viernes, octubre 22, 2021
InicioDonde dormir5 escapadas ideales para descubrir la Sierra de Francia en Salamanca

5 escapadas ideales para descubrir la Sierra de Francia en Salamanca

Queremos olvidarnos de la gran ciudad y para ello, nada mejor que perderse en la mitad de la naturaleza, de paisajes y lugares que nos harán desconectar de los ajetreos y de la rutina. Vamos a descubrir el Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia para mimetizarnos con el entorno natural y más puro de la provincia de Salamanca.

Escapadas ideales para descubrir la Sierra de Francia

El Bosque de las Batuecas, los accidentes geográficos provocados por el río Alagón o la Peña de Francia y localidades como Sotoserrano, San Esteban de la Sierra, Miranda del Castañar o La Alberca son sólo algunos de los rincones que podemos descubrir si nos quedamos unos días por esta zona. Así que para que vayáis con las pilas bien cargadas os recomendamos 5 alojamientos rurales para disfrutar de la Sierra de Francia.

Casa rural Fuentes de Abajo, en San Esteban de la Sierra

Un lugar para escaparnos y desconectar de la rutina. Esto es lo que nos hemos encontrado en Casa rural Fuentes de Abajo, un alojamiento rural ubicado en el municipio de San Esteban de  la Sierra y, sin duda, un lugar en el que se respira tranquilidad.

San Esteban de la Sierra es un pequeño pueblo rodeado de montañas y  situado dentro de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Sierra de Francia, en un entorno espectacular y que cuenta con  sobrados recursos naturales y culturales para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones completas. El hecho de que esté situado a escasos kilómetros de la Sierra de Béjar y que podamos visitar la zona norte de Extremadura sin grandes desplazamientos, nos parece ideal para hacer turismo rural de calidad. ue tiene

Este alojamiento dispone de 5 habitaciones con televisión, aire acondicionado, baño privado y conexión wifi. Su decoración va totalmente acorde con el entorno, de ahí la sensación de paz al desplazarnos por la casa. Además, dispone de zonas comunes como un salón, cocina equipada y un precioso jardín.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Eso sí, si hay algo que gusta a las personas que ya han pasado por este lugar es el trato tan cercano y amable de su dueño que no sólo trata de garantizar la máxima comodidad del visitante, sino que ofrece actividades totalmente gratuitas como rutas de senderismo, visitas a los conjuntos históricos de la Sierra de Francia y Béjar o la degustación de productos regionales. Como por ejemplo la «Ruta de los Lagares Rupestres», única en el espacio serrano y aventajada por sus características en el territorio nacional. Conocerás de primera mano el proceso seguido en la investigación de estas hermosas excavaciones rupestres. Y no es la única ruta; podréis realizer más de diez rutas diferentes con los dueños de la casa, algunas muy desconocidas pero llenas de encanto.

Además, en su blog nos cuentan todo lo que podemos hacer en la zona. Y es que no hay nada mejor que descubrir un lugar de la mano de una persona que la conoce perfectamente.

Casas rurales Arroal, en Sotoserrano

Si hay algo que nos parece muy importante a la hora de decidirnos por un alojamiento rural es la hospitalidad de sus dueños y este es uno de los puntos fuertes de Casas Rurales Arroal, en Sotoserrano. Siempre pendientes de la comodidad de sus huéspedes, de asesorarles sobre los lugares que pueden visitar en la zona e incluso, con detalles de despedida para coronar la estancia como se merece y dejar con buen sabor de boca a todos sus visitantes. Esta finca consta de dos alojamientos para 7 y 8 personas, aunque pueden añadirse más camas que, por cierto, son comodísimas. Ah, y cada uno de los dormitorios tiene su propio baño, así que se acabaron las discusiones por ver quién entra antes.

Sus instalaciones, que mantienen el aire rústico de la zona, son bastante nuevas y modernas, así que la confortabilidad está más que asegurada. Si nos centramos en los exteriores de la casa, encontramos un jardín de lo más amplio y bien cuidado que, además, tienen una zona de barbacoa con todo lo necesario para prepararla en condiciones.

Y no nos olvidamos del turismo rural porque esta zona nos regala varias alternativas. Por ejemplo, hacer el camino El Asentadero-Bosque de los Espejos o visitar uno de los secaderos situados en el mismo municipio de Sotoserrano para conocer el proceso de elaboración de un buen jamón.

