Jamás pensé que lograría encontrar un lugar así. Y es precisamente aquí, en la campiña segoviana donde he hallado lo que tanto anhelaba. Una tierra auténtica, de gran riqueza paisajística, me da la bienvenida. Una tierra de gentes sencillas, sabias, honestas, curtidas por el paso del tiempo. Sus amplios y extensos campos me invitan a llenar los pulmones del aire más fresco.
No puedo negar que su riqueza cultural me ha sorprendido. La historia de los pueblos de la campiña segoviana me coge de la mano, y me lleva de viaje por castillos y torres de defensa. En silencio y casi sin darme cuenta, mi imaginación va despertando. Yo, que me considero una incansable amante del arte, encuentro en cada parada del camino un regalo para mis sentidos. Antiguas iglesias, ermitas y monasterios lucen como pequeñas joyas a lo largo de los pueblos de la campiña. Sus calles hablan de nobles y obispos, artesanos y pastores, que se vuelven protagonistas de un sinfín de historias cotidianas.
Contents
Hacer turismo por la Campiña Segoviana
Si lo que quieres es desconectar unos días del ajetreo de la ciudad, no se me ocurre mejor lugar en el que descansar y disfrutar del patrimonio, la cultura y la gastronomía. Los hoteles, casas rurales y posadas te harán disfrutar de unos días de paz y de calma. Un, dos, tres… despegamos! Bienvenidos al paraíso del turismo rural.
Apartamentos Solaz del Moros (Anaya)
Si lo que quieres es hacer una escapada romántica en pareja o una salida familiar con los niños, en ambos casos has llegado al lugar perfecto. En Solaz del Moros son 7 los apartamentos disponibles, con capacidad para 2 o para 4-5 personas, además de una casa rural.
Las familias o grupos de amigos, podéis alojaros en el Juncarejo, Las Cárcavas, la Terreta o las Sequeras, con capacidad para 4 o 5 personas. En todos los apartamentos, disfrutaréis de una experiencia rural con todas las comodidades. Al fin y al cabo, esto es lo que todos esperamos de unas vacaciones. Todos los apartamentos están equipados con televisión, DVD, y WIFI gratis. Para los amantes del café… ¡atención! También disponen de cafetera. Y es que disfrutar de un buen café al sol o frente a la chimenea no tiene precio.
Los apartamentos familiares por excelencia son Las Cárcavas, La Terrera y las Sequeras. Me encanta encontrar sitios así. Las Cárcavas, hasta dispone de una habitación con dos camas nido de baja altura para niños.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][metaslider id=13209]
Si lo que buscas
Si lo que buscas es sorprender a tu pareja, la Rinconada, las Eras, o La Cija son tus apartamentos. No sabría por cuál decidirme. Camas con dosel, jacuzzi para dos… No os digo más… ¡Ah! Y si en lugar de apartamento prefieres una casa rural, amplia y luminosa, puedes contar con La Casa del Solaz. La casa tiene capacidad para 8 y se distribuye en 4 habitaciones dobles.
Casa rural Camino del Prado (Pinilla Ambroz)
¡Cómo me gustan las casas rurales con historia como ésta! Respirar y sentir el paso del tiempo… Volver al pasado y a la vez disfrutar de todo el confort de nuestro tiempo.
La casa rural Camino del Prado es una antigua casa de labranza del siglo XVIII totalmente rehabilitada. Es curioso saber que las antiguas cuadras del ganado forman parte ahora del gran salón, y el granero ha sido convertido en dos habitaciones con sus respectivos baños. Se nota que la rehabilitación ha sido realizada con mucho cariño, creando espacios cálidos y confortables. Se ha conservado la estructura y algunos materiales originales como la madera, el adobe o la piedra.
La casa, con capacidad para 8-10 personas, es de alquiler íntegro. Dispone de 4 habitaciones dobles, pudiendo añadir 2 camas supletorias y 2 cunas. De los 4 baños existentes en la casa, por cierto muy modernos, dos son con hidromasaje. El salón con chimenea a menudo se convierte en centro de reuniones familiares o de grupos de amigos. La casa dispone además de un cuarto de juegos infantiles, cuarto de lavandería, biblioteca y un patio con barbacoa y muebles de jardín.
La casa se encuentra situada en la población de Pinilla Ambroz, por dónde pasa el tramo del Camino de Santiago “Madrid-Sahagún”, siendo también punto de partida de numerosas excursiones y visitas culturales.
No lo dudes… Abre la ventana, respira y déjate llevar por el paisaje de la campiña segoviana.
Casas rurales El Molino de Nieva (Nieva)
Perderse entre pinares y viñedos es lo mejor, especialmente si lo que quieres es desconectar de la ciudad. Esto es lo que ocurre en Nieva, un pueblecito de la Campiña Segoviana a 30 km de Segovia. Allí, encontrarás la casa rural El Molino.
La casa rural El Molino de Nieva, distribuida en una sola planta, está formada por dos alojamientos rurales de alquiler completo, con capacidad para 8 personas cada uno (y posibilidad de añadir 4 camas supletorias). Tras una rehabilitación respetuosa que ha mantenido la estructura original de un antiguo molino y los techos de madera originales, este espacio se ha convertido en una casa rural confortable y acogedora. Te encontrarás con una casa que conserva los detalles de lo antiguo, y deja aflorar los recuerdos del pasado.
Ambos alojamientos disponen de 4 cómodas habitaciones con baño independiente cada una. La cocina está totalmente equipada, y también disponen de televisión, DVD, juegos de mesa y un gran patio con barbacoa. En verano, cuando el calor aprieta, podrás disfrutar de un baño en la piscina municipal, situada muy cerca de la casa.
