viernes, octubre 22, 2021
InicioDonde dormir8 alojamientos rurales recomendados para grupos en Salamanca

8 alojamientos rurales recomendados para grupos en Salamanca

Nos encontramos en la provincia de Salamanca, una zona de gran riqueza geográfica y paisajística. Las cimas de las Sierra de Béjar y Candelario parecen vigilarnos mientras recorremos el Parque Natural Arribes del Duero. Las llanuras de cereales, la dehesa con sus inmensos encinares, las zonas de regadío, parques naturales y reservas de la Biosfera, castillos, fortificaciones, grabados rupestres, catedrales y monasterios configuran un mosaico perfecto.

SI ESTÁS PLANEANDO UNA ESCAPADA CON AMIGOS O EN FAMILIA, ECHA UN VISTAZO A ESTAS PROPUESTAS CON LOS MEJORES ALOJAMIENTOS RURALES RECOMENDADOS PARA GRUPOS EN SALAMANCA

Todo esto convierte a Salamanca es un destino ideal para unas vacaciones en grupo, en familia o con amigos. Y para ayudarte a planificar tu próxima escapada te proponemos los mejores alojamientos rurales recomendados para grupos en Salamanca para descubrir la Sierra de Francia en los que descubrirás la Sierra de Béjar y Parque Natural Arribes del Duero. Visita, disfruta y siente ¡La provincia de Salamanca os espera!

Si buscas una casa rural para grupos en la Sierra de Francia

Arroal Casas rurales, descubriendo el Parque de las Batuecas


Si queréis disfrutar de una estancia mágica en la Sierra de Francia, habéis llegado al lugar perfecto. Arroal es uno de nuestros alojamientos rurales recomendados para grupos en Salamanca, un conjunto de dos casas rurales ubicadas en la población de Sotoserrano, que forma parte del Parque Natural de las Batuecas. Sus rincones os invitarán a descubrir su patrimonio arquitectónico y, como en un viaje en el tiempo, respirar ese clima de antaño tan característico.

Las dos casas, con una capacidad máxima para 8 personas cada una, disponen de tres habitaciones dobles (una de matrimonio y dos dobles) con baño propio, cama supletoria y cuna para bebés. Ambas casas son muy luminosas y cuentan con un jardín con barbacoa con un solárium ideal para tomar el sol en los fríos días de invierno.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Esta casa es perfecta para escapar unos días de la rutina diaria y conocer el Parque Natural de Batuecas. No podéis dejar de descubrir la Peña de Francia y visitar los pueblos de sus alrededores. En el Valle de Batuecas encontraréis un monasterio carmelita y un interesante conjunto de pinturas rupestres. Los más artistas y creativos, podéis aventuraros en el Bosque de los Espejos, un camino circular entre San Martín del Castañar, Sequeros y las Casas del Conde, en el que se han instalado diversas obras de arte. Merece la pena aprender a  interpretar estos parajes naturales de una manera diferente y original. Quiero saber más sobre este alojamiento

El Dragón Serrano, una casa rural con encanto


A menudo, hablamos de alojamientos con encanto para referirnos a aquellos emplazamientos que tienen algo especial. Aquellos que brillan por los detalles de una decoración cuidada y que transmiten el amor de los propietarios en cada uno de sus rincones. Pues bien, la casa rural El Dragón Serrano es uno de ellos. El hecho de que todo haya sido hecho por ellos, incluso los armarios de madera, nos asegura que hayan cuidado hasta el más mínimo detalle.

Esta casa se ubica en la población de Sotoserrano, entre viñas y cerezos, y muy cercana a la Plaza Mayor. Dispone de amplias y cómodas habitaciones, y tiene una capacidad para 8 plazas, con 2 supletorias y una cuna. La decoración es de estilo rústico y son los muebles de madera artesanales los que le dan a la casa ese toque especial.

Su amplio espacio exterior y la terraza con barbacoa, hacen que la casa sea ideal para ir con niños. Perfecta también para disfrutar de la naturaleza en cualquier estación del año. En verano nos espera el río Alagón, en primavera los cerezos en flor y durante todo el año numerosas rutas a pie y en bicicleta. Todo un lujo, salir a la terraza y asomarse a la ventana. Las vistas a la Sierra de Gredos o la Sierra de Francia hacen despertar esa sensación tan especial y placentera.

