Si eres un amante del senderismo, Castilla y León es tu destino ideal para este deporte. Te proponemos unas interesantes rutas de senderismo para que descubras las provincias de Ávila, Burgos, León y Palencia:
Laguna de Galín Gómez (Ávila)
Esta ruta de 11 km es muy recomendable en esta época del año. Tiene como origen el Puerto de Umbrías, y el destino final es la Laguna de Galín Gómez. Está pensada para senderistas de nivel medio, el trayecto es lineal y de una duración aproximada de 3 horas y media. A medida que se llega al final, se contempla la comarca de Aravalle, un hermoso paraje lleno de especies de alta montaña.
Foto: www.pueblos-espana.org
Laguna de Nava (Ávila)
Es una ruta de 9,6 km, apta para recorrer a pie durante unas 4 horas de duración. El origen es en la carretera de Nava de Barco y el punto de destino es la Laguna de Nava. El desnivel de subida es considerable, unos 786 metros de pura belleza visual, en verano es una ruta estupenda para aficionados al senderismo. En esta especial senda verás el circo glacial más alucinante de Gredos, a medida que asciendes podrás visualizar entre las fisuras de la roca, la famosa boca de dragón.
Foto: www.miespacionatural.es
Caminos de Sonsierra (Burgos)
Una senda muy especial que comienza en la Casa del Parque de Quintanilla del Rebollar. Es una ruta circular de 16,5 km que puede recorrerse a pie o en bicicleta. La duración aproximada es de 3 horas y media y es apta para iniciados al senderismo, ya que el desnivel de subida es de 250 metros. Es un largo recorrido en el que conocerás el pueblo de Espinosa de los Monteros, y en el tramo de vuelta, podrás ver una extraordinaria vista del valle.
Penches (Burgos)
Penches es un recorrido de senderismo muy recomendable para los que desean iniciarse en el senderismo. Es una ruta circular, de 7,4 km y con un desnivel de 240 metros. Esa senda es ideal para recorrer con la familia, ya que fluye por un terreno precioso, lleno de pistas forestales, y caminos de piedra históricos.
Foto: www.patrimonionatural.org
Senda de Reirigo (León)
Esta ruta de senderismo de León es muy especial, el origen se encuentra en Las Médulas, y el destino es Carucedo. Es una ruta corta de unos 5,4 km, y su trayecto es lineal, muy recomendable para personas que desean iniciarse en el senderismo. Es un recorrido muy singular y hermoso, donde podrás descubrir el Monumento Natural de Las Médulas.
Collada de Lois (León)
Preciosa ruta de senderismo con origen en el área recreativa de Reyero. Es una ruta circular de 9 km, que puedes disfrutar tanto andando como en bicicleta. Se puede recorrer en unas 4 horas, en las que podrás disfrutar de preciosos paisajes, milanos negros, robles y grandes rebollos. Tiene un desnivel de 450 metros y es apta para senderistas de nivel medio.
Ruta de Laguna de Boada de Campos (Palencia)
Esta peculiar ruta de senderismo de 6 km es muy especial para visualizar las aves de la zona. Tiene como origen Capillas, es una senda muy lineal, sencilla, y que se puede recorrer en 1 hora y media. Es de baja dificultad, por lo que es muy recomendable para los iniciados en el senderismo. Una bonita experiencia para caminar y disfrutar de la naturaleza.
Foto: www.miespacionatural.es
Este verano practica senderismo en Castilla y León, porque esta comunidad cuenta con numerosas y variadas sendas para disfrutar del aire libre y la naturaleza más pura.
Quizás te interese: