Tener unos días libres. Hacer una escapada a un lugar rodeado de actividades y de parajes variopintos. Hacerla en la mejor compañía. Encontrar un alojamiento con todo lo necesario para sentirse como en casa. Desconectar. Todos estos factores son imprescindibles para tener unas vacaciones de 10, eso sí, creemos que hay un detalle muy importante que no debemos olvidar, y no es otro que la hospitalidad y el buen trato de los dueños del lugar donde decidamos alojarnos.
Contents
Casas rurales Arroal
El verano pasado tuvimos la oportunidad de conocer a Ati y Rosa, el matrimonio que regenta Casas Rurales Arroal, en Sotoserrano, y por eso queremos contaros una experiencia vivida en primera persona y que nos hizo sentir en familia.
RECIBIMIENTO EN SOTOSERRANO Y SALIDA AL MEANDRO DEL MELERO
Llegamos una vez entrada la tarde a Sotoserrano, un municipio de la provincia de Salamanca e integrado en la comarca de la Sierra de Francia. El pueblo, la verdad, es pequeñito y eso nos pareció perfecto para empezar el proceso de desconexión de la ciudad. Eso y la diferencia a la hora de respirar el aire puro de una zona rodeada de naturaleza, claro.
Allí nos estaban esperando Ati y Rosa, los dueños de este alojamiento rural y lo primero que hicimos fue irnos a explorar la zona. Fueron ellos los que eligieron llevarnos de excursión al meandro del Melero y creemos que acertaron de lleno con la elección y es que es un lugar que nadie debe perderse si pasa por la zona. Está claro que la naturaleza hizo de las suyas en este lugar, haciendo que el río Alagón estrangulara un trozo de tierra que, por poco, convierte en una isla. No importa la época del año porque, lleve mucho o poco caudal, el paisaje sigue siendo espectacular.

LLEGADA A CASAS RURALES ARROAL
Después de esta excursión, nos dirigimos a Casas Rurales Arroal, que se compone de dos alojamientos para 7 y 8 personas, aunque puede añadirse alguna cama supletoria. Sus instalaciones son bastante nuevas y modernas, pero han sabido mantener un toque rústico para no olvidar que estamos alejados del mundo urbano para relajarnos. Nos hicieron un recorrido por la casa y comprobamos que la cocina era completamente nueva y, sinceramente, ¡muy bonita! Y el techo con vigas de madera le da un encanto especial. Casi toda la casa está equipada con aire acondicionado y en el salón hay una chimenea de leña y televisión de pantalla plana con reproductor de DVD, que no nos dio tiempo a usar. Más que nada porque Ati y Rosa nos estaban preparando una barbacoa para cenar a la luz de la luna y es que tienen un jardín bien amplio y zona de barbacoa con todo lo necesario para prepararla en condiciones.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Después de una buena comida, de charlar sobre los lugares que debíamos descubrir de la zona y de sus buenas experiencias con otros huéspedes, llegó la hora de irse a dormir. No es por nada, pero se nota que las camas eran nuevas porque dormimos como niños pequeños. ¡Qué comodidad! Además, cada una de las habitaciones que, por cierto, son bastante amplias, tienen su propio baño.
Amanecimos al día siguiente con ganas de más, pero llegó la hora de volver a la estresante vida de la ciudad. Eso sí, nos fuimos con el mejor sabor de boca posible porque nuestros “caseros” nos regalaron dos cajas de cerezas. En este caso, nunca mejor dicho, fue la guinda a esta escapada express. La amabilidad de Ati y Rosa nos pareció excelente. El asesoramiento sobre lo que podíamos hacer por la zona, estar pendiente de que no faltara de nada… Se convirtió en una experiencia de lo más familiar y por eso os la recomendamos 100%.
ACTIVIDADES EN CASAS RURALES ARROAL
Por la brevedad de nuestra visita, nos perdimos la oportunidad de hacer alguna de las actividades que pueden desarrollarse por la zona. No sólo nos lo ha contado este matrimonio encantador, sino que sabemos de buena tinta que el entorno de Sotoserrano nos brinda la posibilidad de disfrutar de experiencias como la de hacer el camino El Asentadero-Bosque de los Espejos, un recorrido que permite disfrutar de un espectáculo visual obra de la naturaleza, mezclada con obras de arte que ha dejado la mano humana por el camino y que sorprenden a todos los paseantes.

Otras actividades interesantes son la visita a uno de los secaderos situados en el mismo municipio de Sotoserrano para conocer el proceso de elaboración de un buen jamón. Por supuesto, este manjar debe ir acompañado de un buen vino y nada mejor para valorar su calidad que visitar alguna de las bodegas situadas en los alrededores del municipio. ¿Todavía queréis más? Pues os recomendamos echar un vistazo a todas las propuestas que nos hace Casa Rural Arroal.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]






