Coged papel y boli; vamos a hacer una lista con los puntos imprescindibles que deben estar presentes cuando hacemos una escapada rural de fin de semana por la geografía española. E
n primer lugar, creemos que el punto fuerte es encontrar un lugar que tenga atractivos turísticos que nos interesen, y si mezclan paisajes naturales con obras creadas por la mano del hombre, mejor que mejor. Otro punto que deberíamos anotar en nuestra lista es el lugar donde nos vamos a alojar. Debe ser cómodo, limpio, con una instalación que cubra todas las necesidades y, ya que estamos, que tenga una decoración cuidada. Como punto adicional a este, añadimos que el alojamiento esté cerca de aquellos lugares que hemos apuntado en el primer apartado. Creemos que con esto y la elección de una buena compañía, la escapada será de esas que a los años se recuerdan con cariño.
Todos estos requisitos los cumple Casa Rural El Caldero, ubicado en el municipio de Sorihuela, en la preciosa comarca de Béjar, Salamanca.
CASA RURAL EL CALDERO Y SUS INSTALACIONES
Cuando alguien desarrolla su trabajo con cariño y con ganas, no es de extrañar que los resultados sean positivos. Pues son personas de este tipo las que llevan Casa Rural El Caldero, un proyecto que empezó en 2013 con la misma ilusión que la que tienen ahora. Esta casa, antiguo hogar del calderero del municipio, se ha rehabilitado de tal forma que mantiene su estructura y materiales originales, como la forja, la madera y la piedra, pero a la vez dispone de las comodidades que nos hacen falta para no preocuparnos por nada. Por supuesto, la comodidad tiene mucho que ver con la decoración, otro de los aspectos en los que se ha puesto mucho mimo. Sólo hay que ver los colores cálidos de sus paredes, baños a los que no les falta detalle o el mobiliario del patio.
Consta de 4 habitaciones dobles, a las que se le pueden añadir dos camas supletorias. Algo que nos parece súper cómodo para evitar discusiones, es que cada una de las habitaciones dispone de un baño completo propio. Si nos vamos a la planta baja, encontramos un espacio diáfano con una cocina muy coqueta y funcional que dispone de todos los electrodomésticos que podría haber en un hogar (lavadora y lavavajillas incluido), además de menaje y una decoración a base de madera que queda genial. Al ladito, un amplio comedor y un salón con chimenea y televisión con USB, HDMI, DVD y reproductor de iPhone. De hecho, si vais con niños, preparad un pincho con películas, que os salvará de más de una, aunque también hay juguetes disponibles para los peques y juegos de mesa para los no tan pequeños.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][metaslider id=11235]
Si salimos al exterior, descubrimos uno de los tesoros de la casa: la barbacoa. Se nos ocurren pocas cosas mejores que pasar una tarde al aire entre chuletillas y verduritas a la brasa.
Ah, y un consejo, si vais en agosto podréis disfrutar de toda la casa a menor coste y es que han bajado los precios de la temporada alta a los de temporada media. ¡Hay que aprovechar!
CASA RURAL EL CALDERO Y SUS ALREDEDORES
Estando en la comarca de Béjar, ya podréis imaginar que el entorno de Casa El Caldero es envidiable. Podríamos dedicar muchas líneas a hablaros de todos los puntos de interés de la zona, pero vamos a quedarnos sólo con algunos. Candelario, con su arquitectura tradicional muy bien conservada o Hervás, en la provincia de Cáceres, con su barrio judío son dos visitas que no podéis perderos.

Y para refrescaros en la Playa fluvial del río Tormes en Puente Congosto, que cuenta con muchas pozas naturales preciosas y refrescantes en los alrededores, podréis pasar un estupendo día y comer en sus chiringuitos. . ¡Ah! Y si preferís piscina, Sorihuela cuenta con una piscina municipal en un sitio privilegiado con vistas a la sierra y muy bien cuidada con terraza restaurante incluido.

También podéis realizar alguna excursión a El Castañar, un lugar con un paisaje precioso y donde destaca su plaza de toros, considerada la más antigua del mundo. Otra opción es visitar el Tranco del Diablo, un paraje natural surcado por el río Cuerpo de Hombre que esconde una curiosa leyenda que dice que el diablo intentó cruzar este río de una sola zancada y al pasar al otro lado de la orilla se dejó uno de sus zapatos, que ahora es una gran piedra con forma de bota que podemos contemplar si pasamos por allí.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]