¡Ah! Y si sois un grupo grande y necesitáis más capacidad, podéis alojaros en alguna de las habitaciones o en los apartamentos del Hotel Rural Sierra de Francia, también ubicado en Sotoserrano. Importante destacar que tanto la casa rural como el hotel son ideales para una escapada familiar y que no admiten despedidas de solter@s o fiestas. Quiero saber más sobre este alojamiento 

Casa rural Las Canalejas, disfruta del entorno natural


A las afueras de la población de Sotoserrano, a tan sólo 5 minutos caminando de pueblo, se encuentra ubicada la casa rural Las Canalejas. Su entorno en el Parque Natural de las Batuecas y la Sierra de Francia, ofrece parajes naturales de inigualable belleza. Sin duda, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

Esta casa de dos plantas posee una arquitectura típicamente serrana. Cómoda y acogedora, cuenta con 4 coloridas habitaciones y está equipada con todo lo necesario. Dispone de cuna y de una cama supletoria por si el espacio escasea.

Desde el amplísimo jardín, unas pocas escaleras dan acceso a un porche de piedra y madera. Es importante destacar que la planta inferior es accesible para personas con movilidad reducida. Desde el exterior, una rampa salva las escaleras y facilita el acceso. Allí encontraremos el salón y la cocina, un cuarto de baño con ducha y dos habitaciones dobles. Desde el salón, una escalera de madera artesanal nos conduce a la planta superior, en la que encontraremos el espacio del salón buhardilla, y dos habitaciones con baño.

La decoración es exquisita y el cariño se percibe en cada uno de los detalles. Déjate seducir por esta zona privilegiada para la ornitología, por su clima suave y por el carácter amable y hospitalario de sus gentes… Quiero saber más sobre este alojamiento

El Portal de la Sierra de Francia, aventura para los niños


A tan solo 50 metros de la Plaza Mayor de San Miguel de Valero, me encuentro con la casa rural El Portal de la Sierra de Francia.

Son dos las casas disponibles aquí que cuentan con distintas capacidades. La primera, para 12 personas, dispone de 6 habitaciones dobles. Una de ellas, situada en la planta baja y con baño, está adaptada para personas con movilidad reducida. La segunda, dispone de 4 habitaciones y cuenta con una capacidad para 8 personas. En la planta superior, una amplia terraza con barbacoa, y con vistas a  las sierras de Béjar, Gredos y las Quilamas y Peña de Francia, se convierte en el espacio ideal para las reuniones improvisadas con la familia o con los amigos.

Podréis disfrutar en ambas casas de un salón-comedor con chimenea, una cocina completamente equipada, y de cuna para los que viajéis con bebés. Precisamente a los que viajáis con niños, os gustará saber que esta casa rural y su entorno, es perfecto para disfrutar del tiempo de ocio en familia. Los más pequeños se divertirán en el Parque de Aventura cercano a la casa, con tirolinas, quads, zona de escalada y paint ball. Punto de partida de numerosas excursiones y rutas de senderismo, no podréis resistiros ante estos paisajes de incomparable belleza. Quiero saber más sobre este alojamiento

El Mirador de la Veleta, paraiso de la paz y de la calma


Seguro que en alguna ocasión, habéis tenido la sensación que el tiempo no avanza. El pasar de las horas discurre lento y entonces disfrutáis de cada detalle. Precisamente esto es lo que ocurre en uno de los alojamientos rurales recomendados para grupos en Salamanca que os proponemos, El Mirador de la Veleta, una casa rural de alquiler completo, situada en la población de Miranda del Castañar. Esta población fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973, y en la actualidad aún conserva el encanto de las tradiciones serranas.

Con una capacidad para 10 personas, la casa dispone de 5 habitaciones dobles. Una de ellas, situada en la planta baja, está adaptada para personas con movilidad reducida. Un salón con chimenea y una terraza se convierten en centros de reunión para la familia o los amigos.

En la casa se respira un ambiente rural, cómodo y acogedor. La decoración es sencilla, cuidada y a menudo combina la piedra y la madera. Grandes ventanales nos invitan a descubrir el entorno de la Sierra de Francia. Numerosos rincones especiales convierten a la casa en centro de excursiones a pie, en bicicleta, o a caballo. El ambiente relajado y tranquilo favorece la desconexión y el descanso. Aquí todo sucede sin prisas, sin estrés… No podéis hacer otra cosa que dejaros llevar… ¡Disfrutadlo! Quiero saber más sobre este alojamiento

Si buscas una casa rural para grupos en la Sierra de Béjar

Casa rural El Caldero, esquí en la Covatilla


Con la llegada de las bajas temperaturas, seguro que muchos esperáis poder disfrutar de  las primeras nieves. La casa rural El Caldero está ubicada en plena naturaleza, en la población de Sorihuela, y a 18 kilómetros de la Estación de Esquí La Covatilla, en la comarca de Béjar.

Se corresponde con la antigua casa del calderero del pueblo, que fue totalmente rehabilitada en el año 2013. La piedra, la madera y la forja se emplearon como principales elementos, y su combinación le confiere a la casa un encanto especial. La decoración está cuidada al máximo detalle, los techos son abuhardillados y los muebles son de madera maciza.

