Castilla y León ofrece infinidad de opciones a la hora de practicar turismo activo. Aquí te damos algunas ideas:
Contents
1. Paseo en globo
Te proponemos vivir una experiencia diferente contemplando Castilla y León con una vista de 360º.
Volar en globo es una sensación única, la de flotar en el aire de forma totalmente libre, con una perspectiva del terreno totalmente diferente a la que estáis acostumbrados.
La experiencia dura 3 horas y comienza con los preparativos del vuelo. Estarás volando aproximadamente una hora. Una vez en tierra, disfrutarás de un almuerzo típico castellano y te entregarán un diploma de bautismo de vuelo.
Además, durante la actividad te realizarán un reportaje fotográfico que recibirás por correo electrónico para que tengas todas las imágenes de la aventura.
¡Sin duda una experiencia única! ¿Te animas?
+ INFO
2. Senderismo
Castilla y León nos ofrecen marcos incomparables para su práctica, por ejemplo, la Sierra de Gredos en la provincia de Ávila, la Sierra de Francia en la provincia de Salamanca o el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón en la provincia de Segovia.
A través del senderismo podrás recorrer y disfrutar de los paisajes de una forma cómoda y saludable, estando en contacto con la naturaleza.
¿Qué mejor manera de hacer deporte? Te dejamos algunas propuestas con rutas de diferentes niveles ¡No hay excusa!
Además ahora en otoño os proponemos una ruta micológica con un monitor en la que podréis disfrutar de una degustación de setas y descubrir los secretos del mundo de la micología.
3. Deportes de Aventura
Los deportes de aventura son una alternativa para los amantes de la adrenalina y los más atrevidos. Una forma divertida y emocionante de estar en contacto con la naturaleza.
Castilla y León ofrecen una amplia oferta en este tipo de turismo activo, desde practicar rafting o canoa raft en la Montaña Palentina o piragüismo en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón a hacer barranquismo en la Montaña Oriental Leonesa.

Cada vez es mayor el número de personas que se animan a practicar deportes de aventura, y tú, ¿te apuntas?
+ INFO
4. Paseo en Barco
¿Qué te parece un paseo en barco por algunos de los rincones de Castilla y León? ¡Pues ahí van nuestras propuestas!
En la provincia de Salamanca podrás descubrir el Parque Natural Arribes el Duero . El barco “Corazón de Arribes” navega en el embalse de Aldeadávila de la Ribera. En un espacio natural privilegiado por su variada fauna y flora, sus cortados fluviales y moles graníticas que superan los 400 m.
Si quieres disfrutar de un agradable paseo en barco por el Canal de Castilla lo puedes hacer a bordo del barco “Marqués de la Ensenada” o “Juan de Homar” en la provincia de Palencia, “Antonio Ulloa” en la provincia de Valladolid o “San Carlos de Abánades” en la provincia de Burgos.
Otra alternativa es el Crucero Ambiental del Parque Natural del Lago de Sanabria, un recorrido por el lago de origen glacial más grande de la Península.

También puedes recorrer el embalse de Riaño a bordo de un barco portón. Toda una travesía por los conocidos como Fiordos Leoneses en la descubrirás los parajes, el ecosistema y la historia de un embalse que borró del mapa hasta siete pueblos de la provincia.
5. Cicloturismo
¡Otra de las opciones es moverse en bicicleta!
Nos encanta la propuesta que la Diputación de Palencia ha puesto en marcha “Paseos de andar por casa” unos itinerarios que puedes hacer en bicicleta por la Montaña Palentina, Vega de Saldaña y Cerrato.

Otra de las opciones que os proponemos son las rutas Mountain Bike por el Parque Natural Hoces el Río Duratón que ofrece infinidad de caminos y senderos para recorrer sobre dos ruedas.
Esperamos que este artículo te haya servido para planear la próxima escapada ….. ¡Ahora toca moverse y practicar turismo activo!







