Bodegas Cuevas Jiménez, conocida comercialmente como Bodegas FERRATUS, nace en 2003 en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La bodega produce 90.000 botellas, con una estrategia de crecimiento fuerte, y actualmente exporta el 60% de su elaboración a Suiza, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, China, EEUU y México.
El pasado mes de diciembre, el Consejo Regulador de Ribera del Duero recibía a Luis Gutiérrez, hombre de confianza en España de Robert Parker, en su visita anual a nuestra región. Cató excelentes vinos, previamente seleccionados por él, entre los que figuran las últimas añadas de tres FERRATUS.
Los resultados se han conocido este mes de marzo, a través de la publicación americana The Wine Advocate, y los tres vinos FERRATUS catados han superado la barrera de los 90 puntos. FERRATUS 2011 (90 puntos), FERRATUS Sensaciones 2010 (91 puntos) y FERRATUS Sensaciones Décimo 2005 (92 puntos), lo que consolida los resultados recibidos en ediciones anteriores. Gutiérrez da valor a los vinos en los que se reconoce su origen y transmiten equilibrio y personalidad, y eso enorgullece a la bodega Cuevas Jiménez.
María Luisa Cuevas, su directora: “Recibimos estas puntuaciones de Luis Gutiérrez como un premio a nuestro esfuerzo por hacer cada día las cosas mejor, manteniendo nuestra esencia que comienza con la selección del viñedo y del mejor fruto, y un interés exhaustivo por salvaguardar los parámetros de calidad en la elaboración de nuestros vinos”.

Actualmente comercializa 4 marcas: FERRATUS, FERRATUS Sensaciones, FERRATUS AØ (tintos) y ELANIO (rosado), además de una edición especial, FERRATUS Sensaciones Décimo. Todos ellos han recibido puntuaciones superiores a 90 puntos en las más prestigiosas guías nacionales e internacionales. Más información sobre Bodegas Ferratus






