Uno de los principales atractivos de Castilla y León es su gastronomía. Cientos de miles de turistas visitan cada año ciudades y localidades para degustar productos que provocan sensaciones espectaculares en la boca. Pero, ¿qué pasa si no podemos desplazarnos? La falta de tiempo, eso de no ponerse de acuerdo en las fechas o aquello de que “lo vas dejando” y que al final nunca sale…. ¿Cómo vamos a disfrutar así de un buen jamón, unos buenos dulces o de un buen vino? La solución es sencilla. Tan sencilla, que con un solo click todo el que quiera podrá entregarse a los placeres del buen comer castellano sin salir de casa. ¿Cómo? Con Auténticos CYL.
Sorprender a tus invitados en una cena, tomarse un tiempo de relax después de una dura jornada de trabajo o, simplemente, descubrir nuevos sabores. Cualquier excusa es buena para adentrarse en el mundo de la gastronomía de Castilla y León. Son productos que no pueden encontrarse en cualquier lado, auténticos y de calidad. Ni siquiera podemos hacer la comparación entre un chorizo de supermercado con un chorizo de Cantimpalos. Es imposible, más que nada, porque no tienen nada que ver.
Auténticos CyL: Embutidos y más made in Castilla y León
Empezamos con productos para picar. Sacar como entrantes en una cena un jamón gran reserva, unas rodajas de salchichón segoviano de Sanchonuño, unas tostadas con paté de cochinillo o unos trozos de queso curado regados con un poco de miel… Sólo con pensarlo, se nos hace la boca agua y, no es por nada, pero simplemente con eso tenemos a los invitados en el bolsillo.
¿Y qué nos contáis del aliño de nuestros platos? La gastronomía de Castilla y León, aunque tradicional, siempre está evolucionando. Desde auténtico aceite de oliva virgen extra de Valladolid, pasando por aceites de oliva con trufa blanca o con boletus, hasta vinagre de vino blanco o de Módena con trufa negra. Verdaderas delicias para seguir sorprendiendo.
Auténticos Dulces CyL
¿Quién dice que los gamusinos no existen? ¡Auténticos CYL los ha encontrado! Son dulces y amenazan con provocar felicidad a quien los consuma. Felicidad que también puede causar meterse en la boca pastas tradicionales como los famosos mantecados, perrunillas, empiñonados, pastas de mantequilla, delicias de coco… ¡Hay mucho donde elegir!
Pero no podemos hablar sólo de pastas, porque el chocolate artesanal que se produce en esta comunidad también es de rechupete. Las personas celíacas, por cierto, también pueden disfrutar de este manjar gracias al chocolate sin gluten que también puede comprarse a través de Internet. Y no nos olvidamos de la crema de castañas, de los caramelos y gominolas artesanales o de este producto tan curioso: cortezas recubiertas de chocolate blanco.
Castilla y León y sus vinos
Y no por hablar de ello en último lugar, es menos importante. De hecho, es al contrario. ¿Quién no conoce los vinos de la tierra? Las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda, Toro o Castilla y León son de sobra conocidos por todos. Aquellos que busquen sabores más suaves y nuevos, nada mejor que un frizzante para sentir chispas en la boca.
Ah, y para los que son más de cerveza que de vino, también tenemos algo que decirles porque los productores de Castilla y León se han encargado de elaborar cervezas artesanales de todo tipo.
Accece aquí a Auténticos CyL y comienza a disfrutar de la mejor gastronomía de Castilla y León