Para los amantes del esquí y de los deportes de nieve, en Castilla y León tienes 4 estupendas estaciones de esquí, dónde disfrutarás del invierno en todo su esplendor.
Contents
Estación de San Isidro, en Puebla de Lillo, León
Esta estación de esquí está en el Parque Regional Picos de Europa. Un extraordinario paraje natural para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente en invierno, donde puedes practicar todo tipo de deportes de nieve. Esta estación está en pleno funcionamiento con sus 31 pistas de esquí alpino, 3 pistas especiales, 1 itinerario esquiable de aproximadamente 3 kilómetros y 15 formas de remonte. La cota máxima es de 2.100 metros y la mínima de 1.500. Además de pasar una jornada invernal impresionante, podrás visitar paisajes de impacto como las Cuevas de Valporquero, hacer senderismo por el Lago de Isoba, entre otras interesantes actividades.
Estación Leitariegos, en Villablino, León
Se ubica al norte de León, en la comarca de Laciana, un espacio natural declarado reserva de la Biosfera y que está próximo al Principado de Asturias. Es una estación pequeña, pero muy bien equipada y preparada para la temporada de esquí. Si deseas aprender a esquiar, es el sitio ideal, y además, podrá practicar snowboard y pasear con raquetas. Tiene 11 pistas, ahora mismo disponibles 8, 1 snowpark y 6 remontes, en este momento activos 5. La cota de nieve más alta es de 1.600 metros. Si aparte de disfrutar de la nieve deseas hacer más cosas, disfruta de su deliciosa gastronomía, y hacer una visita a algunos de los hermosos pueblos de la comarca como Villager, Caboalles de Arriba, Orallo, entre otros.
Estación La Covatilla, en la Hoya, Sierra de Béjar, Salamanca
La estación está ubicada en plena Sierra de Béjar, en Salamanca. Dispone de 24 pistas habilitadas para la práctica del esquí tanto para principiantes como expertos. Además hay un snowpark para pasarlo en grande. La cota máxima es de 2369 metros y la mínima de 1995. En definitiva es una estación ideal para ir con la familia por sus amplias, delicadas y suaves pendientes. Además si deseas conocer un poco más la zona, no te pierdas el Parque Natural de las Batuecas, un espectacular paisaje natural donde arte y naturaleza conviven en perfecta armonía.
Estación La Pinilla en Cerezo de Arriba, Segovia
La estación está ubicada en Cerezo de Arriba (Segovia) concretamente en la Sierra de Ayllón. Son unas instalaciones estupendas para la práctica del esquí. Ofrece 23 pistas y 13 remontes y cuenta también con snowpark para los más pequeños. Son unas instalaciones muy cómodas y a un precio bastante reducido. La cota máxima es de 2060 metros y la mínima de 1497. Si vienes por Segovia para esquiar, también te recomendamos que te acerques a ver por la Sierra de Ayllón, entre otros lugares, el nacimiento del río Aguisejo e incluso practicar senderismo por el Pico del Lobo.
Te esperamos en Castilla y León, para que disfrutes de todo lo mejor del invierno.
¿Quieres disfrutar de una escapada a la nieve? ¡Contacta con nosotros!