonas preferidas por senderistas, por sus rocas, abundante vegetación y ascensos pronunciados. Además, os recomendamos visitar los Picos de Europa para disfrutar de sus impresionantes vistas.
Y allí os recomendamos la Casa Rural Cola de Caballo, dispone de 3 habitaciones dobles y otra individual y cuenta con dos cuartos de baño y aseo, salón comedor y cocina. Un alojamiento ideal para descansar después de una larga caminata por la zona.
Zamora
¿Todavía no conoces Zamora? Pues prepárate para descubrir la Ciudad del Románico por excelencia. Cuenta con rico patrimonio histórico y natural. Pero además de disfrutar dando un paseo por sus calles os recomendamos degustar su rica gastronomía.

Allí os recomendamos alojaros en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, en los Apartamentos Dormi2, situados en pleno centro histórico y que cuenta con 3 apartamentos equipados con todo lo necesario y con distintas capacidades.
Sotoserrano (Salamanca)
Y Si queréis disfrutar de una estancia mágica en la Sierra de Francia os recomendamos visitar Sotoserrano. Sus rincones os invitarán a descubrir su patrimonio arquitectónico, además de practicar turismo activo, visitar alguna bodega o disfrutar de su gastronomía.

Y allí os recomendamos alojaros en Arroal Casa rurales, con capacidad para 8 personas cada una, cuentan con tres habitaciones dobles con baño propio y un jardín con barbacoa con un solárium ideal para el verano.
Casa rural Sierra Tabanera (Soria)
Y con nuestra siguiente propuesta nos vamos a la provincia de Soria, concretamente al Valle del río Tera y sus alrededores. Allí, encontrarnos la Sierra de Garagüeta, que alberga el mayor acebal de Europa y que lo convierte en un bosque único en el mundo. Podéis realizar alguna ruta de senderismo, bañaros en las aguas dulces y cristalinas del pantano o realizar deportes acuáticos como piragüismo.
Y allí os recomendamos alojaros en la casa rural Sierra Tabanera ubicada en San Andrés de Soria. La casa, que ha sido restaurada hace poco, tiene capacidad para 12 personas y conserva las paredes rústicas que caracterizan a los edificios de la zona pero con las modernidades necesarias para conseguir la máxima confortabilidad. Además, cuenta con barbacoa y un amplio jardín, ideal para el verano.
Aranda de Duero (Burgos)
Y tomad nota los amantes del enoturismo porque os proponemos otra escapada para descubrir la cultura vitícola de Castilla y León. Nos vamos a la provincia de Burgos, y más concretamente a la localidad de Aranda de Duero famosa por sus bodegas subterráneas de más de 8 siglos de antigüedad, excavadas a lo largo de 7 kilómetros y con una profundidad de 9 metros.

Allí os recomendamos alojaros en el Hotel Los Rastrojos, un lugar ideal para descansar. Además, tenéis dos opciones porque cuentan con hotel, ideal si viajáis en pareja y casa rural, ideal si viajáis en grupo.
Estas son las escapadas que os proponemos para hacer turismo en Castilla y León este verano . Si necesitáis más información podéis contactar con nosotros aquí, estaremos encantados de ayudaros.
Foto portada: Casa rural Cola de Caballo






