¿A quién no le gusta disfrutar de unas buenas vacaciones? Es cierto que todos necesitamos unos días de relax que nos ayuden a desconectar de la rutina y del estrés de la vida diaria. Para muchos, lo ideal es encontrar un entorno más rural y escapar de la ciudad.
El destino que os proponemos hoy es la Sierra de Francia, donde podréis disfrutar de una escapada que os proporcionará la tranquilidad y el descanso que necesitáis para poder recargar “vuestras pilas”. Preparad las maletas porque ¡nos vamos!
Casas rurales Arroal, una de las mejores casas rurales en la Sierra de Francia
Estamos en la Parque Natural de las Batuecas- Sierra de Francia uno de los entornos naturales más sorprendentes de la provincia de Salamanca. Y allí descubrimos las casas rurales Arroal. Situadas en la población de Sotoserrano, se encuentran entre algunas de las mejores casas rurales de Salamanca.
En Casas rurales Arroal encontraréis dos alojamientos totalmente equipados, cada uno con capacidad para 8 personas. Podréis hacer uso de ellos, de forma independiente o de forma conjunta si necesitáis más plazas.
Las dos casas, amplias y luminosas, cuentan con tres habitaciones dobles con baño propio, con posibilidad de añadir una cama supletoria o una cuna para bebés. Además, también disponen de un jardín con barbacoa, perfecto para compartir momentos entrañables con la familia o los amigos.
aaa
Ambas casas disponen de una decoración exquisita, con techos abuhardillados y una chimenea de leña en el salón, que invita a la relajación y el descanso. Aquí se combinan a la perfección tradición y modernidad, y el resultado es, sin duda, excelente.
El ambiente de la casa es rústico y acogedor, y cuando decimos acogedor… ¡lo hacemos con todas las letras! Los propietarios de Casas rurales Arroal, Ati y Rosa, son amables, atentos y serviciales poniendo todo de su parte para haceros sentir como en vuestra propia casa. Amantes de su entorno más próximo, os darán todas las indicaciones necesarias, para ayudaros a conocer los espacios más bonitos de la zona.
Un ambiente acogedor, una decoración cuidada, un entorno mágico, un trato inmejorable… En definitiva, en Casas rurales Arroal encontraréis todos los ingredientes necesarios para “cocinar” unas vacaciones inmejorables. ¿Queréis venir a conocerlas?
Qué hacer si te alojas en casas rurales Arroal
Las Casas rurales Arroal se encuentran situadas en Sotoserrano, una pequeña población integrada en la comarca de la Sierra de Francia.
La Sierra de Francia, situada al sur de la provincia de Salamanca, es una de las estribaciones del Sistema Central y es una de las comarcas de mayor interés geográfico, cultural e histórico, que además ha sido designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Estas casas rurales son perfectas para descubrir el entorno de la Sierra de Francia, sus paisajes de montaña, sus espléndidos bosques y sus valles salpicados por numerosos arroyos. Si sois amantes del senderismo, aquí encontraréis vuestro paraíso particular. No podéis dejar de ascender a la Peña de Francia, y disfrutar de unas vistas impresionantes.
Casas rurales Arroal, se ubican en el espacio natural protegido del Parque Natural de las Batuecas, dónde son numerosos los rincones que esperan impacientes a ser descubiertos. Un monasterio de la orden de los Carmelitas Descalzos, el Bosque de los Espejos o el Meandro de Melero, son algunos de ellos.

Por otro lado, realizar la visita a algunos de los pueblos de la Sierra de Francia, os permitirá descubrir el rico patrimonio arquitectónico y cultural de la zona. De hecho, algunos de ellos han sido declarados Conjunto histórico-artístico, dotando de una gran personalidad al Valle de las Batuecas.
Pero si preferís no alejaros y dar un paseo por la población de Sotoserrano, os sorprenderá la tranquilidad de sus calles. Esta villa se asienta en torno a la plaza mayor dónde destaca la Torre del Reloj.
Y si os gusta el “buen comer”, sin salir de Sotoserrano podéis conocer el proceso de elaboración y secado del jamón. Nada mejor, que completarlo con la visita a alguna de las bodegas colindantes, en las que podréis degustar una buena copa de vino.
En definitiva, Casas rurales Arroal podréis descubrir los rincones más espectaculares de la Sierra de Francia. No podéis hacer más que disfrutar de unos días de desconexión para coger aire, respirar hondo y disfrutar de la tranquilidad en una de las mejores casas rurales en Salamanca.