Nada más entrar, atravesamos el patio con barbacoa y accedemos a la zona de salón comedor, un espacio de ambiente especial, amplio y diáfano. La zona de estar con sofás frente a la chimenea es perfecta para relajarnos durante nuestra estancia. Esta casa de dos plantas, cuenta con una capacidad para 10 personas y dispone de cuatro habitaciones dobles todas con baño completo. Las habitaciones de la planta superior cuentan con un pequeño balcón que nos harán disfrutar, cada mañana, de unas vistas incomparables. Debido a los parajes naturales de gran belleza en las Sierras de Béjar y de Francia, la casa es punto de partida de diversas rutas de senderismo o bicicleta. Todo esto convierte a esta casa rural en uno de los alojamientos rurales recomendados para grupos en Salamanca. Quiero saber más sobre este alojamiento 

Si buscas una casa rural para grupos en el Parque Natural Arribes del Duero

El Patio del Arco, escapada en familia


No hay mejor lugar para descubrir el Parque Natural Arribes del Duero, que la casa rural El Patio del Arco, un alojamiento rural recomendado para grupos en Salamanca y situado en el municipio de Sobradillo, muy cercana al Centro de Interpretación del Parque Natural o Casa del parque.

Con capacidad para 8 personas, la casa cuenta con cuatro dormitorios dobles y con posibilidad de incluir una cuna para bebés. La decoración de la casa os dejará sin palabras, especialmente en una de las habitaciones de matrimonio que posee una cama con dosel, cortinas vaporosas, y hasta un pequeño salón. El resultado es un ambiente cálido, romántico y acogedor. Tradición y modernidad se combinan a la perfección en toda la casa. La terraza con barbacoa es perfecta para pasar un rato en familia o amigos. El trato de los propietarios inmejorable, que además os darán la opción de disfrutar de un buen desayuno o de una cena fría.

La casa, que por cierto admite mascotas, es el punto de partida perfecto para conocer los paisajes de las Arribes del Duero. Un paraíso natural de bosques y dehesas en las zonas más elevadas, contrastan con los parajes únicos característicos de los cañones del Duero ¡Descúbrelos! Quiero saber más sobre este alojamiento

Poblado Oca Aldeaduero, descubriendo en Parque Natural Arribes del Duero


Un entorno de naturaleza espectacular y una gastronomía exquisita, es lo que encontraréis durante vuestra estancia en el Poblado Oca Aldeaduero, un antiguo pueblo de trabajadores rehabilitado y convertido en complejo rural. Situado en el corazón del Parque Natural Arribes del Duero os ofrece diferentes tipos de alojamientos: chalets rurales, una hospedería y un hotel de 4 estrellas.

Las casas de los trabajadores fueron reformadas y convertidas en 26 chalets rurales con parcela propia, y están totalmente equipados para garantizaros una estancia con todas las comodidades.

La Hotel *** Duerming Aldeaduero cuenta con 21 cómodas y funcionales habitaciones, algunas de ellas accesibles para personas con movilidad reducida. En las zonas comunes, podréis disfrutar de un acogedor salón con chimenea, biblioteca, y un práctico servicio de lavandería.

En cuanto al Hotel**** Oca Aldeaduero, éste ha sido equipado con 10 habitaciones dobles, amplias y luminosas, algunas con terraza y vistas al río Duero. Lo mejor… un salón con chimenea y cómodos sillones de los que no querréis moveros jamás.

Este complejo está preparado para todo tipo de grupos ya que entre los tres alojamientos tiene capacidad para 200 personas. En las zonas comunes encontraréis salas de reuniones en edificios singulares, tienda de productos típicos, instalaciones deportivas, un lounge-bar en una cabaña caribeña y un restaurante donde podréis degustar algunos de los platos típicos, acompañados siempre de los mejores caldos con Denominación de Origen Arribes. El lugar ha conservado hasta la antigua Iglesia consagrada del Salto y ha creado un espacio natural de artes visuales.

Tradicional y variada gastronomía, riqueza ornitológica, impresionantes cañones, cruceros fluviales, naturaleza desbordante, actividades al aire libre… éstas son sólo algunas de las actividades que no os esperan si os alojáis en el Poblado Oca. Quiero saber más sobre este alojamiento.


Si necesitas más información de alguno de estos alojamientos rurales recomendados para grupos en Salamanca ponte en contacto con nosotros aquí, estaremos encantados de ayudarte.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

ANA RODRÍGUEZ SEVILLA on Apartamentos Rurales L’Abiseau
Paula on zamora
María Beatriz Romillo Contreras on 5 planes para este otoño en Castilla y León
Domingo Luna Alvarez on 10 leyendas y curiosidades sobre Zamora

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información leyendo nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Puedes consultar nuestra "Política de cookies" en cualquier momento.

Cerrar