Leña de encina y un cuidado y atención especial, eso es lo que ha convertido a Horno Segoviano en un referente en asados a nivel nacional.
Productos que conservan todo su sabor y su aroma y que puedes adquirir no sólo en San Pedro de Gaíllos, en la provincia de Segovia, donde está situada la empresa, también lo puedes hacer desde cualquier punto de la península a través de su tienda online.
Contents
Horno Segoviano. Sus orígenes
Hoy os hablamos de esta empresa segoviana cuyos orígenes se remontan a un antiguo negocio familiar, “Carnicería Jaime”, una pequeña carnicería fundada en los años 60 en San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Allí, la carnicería permaneció activa durante más de 40 años, dando servicio a numerosos hogares, y también a supermercados, establecimientos de hostelería y de comida rápida.
Con medio siglo de antigüedad y nuevo nombre, los integrantes de la carnicería ahora llamada “Hermanos Castro”, decidieron emprender un viaje a tierras segovianas, que les llevó a establecerse y quedarse allí para siempre.
En la actualidad, Horno Segoviano cuenta con unas instalaciones relativamente nuevas en la localidad de San Pedro de Gaíllos, en Segovia. Allí concentran su producción de embutidos, carnes y asados.
Horno segoviano. Sus asados
Este negocio familiar destaca por sus reconocidos asados, ya sean cochinillos o lechazos. En sus instalaciones cuentan con unos magníficos hornos castellanos, que les permiten asar las carnes con todo el mimo y el cariño. Emplean la leña de encina y prestan un cuidado especial a los tiempos de asado. Esto hace que sus carnes cuenten con una textura y un sabor excepcional, que las convierte en únicas. Poco a poco, se han convertido en todo un referente, siendo muchos los que solicitan sus asados desde diferentes puntos de la geografía española.
Hoy en día, con el fin de acercar sus productos y elaboraciones a todo el territorio español, nace Horno Segoviano, una tienda on line en la que podéis adquirir sus reconocidos asados.
Los platos son envasados al vacío, conservando todo su sabor y su aroma, para que cuando terminéis de cocinarlo en casa cuente con las mismas propiedades como si estuviera recién asado ¡Ah! Y además es posible conservarlo durante varias semanas. Es importante destacar que para preservar la frescura y posterior conservación, todos los pedidos son servidos bajo demanda. Cada uno de ellos, es enviado envasado al vacío y con su correspondiente salsa.
Comprar a través de la tienda on line es una manera de adquirir sus productos, fácil, cercana y que se encuentra al alcance de todos los bolsillos.
La tradición de los asados castellanos
Por asado castellano nos referimos al cochinillo, cordero, costillar o al lechazo, siendo uno de los platos más destacados en las provincias de Segovia y Ávila. Suele ser típico de la comida de Navidad o de cualquier otra celebración festiva.
La tradición manda cocinar los alimentos de forma lenta, con leña de encina y en un horno tradicional. Esta forma de cocinar, junto a unas materias primas de calidad, hacen que el resultado sea excelente.
En estos asados encontraréis la combinación perfecta de una textura crujiente y tostada de la piel, y la jugosidad y sabor de su carne. Y esto, precisamente, es lo que consigue Horno Segoviano en todos sus asados, que como manda la tradición, cocinan siempre al horno de leña, según el método y las recetas únicas originales.
Si tenéis una celebración especial y queréis sorprender a vuestros invitados, no dudéis en comprar uno de sus asados a través de su tienda on line. Con un sólo clic, obtendréis el mejor asado en horno de leña tradicional, y listo para dar el último toque de calor en el horno.
Algunos de los asados que podéis adquirir son el medio cochinillo asado o el cochinillo asado entero, medio cordero asado o entero, un cuarto de cordero asado, o el costillar asado. Fácil, rápido y sencillo. ¿Preparados para disfrutar?
Horno segoviano. Los embutidos
Aunque los asados son su producto estrella, Horno Segoviano también dispone de unos embutidos excelentes.
No podéis dejar de probar el lomo, el chorizo o el salchichón. Son embutidos de elaboración casera que destacan por su textura y su sabor inconfundibles. Al igual que los asados, también se envían envasados al vacío para conservar mejor su sabor y sus propiedades.
Horno Segoviano es una opción asequible, rápida y sencilla para disfrutar de los mejores asados castellanos al horno de leña y de los mejores embutidos.