Desde esta casa rural es posible realizar infinidad de excursiones y disfrutar de un sinfín de opciones de entretenimiento. Pero si hay algo que no puedes dejar de hacer, es visitar alguna de las bodegas de la Denominación de Origen Rueda, y degustar alguno de los vinos que en ellas se elaboran. Aromas, colores y sabores te trasladarán a la tradición del cultivo de la vid.
Casa rural Las Barricas (Coca)
En la villa de Coca descubrimos la Casa rural Las Barricas, un alojamiento ideal para una escapada en familia, con amigos o una despedida de soltero. Y es que es un sitio lleno de intimidad, espacio y buen ambiente para una celebración de este tipo.
La casa, con capacidad para 6 personas cuenta con 3 habitaciones, dos baños completos, cocina, salón con televisión, DVD, Karaoke y todo tipo de juegos de mesa y un amplio jardín de 140 metros. Muy importante destacar que la casa está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, ya que está en una sola planta sin barreras arquitectónicas que dificulten el acceso y el paseo. Además, la cocina cuenta con encimeras más bajas, a la altura de una persona en silla de ruedas , los baños están totalmente adaptados y el jardín no tiene ningún tipo de escalón que dificulte el acceso.
Además de visitar la villa de Coca son muchos los planes que te esperan si decides alojorte en esta casa rural: paseos a pie o en bici por los preciosos pinares, rutas en quad guiadas para conocer toda la zona, tiro con arco, gymkanas o paintball.
Hotel Rural El Portón de Javier
Parece sencillo encontrar alojamientos a los que poder ir con la familia pero no todos los hoteles o casas rurales están acondicionados para ello. El Hotel Rural El Portón de Javier, es el lugar perfecto para familias con niños. Situado en la población de Marugán, en plena campiña segoviana, se encuentra sólo a una hora en coche de Madrid, Valladolid y Salamanca.
El Portón de Javier es un pequeño hotel rural con 6 habitaciones tranquilas, amplias y luminosas (1 individual, 4 dobles y 1 triple). Algunas de ellas cuentan con ducha de hidromasaje. Dispone de un total de 12 plazas, con posibilidad de añadir cuna o cama supletoria.
Aquí disfrutarás del silencio entre campos de cereales, monte bajo y grandes pinares. Considerado como lugar de «buen dormir y buen comer», su restaurante de cocina tradicional actualizada, hará las delicias de los gourmets más exigentes. No te puedes perder una cena frente a la chimenea en invierno o en la terraza en verano. Y mientras los más pequeños juegan y corretean por el jardín, los padres podrán disfrutar tranquilos de su gastronomía.
Punto de partida de numerosas excursiones, es el lugar perfecto para la práctica del senderismo, disfrutar de rutas en bicicleta o buscar setas durante la temporada. Además, si lo tuyo es el turismo activo te esperan actividades como vuelo en ultraligero y paramotor en el aeródromo de la localidad, rutas en quad o paintball.
[metaslider id=13212]
Y no
Y no podíamos olvidarnos del servicio de catering, ideal para celebrar acontecimientos especiales, familiares, de empresa o popular. Y para que no tengas que preocuparte de nada en El Portón de Javier se encargan de todo, tanto de la coordinación como de la preparación del evento. Algo que hará que puedas disfrutar aún más de ese gran día.
¡Ah! Y atentos los amantes de la micología porque del 28 de octubre al 28 de noviembre en el restaurante El Portón de Javier celebran las jornadas micológicas. Una gran oportunidad para disfrutar de mejores recetas que tienen a las setas como ingrediente protagonista.
Apartamento El Sueño de Luisa (Coca)
En tierra de pinares, rodeado de naturaleza y entre los ríos Eresma y Voltoya, encontraremos un pequeño pueblecito de la provincia de Segovia, conocido con el nombre de Coca. Al llegar, numerosos monumentos y lugares pintorescos nos dan la bienvenida.
En el mismo casco urbano, junto a la zona deportiva y un parque infantil, encontraremos el apartamento rural El Sueño de Luisa. Con capacidad para 6 personas, dispone de dos habitaciones dobles y una de matrimonio, con posibilidad de añadir dos camas supletorias y aumentar así el número de plazas. Las habitaciones son coloridas y risueñas. El apartamento, además de una cocina completamente equipada, tiene dos baños, una terraza, un patio con barbacoa y una gran bodega. A mí me ha llamado especialmente la atención el espacio exterior de la casa. Los niños podrán correr y jugar en el arenal, mientras los adultos disfrutáis de una copa de vino en el jardín.
En Coca podrás visitar diversos edificios de la localidad como su espectacular Castillo que data de 1453, la iglesia de Santa María, la torre de San Nicolás, o la ermita de Santa Rosalía. El Apartamento El Sueño de Luisa están muy bien situados y desde allí daréis el pistoletazo de salida a diversas excursiones por la zona.
[metaslider id=13210]
Tras vuestra
Tras vuestra estancia en la campiña segoviana, no podéis marcharos sin adquirir alguno de nuestros productos típicos. En la misma localidad de Coca, junto al castillo, encontraréis una tienda gastronómica conocida con el nombre Auténticos Castilla y León. Exquisitos quesos de oveja en tierra de pastores, cuidados embutidos elaborados de forma artesanal, dulces, legumbres, recuerdos y regalos. Y como Castilla y León es tierra de vinos, su vinoteca os permitirá descubrirla a través de sus denominaciones de Origen.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
























