Lagos de origen glaciar, ríos, picos de más de 2400 metros de altura, profundas gargantas y preciosos robledales y pinares. Imaginar todos estos elementos unidos en un rincón de la geografía española ya pinta muy bien, pero no hay nada mejor como visitarlo para alegrar nuestra vista y, sobre todo, nuestros pulmones. La Sierra de Gredos nos regala aire puro y unas vistas inmejorables.
Os proponemos las mejores opciones para hacer turismo en la comarca del Valle del Tormes, situada en plena Sierra de Gredos, al suroeste de la provincia de Ávila. Entre las Sierras de Villafranca y Piedrahita y las cumbres de Gredos se sitúa este destino ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo activo. Espectulares paisajes, gastronomía, flora, fauna… te esperan en una zona que reúne todos los requisitos para que disfrutes de una escapada de diez. Os recomendamos estos alojamientos para que no os perdáis ni un solo detalle de esta zona repleta de naturaleza en Castilla y León.
Contents
Hacer turismo en el Valle del Tormes-Sierra de Gredos
La Quinta del Chocolatero
El abuelo Laureano, del municipio abulense de Navatejares , a menos de dos horas de Madrid, era conocido en toda la Comarca como «El Chocolatero», porque repartía el famoso Chocolate a la piedra a lomos de su burro por toda la comarca. En el lugar donde fabricaba esta dulce tentación se encuentra ahora La Quinta del Chocolatero, un conjunto de 5 alojamientos rurales independientes que recrean ese espacio de elaboración. Aunque está totalmente restaurada, no han querido desprenderse de la esencia de antaño, y han utilizado las técnicas de construcción Serrana en piedra y madera, forja y teja árabe. Eso sí, no han olvidado incluir todas las comodidades actuales: Jacuzzis, Chimeneas, Jardines, Barbacoas,… y eso se nota. ¡Y nos encanta!
Los alojamientos tienen nombre propio:- El Sobrao y la Casa de Masar, íntimos y acogedores (2/4 personas- especialmente diseñado para parejas románticas con o sin niños).- El de la Bajera y el de la Cimera, cálidos y confortables (4/6 personas- adecuado para parejas con niños, dos parejas o amigos).- La Carbonera, un coqueto dúplex con jardín propio (2/3 personas- ideal para parejas que se quieran amar y pequeñas familias). Además de una sala para reuniones o actividades de 60m con cocina independiente para disfrutar en grupo; en torno a un patio central de piedra rodeado de 2000m de huertas con frutales, jardines con mobiliario para descansar al aire libre y rincones para desconectar.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][metaslider id=12544]
Al entorno espectacular de la Sierra de Gredos y el Valle del Tormes, al fuego de las chimeneas, al agua del Jacuzzi relajante, se suma el sonido del silencio, el vuelo de las aves, la naturaleza en estado puro… Despierta tus Sentidos: Relax y Descanso en Gredos. Y la relación calidad- precio hace que sea un lujo esté al alcance de todos.
Con todo esto, no es de extrañar que hayan obtenido el primer premio al Mejor Alojamiento Rural en Ávila 2016. ¡Enhorabuena!
El Pinta Casas Rurales
En el mismo Parque Natural de Gredos encontramos un rincón donde descansar y descubrir un entorno rural y natural inigualable. Son las casas rurales El Pinta, en Aliseda de Tormes, a unos pocos kilómetros de El Barco de Ávila, un lugar perfecto para olvidar la ciudad y empezar a gozar de todo lo que nos ofrece esta zona bañada por el río Tormes. ¿No escucháis ya el sonido de la calma?
Estas tres casas rurales tienen unas instalaciones que albergan todo lo necesario para sentirse como en el propio hogar, pero rodeados de la más absoluta tranquilidad: cocina totalmente equipada, calefacción central, chimenea con capazo de leña incluido, patio y barbacoa para épocas de temperaturas agradables, unas camas comodísimas… Algo que nos gusta mucho, además de su confortabilidad, es que son ideales para cualquier época del año. Ni las heladas en invierno, ni las altas temperaturas en verano impiden que el ambiente de cada estancia sea el ideal para el que decide hospedarse allí. Las casas tienen capacidad para 2 o 4 personas, por lo que al ser tan poquitas plazas, nos garantizan un trato familiar y cercano, algo que siempre se agradece y que le da ese punto que le diferencia de los grandes hoteles.
[metaslider id=12548]
Para terminar con el mejor sabor de boca, os damos una buena noticia y es que El Pinta tiene vigente una ofertaza que seguro que seguro que os gusta: pasar un fin de semana para dos personas ahora sólo cuesta 130 euros. Ah, y por sólo 20 euros más, podréis disfrutar de un romántico jacuzzi. ¿Quién da más?
Hotel Rural La Galamperna
Hacer una escapada para desconectar, despertarse con el olor del desayuno recién hecho, pegar un salto de la cama para abrir las ventanas y encontrarnos de bruces con la Sierra de Gredos. Respirar aire puro. Si leyendo esto ya habéis notado una pizca de bienestar corriendo por vuestras venas, ¡imaginad si vivís la experiencia! El responsable de estos momentos es Hotel Rural La Galamperna, en Nava del Barco, un lugar perfecto para descansar.
EL nombre de este Hotel Rural viene de la afición de sus dueños por el mundo de la micología. De hecho, sus 7 habitaciones tienen nombre de distintas setas, un detalle genial. Todas ellas son dúplex, por lo que encontramos un saloncito en el piso inferior y las camas (súper cómodas) en el superior y todo, por cierto, decorado con muy buen gusto. Todas cuentan con baño privado y con columna de hidromasaje para maximizar el momento relax. Además, disponen de una suite que nos parece lo mejorcito y es que ¿cuántas veces habéis visto una bañera hidromasaje al lado de la cama? Es una idea súper acertada y de lujo.
[metaslider id=12542]
Algo que nos gustaría destacar es la comida que preparan en este lugar. Sabemos de buena tinta que las elaboraciones y la calidad de los productos son muy buenas y, como no podía ser menos, las setas son una parte fundamental en la carta que incluye, por ejemplo, carnes, pescados frescos o legumbres de la tierra. ¿Nos vamos?
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]