Poder hacer todos tipo de turismo en una sola zona es posible si nos acercamos a la comarca de la Montaña Palentina. Aunque tengáis gustos dispares en vuestro grupo de viaje, hay para todos: desde arqueología, arte, deportes, gastronomía… Y todo ello rodeados de los paisajes que nos regala la naturaleza de esta zona de la provincia de Palencia, en Castilla y León
Contents
Escapadas ideales para descubrir la Montaña Palentina
Para que el descanso sea óptimo y no nos perdamos nada de lo que nos depara en nuestra escapada, os recomendamos 5 alojamientos para disfrutar al máximo de la Montaña Palentina.
La Hornera de la Abuela
Hacer una escapada para descansar y poder hacerlo en pleno Parque Nacional de Fuentes Carrionas en la Montaña Palentina es un lujazo. Y si encima podemos alojarnos en un lugar donde no falta absolutamente de nada, rematamos la jugada.
Los 200 metros cuadrados de Casa Rural La Hornera de la Abuela, en Valberzoso, dan para mucho. Aquí, un máximo de 15 personas podrá disfrutar de todo lo que ofrece este alojamiento que, por cierto, es de los pocos que dispone de piscina en esta zona, así que es perfecta para pegarse un chapuzón, mientras otros preparan una barbacoa en su coqueto jardín de, ojo, 1000 metros cuadrados, o en la bodega que acaban de estrenar, aunque también dispone de una cocina completamente equipada para los más cocinillas. Para el que no quiera piscina, puede echar unas partidas de futbolín o pasar un rato tranquilo en su salón con chimenea, biblioteca y juegos de mesa. ¡No le falta de nada!
Esta antigua edificación conserva sus paredes de piedra y vigas de madera, convirtiéndola en una casa con muchísimo encanto y siempre garantizando la comodidad de sus inquilinos. Para el descanso, dispone de 5 habitaciones y tres baños completos. Y una vez descansado, nada mejor que contemplar los picos más altos de la Montaña Palentina, grandes bosques de robles o la laguna de este parque natural, que nos hará disfrutar de paisajes que no debemos perdernos.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][metaslider id=12104]
Hotel Montaña Palentina
Amanecer, asomarse por la ventana y encontrarnos las maravillosas vistas que nos regala la Montaña Palentina. Todo esto, además, acompañado del placer de no tener que hacer nada más que descansar. Así estaremos si nos alojamos en Hotel Montaña Palentina, ubicado en el precioso municipio de Guardo y que tiene como fin único garantizar la comodidad del que decida alojarse allí. Sus habitaciones, que son bien amplias, disponen de baño completo, televisión y para los que no pueden estar ni un momento conectados, también tienen wifi. Algunas de estas habitaciones tienen una preciosa terraza en la que poder tomarse algo después de una buena jornada de turismo rural. Además, son accesibles a personas con algún tipo de discapacidad.
Algo que no debéis perderos es una visita al restaurante de este hotel. Su carta es muy variada y utilizan productos frescos y cocinados al momento, algo que se nota cuando nos lo llevamos a la boca. Como no puede ser de otra manera, tras disfrutar de los servicios de este alojamiento, es recomendable descubrir el entorno, y es que los paisajes de la montaña palentina son verdaderamente bonitos, tanto en verano con los rayos del sol sobre las montañas, como en invierno con la nieve blanqueando estos parajes.
Casa rural Toribio
Si queréis un lugar para desconectar por completo de los ajetreos de la ciudad, lo ideal es irse a un lugar donde reine la naturaleza y el silencio. Precisamente en la localidad de San Juan de Redondo, con sólo 40 habitantes, y ubicado en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente cobre, está Casa Rural Toribio, un alojamiento perfecto para olvidar por unos días la rutina. Esta edificación conserva la fachada original construida en 1920, pero dispone de un interior modernizado y adaptado a nuestras necesidades del día a día.
Con capacidad máxima para 6 personas, esta casa está situada en una finca de 900 metros cuadrados cercada con un muro de piedra. Como podréis imaginar, tantos metros dan para muchísimo. Para empezar, una terraza espléndida en la entrada, un jardín con barbacoa y mobiliario para disfrutar de una magnífica velada al aire libre, ¡nos encanta! En el interior, salón comedor con chimenea de leña, un amplio cuarto de baño y una cocina completamente equipada para sentirse como en casa. A poquitos metros de este alojamiento transcurre el río Pisuerga, del que podremos ver su nacimiento a pocos kilómetros del municipio, sin olvidar los paisajes que nos regala la Montaña Palentina. Sin duda, un lugar ideal para perderse y mimetizarse con la naturaleza de Castilla y León.
Casa rural Entrenidos
Rodeadas de vegetación y entre dos peñas se encuentra Mudá, muy cerquita de Cervera de Pisuerga, una localidad montañesa con mucho encanto y donde se encuentran Casas Rurales Entrenidos, dos espacios que conservan el típico aire montañés de la zona, que nos hace sentir que formamos parte del entorno. El interior de casa Entrepeñas, para 8 personas, y casa Los Nidos, para parejas y grupos de hasta 8 personas, es encantador y despiertan una sensación de tranquilidad ideal para desconectar. Si sois un grupo más grande, no hay problema, porque ambas pueden conectarse entre ellas. Eso sí, cada una tiene un amplio salón, cocina completamente equipada y todas las habitaciones son dobles y con baño privado, algo que nos parece un puntazo para evitar esperas.
Ambas casas disponen de un patio común en el que podremos preparar unas buenas parrilladas, gracias a la barbacoa que han instalado y a la que no le falta detalle, además de sus juegos recreativos y es que no es habitual encontrar una mesa de billar para jugar unas buenas partidas entre risa y risa. Por supuesto, descubrir la zona es imprescindible y la ubicación de estas casas constituyen un privilegio por estar en plena naturaleza y donde es posible contemplar curiosos accidentes geográficos en el Parque natural Fuentes Carrionas, así como los preciosos bisontes de la Montaña Palentina.
Hotel El Roble
Elegancia, modernidad y bienestar en la Montaña Palentina. Esto es lo que supone alojarse en Hotel El Roble, un lugar diseñado para garantizar un ambiente tranquilo y familiar a todo el que decida pasar por allí. Las habitaciones de este hotel, que pueden ser individuales, dobles o de matrimonio (con posibilidad de incluir camas supletorias) son bastantes amplias y con una decoración moderna y con gracia. Disponen de todos los servicios necesarios para garantizar la máxima comodidad del huésped: televisión, wifi, baño completo con secador e, incluso, hilo musical. Un aspecto súper importante para el equipo de este hotel es la limpieza, así que lo que nos vamos a encontrar son unas habitaciones que siempre están en perfecto estado.
Por supuesto, un buen hotel debe tener una buena cafetería y aquí es donde podremos disfrutar de desayunos o de unas raciones, platos combinados o bocadillos para los que busquen una comida rápida antes de lanzarse a hacer turismo.
[metaslider id=12098]
Ubicado en el municipio de Cervera de Pisuerga, conocido por su gran riqueza cultural tanto en lo histórico como en los artístico, así que vamos a estar alojados en un lugar con un entorno envidiable y es que la naturaleza también reina por los alrededores de este hotel. Al estar tan cerca del Parque Natural Fuentes Carrionas, tenemos la posibilidad de realizar deportes náuticos en sus pantanos como la pesca deportiva y pesca látigo. Además, sus montañas son ideales para hacer rutas de senderismo, montañismo, paseos a caballo, bici o bici carril, aprovechando las antiguas vías férreas.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]


