[metaslider id=11426]

Casa rural El Mirador del Tiriñuelo, en San Esteban de la Sierra

Sentir la naturaleza y la libertad de las montañas en nuestras carnes es algo que podemos conseguir en El Mirador de Tiriñuelo y todo sin dejar de lado las comodidades del siglo XXI, por supuesto. Esta casa rural ubicada en San Esteban de la Sierra es perfecta para grupos de unas 6 u 8 personas que estén dispuestas a disfrutar de la tranquilidad y hospitalidad de este municipio. Dispone de 3 habitaciones dobles con baño, un salón comedor con una preciosa chimenea y una cocina independiente perfectamente equipada. Y por cierto, también tiene un balcón ideal para ese momento en el que despiertas y necesitas una buena bocanada de aire puro libre de contaminación.

Esta casa de nueva construcción está ubicada en una calle peatonal de este municipio que tiene rincones de lo más curiosos. Su arquitectura es típica de estas montañas y por eso os recomendamos un paseo por sus calles y fuentes. Por supuesto, los alrededores también son de visita obligada y es que tenemos el Parque Natural de las Batuecas- Sierra de Francia bien cerquita, además de varios conjuntos históricos y culturales que nos harán aprender mucho. Y para los más aventureros, os recomendamos elegir entre toda la oferta del turismo activo de la zona.

Hotel Antiguas Eras, en La Alberca

Descubrir los rincones de la Sierra de Francia y del Parque Natural de Batuecas supone encontrar la paz y la tranquilidad que solamente sabe darnos la naturaleza. Está claro que es necesario descansar para reponerse y seguir recorriendo paisajes espectaculares. Nosotros os recomendamos el Hotel  Antiguas Eras, en La Alberca, un lugar que conserva la esencia y encanto de las antiguas estancias, pero totalmente reformado para ofrecer al huésped todas las comodidades del siglo XXI. Cada una de las habitaciones tiene su particularidad: unas son abuhardilladas, otras con terraza y todas con unas vistas increíbles a la Sierra de La Alberca. Todas las estancias son muy luminosas y tranquilas.

El café de Nicaragua de comercio justo, 100% arábica, es un perfecto motivo para pasar un buen rato de tertulia; en invierno, al calor de la chimenea y en verano, al frescor de un jardín de castaños y nogales.

Algo a destacar es que el Hotel Antiguas Eras, adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible, es respetuoso con el medio ambiente y procura comunicarlo a sus clientes, favoreciendo y potenciando los productos autóctonos y reciclando o minimizando residuos.

[metaslider id=11418]

Estamos seguros de que no os faltarán motivos  para visitar esta La Alberca y el Parque natural de Las Batuecas, declarado Reserva de la Biosfera. Sus tradiciones y fiestas populares de gran interés, los caminos y sendas perfectamente señalizados a través de los que podemos recorrer espectaculares paisajes, su clima y la gran oferta de actividades de tiempo libre que podemos realizar.  Una zona, por cierto, de gran valor arquitectónico y es que La Alberca fue el primer pueblo declarado Monumento Histórico Nacional, así que por algo será.

Posada Miranda, en Miranda del Castañar

Alojarse en un entorno declarado Reserva de la Biosfera y en un edificio catalogado de interés arquitectónico por la Junta de Castilla y León suena bien, ¿verdad? Pues es lo que nos vamos a encontrar en Posada Miranda, ubicada en el municipio de Miranda del Castañar, en la comarca Sierra de Francia. Todo un edificio adaptado a personas de movilidad reducida y con unas habitaciones e instalaciones de lo más acogedoras. Sus cuatro plantas albergan 11 dormitorios, una terraza-mirador con unas vistas geniales, una sala de reuniones equipada con herramientas para hacer presentaciones o una sala de estar con chimenea ideal para pasar un rato de charla y relax.

Mención aparte merece el restaurante de esta posada, un espacio para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona elaborada de forma casera y sencilla. Su plato estrella (y no es para menos) es la Carrillera de Ibérico a la Posada, que está todavía más buena si la acompañamos por uno de los vinos de la tierra. Esta posada dispone, además, de servicio de lavandería, desayuno buffet frío, conexión a internet y un entorno ideal para hacer turismo rural de calidad, gracias a su ubicación en el Parque Natural de las Batuecas – Sierra de Francia.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

ANA RODRÍGUEZ SEVILLA on Apartamentos Rurales L’Abiseau
Paula on zamora
María Beatriz Romillo Contreras on 5 planes para este otoño en Castilla y León
Domingo Luna Alvarez on 10 leyendas y curiosidades sobre Zamora

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información leyendo nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Puedes consultar nuestra "Política de cookies" en cualquier momento.

Cerrar