¡Despedimos el mes de abril y damos la bienvenida al mes de mayo! Ahora que parece que ya hemos dicho adiós al frío y que por fin llega el buen tiempo se nos ocurren infinidad de rincones en los que perdernos y disfrutar de todos los tesoros de Castilla y León.
5 propuestas para disfrutar de un fin de semana haciendo turismo en Castilla y León
¿Y qué destinos os proponemos? Pues atentos porque recorreremos las provincias de Ávila, Burgos, Palencia y Soria ¡Allá vamos!
Candeleda, en la provincia de Ávila
Nuestro primer destino nos lleva hasta la provincia de Ávila, y más concretamente a la localidad de Candeleda, en el Valle del Tiétar, en la ladera sur de la Sierra de Gredos. Una villa medieval que os sorprenderá y un destino ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo activo. Podréis descubrir este espectacular espacio natural a través de rutas de senderismo o paseos a caballo.
Además, la Sierra de Gredos es un lugar ideal para hacer observación astronómica. Allí disfrutaréis de noches estrelladas y cielos completamente oscuros, un paraíso para los amantes de la astronomía.

Si visitáis Candeleda os recomendamos alojaros en La Guarida del Oso, un alojamiento con capacidad para 15 y con sala de juegos, con juegos de mesa, futbolín, mesa de ping-pong, dardos, Televisión y DVD, y un gran jardín equipado con un cenador con barbacoa y piscina.
Las Merindades, en la provincia de Burgos
La siguiente propuesta nos lleva hasta uno de los destinos más visitados de la provincia de Burgos, Las Merindades. Una de las zonas más turísticas de la provincia, donde la vegetación y el paso del agua por sus recovecos han creado espectaculares paisajes.
Allí os recomendamos hacer un recorrido por sus pueblos medievales y descubrir el gran patrimonio natural con el que cuenta esta zona. En vuestra ruta no pueden faltar lugares como Puentedey, Ojo Guareña, Frías, Tobera o la espectacular cascada de Orbaneja del Castillo, que está justo en el límite con esta comarca. Visitas imprescindibles si haces turismo en Castilla y León

Y si estáis planeando una escapada a esta zona os recomendamos alojaros en la Posada Torre-Palacio de los Alvarado, en El Ribero. Un castillo restaurado rodeado de jardines y que consta de una torre que data del siglo XVI y un palacio del siglo XVIII, desde donde disfrutaréis de espléndidas vistas a las montañas.
La Montaña Palentina, en la provincia de Palencia
Y de la provincia de Burgos nos vamos hasta Palencia, y más concretamente a la Montaña Palentina, uno de los espacios naturales más sorprendentes de la provincia y otra de nuestras propuestas para hacer turismo en Castilla y León.
¿Y qué te espera allí? Pues arqueología, arte, deportes, gastronomía… Podréis hacer una ruta para descubrir el impresionante Románico Palentino, podéis visitar la Cueva de los Franceses donde descubriréis un espectacular paisaje subterráneo o hacer alguna ruta por el Parque de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina

Para descubrir esta zona os recomendamos alojaros en la casa rural Valle Tosande, en Cantoral de la Peña. Una casa formada por 3 alojamientos situada en un entorno muy tranquilo. El patio empedrado con barbacoa es perfecto para compartir con la familia, para que los niños jueguen y las mascotas correteen ahora que ha llegado el buen tiempo.
Numancia, en la provincia de Soria
Estamos en Pedrajas, una pequeña población de la provincia de Soria, un auténtico museo al aire libre que cuenta con un gran patrimonio artístico y cultural y donde os espera uno de los entornos más bellos de Castilla y León.
Y a 10 kilómetos de esta localidad encontraréis el yacimiento arqueológico de Numancia, una ciudad celtíbera ya desaparecida, situada sobre el Cerro de la Muela, en Garray, a pocos kilómetros de la capital. También os recomendamos visitar otros lugares de interés como el Monumento Natural La Fuentona o La Laguna Negra.

Y allí os podéis alojar en la casa rural El Mirador de la Fragua, un alojamiento rural ubicado en plena naturaleza y que dispone de 4 habitaciones dobles con un extenso jardín con barbacoa y una mesa de ping-pong y bicicletas para disfrutar de ratos en familia o con amigos. ¡Ah! Y si sois muchos disponen de otra casa rural en el mismo pueblo.
Valle del Corneja, en la provincia de Ávila
Y nuestra última propuesta para hacer turismo en Castilla y León en el mes de mayo nos lleva al Valle del Corneja, y más concretamente a la localidad de Tórtoles, un pueblo de cuestas elevadas con casas empedradas rodeadas de pinares y encinares y que por su altitud posee un magnifico entorno con unas vistas privilegiadas en las que se divisa todo el valle.
Bosques de pinos y encinas que podéis recorrer a través de rutas de senderismo o en bicicleta. También os recomendamos visitar la villa medieval de Bonilla de la Sierra.

Y para descubrir está zona podéis alojaros en la Casa rural Mirador de Tórtoles, un alojamiento que cuenta con 6 habitaciones dobles con baño, salón comedor con chimenea y televisión, cocina completamente equipada, sala de reuniones y sala de juegos con billar, futbolín, dardos y jardín con barbacoa ¡ideal para disfrutar de una escapada con familia o amigos!
Estos son los cinco destinos que os proponemos para hacer turismo en Castilla y León en el mes de mayo. Si necesitáis más información podéis contactar con nosotros aquí, estaremos encantados de ayudaros.
¡Ah! Y estad atentos porque cada mes publicaremos diferentes propuestas de destinos para descubrir Castilla y León.






