9.9 C
Castille and León
martes, noviembre 11, 2025

10 planes para el mes de marzo en Castilla y León

1- JORNADAS GASTRONÓMICA DEL LECHAZO EN ZAMORA

Para promocionar el consumo del lechazo de Castilla y León en nuestra provincia y mostrar una de nuestras riquezas gastronómicas, la Diputación de Zamora convoca a los restaurantes de Zamora y Provincia a las “Primeras Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Castilla y León”, que se celebrarán del 2 al 22 de marzo de 2015.

Aquí podréis consultar los establecimientos participantes, así como el menú y el precio que ofrece cada uno de ellos.

2- LA RUTA DORADA DE LA TRUFA EN SORIA

Hasta al 29 de marzo se celebra la Ruta Dorada de la Trufa. Una ruta gastronómica que te llevará por más de 30 bares y restaurantes de tapeo para probar sus creaciones culinarias con sabor a trufa.

Al igual que en la edición anterior, también habrá diferentes sorteos para los votantes que elegirán las mejores tapas a través de una aplicación móvil creada para la ocasión. A lo largo del mes y medio que dura la ruta trufera, también se celebrarán charlas, eventos, y diferentes actividades que puedes consultar aquí

3- FIESTA DE LOS GAMBARREROS EN EL ESPINAR (SEGOVIA)

La Fiesta de los Gabarreros es un homenaje a los gabarreros, los lugareños que bajaban al pueblo los troncos de los pinos que cortaban los hacheros.

Una tradición que se revive durante la primera quincena de marzo, acompañada por unas jornadas gastronómicas en las que participan los restaurantes de estos municipios y que durante estos días elaboran recetas al estilo gabarrero.

Es habitual encontrar la caldereta de los gabarreros, cocido maragato al estilo gabarrero, judiones con liebre del monte o patatas galopadas. A lo largo de los días que dura la fiesta se pueden contemplar exhibiciones de desrame, corta con hacha o el tradicional desfile de carros, hacheros y caballos, junto con el típico arrastre de pinos, todo acompañado por grupos de danzas y música.

Aquí podréis encontrar más información

4- VALLADOLID DESTINO MÁGICO

Del 7 de marzo al 26 de abril se celebra “Valladolid Destino Mágico” una nueva iniciativa que engloba diferentes espectáculos en torno a la magia y que pretende acercar a toda la provincia de Valladolid el mundo de la magia.

Valladolid destino mágico llevará a cabo la propuesta de Pandora producciones por la que a través de tres ‘paquetes mágicos’ se pretende convertir a Valladolid en un destino clave en este ámbito y atractivo para los aficionados y turistas tanto del país como del resto del mundo.

Aquí podréis encontrar más información.

5- SEMANA DE COCINA SEGOVIANA

Del 3 al 15 de marzo se va a celebrar la XXIII Semana de Cocina Segoviana, para la que se ha creado un programa de actividades con concursos, talleres, degustaciones, jornadas gastronómicas en los restaurantes.

Un evento que tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Segovia y proporcionar un impulso al sector hostelero.

Puedes consultar el programa de actividades aquí

6- JORNADA DE LOS COMUNEROS EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

El programa cultural + Q Cochinos de las Jornadas Gastronómicas de la Matanzavuelve a organizar un fin de semana de recreación histórica. Los próximos días 14 y 15 de marzo,  El Burgo de Osma vivirá una espectacular recreación de la Revuelta Comunera de Castilla del año 1521.

La plaza de la Catedral será el incomparable marco donde se recrearán batallas entre las tropas imperiales de Carlos I y los héroes castellanos comuneros, dirigidos por los líderes Padilla, Bravo y Maldonado. Se recrearán desfiles de tropas, escaramuzas, emboscadas, batallas, juicios a los líderes que finalizarán con la condena de los comuneros.

Aquí podréis econtrar más información.

7- FESTIVAL DE LA TAPA EN ZAMORA

A partir del 13 de Marzo Zamora volverá a ser la ciudad de los pinchos con motivo del Festival de Tapas 2015. Un Festival Gastronómico que se celebrará entre los días 13 y 30 de marzo. Habrá un concurso en el que además de las tradicionales tapas, el sector dela coctelera de trago corto, por segundo año consecutivo.

El Festival de Tapas de Zamora 2015, es organizado un año más, por la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería (Azehos).

8- MARATÓN ORNITOLÓGICO GREDOS SUR, EN ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA)

El 22 de marzo se celebra el Maratón ornitoñogico “Gredos Sur”. Un evento que consiste en identificar aves, en pasear por el campo identificando especies. No es necesario que seas un experto, basta con que te guste la naturaleza y quieras pasar un día diferente en familia, amigos, pareja…

Los resultados tienes que entregarlos antes de las 14.00 horas. Se obsequiará a los participantes diferenciando varios premios

9- MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA

Del 27 de febrero al 7 de marzo nicio de año. Del 2015 se celebra una de las principales citas culturales de las que tienen lugar en Palencia., la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Las mejores cintas nacionales, internacionales, aquellas que han sido premiadas en la plataforma de promoción de cineastas vascos KIMUAK, otras centradas en el ámbito social, las realizadas por profesionales brasileños, que repiten por segundo año consecutivo, las dedicadas a la astronomía o a los más pequeños de la casa. Todas ellas formarán parte de esta XXIV MCIP, que se desarrollará de forma prioritaria en el Cine Ortega, y se complementará con otras ubicaciones tales como la Biblioteca Pública, Centro Cultural Lecrác, o la Fundación Díaz Caneja, al objeto de llevar el festival por toda la ciudad.

10- JORNADAS DE LA CUCHARA EN EL BARRIO HÚMEDO, EN LEÓN

El Barrio Húmero se llena de platos y tapas de cuchada en unas Jornadas de la Cuchada que alcanza su segunda edición y se celebrarán desde este jueves,19 de febrero hasta el 5 de marzo.

Un total de 14 establecimientos ofrecerán a sus clientes una tapa adicional basada en un plato de cuchara, al precio de un euro.

Consulta aquí el listado de establecimiento participantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos