Emprendemos un viaje para relajarnos, para disfrutar de la tranquilidad y la calma, y donde el tiempo parece detenerse. Nos sumergimos de pleno en el escenario perfecto, en una zona de belleza incomparable, muy cerca de las Hoces del Duratón.
Allí es donde encontrarás El Escondite de los Duendes, una casa rural con encanto, ubicada en un edificio del siglo XIX, en la pedanía segoviana de Tanarro (Sepúlveda).
Casa rural El Escondite de los Duendes
El Escondite de los Duendes es una bonita casa rural, cuyo nombre resulta prometedor. Pero si el nombre lo es, más lo es aún su tradicional portón segoviano que nos abre las puertas a su interior.
Todo tiene una razón de ser en esta casa del siglo XIX completamente reformada, que ha sido testimonio de épocas pasadas. A pesar de que sus instalaciones son nuevas, éstas aún conservan ese aire rural tan característico de antaño, que la hacen especial.
El Escondite de los Duendes es una casa de dos plantas de alquiler íntegro, que cuenta con 4 habitaciones dobles y 1 individual, con una capacidad para 12 personas. Es la casa perfecta para reuniones familiares o para grupos de amigos. También dispone de una cocina completamente equipada, salón comedor con chimenea, así como de una sala de juegos para los más pequeños, con acceso desde el interior y desde el patio. Todos sus espacios son amplios, cómodos y acogedores para garantizarte el máximo bienestar durante tu estancia en Segovia.
En la reforma de la casa se ha mantenido la arquitectura propia de las casas de la región. Quizás éste es el motivo de que sea tan cálida y acogedora… Sus paredes de piedra conjugan a la perfección con los techos abuhardillados y las vigas de madera. Su decoración es rústica, destacando los muebles macizos de madera, y los útiles de labranza antiguos. No es necesario que te diga que aquí serás el principal protagonista de una experiencia rural única. ¿A qué esperas para escaparte unos días?
Pero como si de una prolongación hacia el exterior se tratara, esta casa rural dispone también de un patio exterior fantástico, con barbacoa cubierta y un cenador, donde los niños podrán jugar con total libertad.
El entorno de la casa rural en Segovia
La casa rural El Escondite de los Duendes se ubica próxima al espacio natural protegido de las Hoces del río Duratón, ideal si lo que quieres es realizar diversas actividades en plena naturaleza o simplemente disfrutar del entorno. Sin duda alguna, este espacio te parecerá impresionante. Por su gran belleza paisajística y su gran riqueza histórica y arqueológica, pronto te darás cuenta que has llegado al lugar perfecto… Un verdadero paraíso en la tierra.

A lo largo de unos 25 kilómetros, desde la localidad de Sepúlveda y hasta el embalse de Burgomillodo, el río Duratón se convierte en el principal protagonista. No podrás dejar de observar sus formas pronunciadas, sinuosas y meandriformes, que el río va dibujando en todo su recorrido. Sólo así es posible crear este profundo cañón, de grandes paredes de piedra caliza, a modo de gigantes de casi 100 metros de altura. Te encuentras en el paraje de las Hoces del Río Duratón.
Si tienes suerte, halcones y buitres leonados te sorprenderán con un espectáculo aéreo de giros acrobáticos. Y es que esta zona protegida constituye la mayor Reserva natural del buitre leonado en Europa. ¿Te lo vas a perder?
Así mismo, Tanarro se encuentra muy próximo a otras localidades de Segovia, que te recomendamos visitar. Pedraza, Cerezo de Abajo o Cantalejo, son algunas de ellas. Incluso la misma Sepúlveda te sorprenderá con un importante patrimonio arquitectónico. Recuerda que son diversos los pueblos que han sido declarados Conjunto Monumental.

Son muchas las actividades al aire libre las que aquí podréis realizar, como itinerarios de senderismo, recorridos en bicicleta de montaña, rutas gastronómicas o incluso volar en globo. Además, también puedes aprovechar la ocasión para conocer la región vinícola de la Ribera del Duero, en la que podrás disfrutar de bonitos paisajes de viñedos y degustar algunos de los mejores vinos del país.
El Escondite de los Duendes es el alojamiento perfecto para una escapada para los amantes de la naturaleza, la cultura o la gastronomía














