Da igual en que estación del año hagáis turismo en Castilla y León, porque en cualquiera de ellas, la experiencia resultará única. Pero es durante la primavera, que los paisajes de la provincia de Burgos cambian de color. En ellos, la luz es distinta y después del invierno renacen de una forma especial.
Es el momento perfecto para hacer una escapada rural con la familia o con los amigos. Y no encontraréis mejor lugar para ello que la Posada Las Mayas.
Contents
Posada Las Mayas. El alojamiento
Nos referimos a un pequeño hotel rural con encanto, una posada de 4 estrellas situada en Quintanar de la Sierra, un entorno excepcional de la provincia de Burgos. Aquí podréis descubrir bellos rincones de la provincia, disfrutando del entorno más rural, y con todas las comodidades.
El hotel surgió de la restauración de un edificio singular en el año 2008 y, en él, han sabido mantener la esencia de antaño. Aquí se respira el amor por la tierra y el gusto por las cosas bien hechas, y esto hará que vuestra estancia sea inmejorable. Cerrad los ojos y dejaros llevar…
Las Mayas cuenta con espacios acogedores, cálidos, que os harán sentir como en casa. Todos cuentan con una decoración exquisita, cuidada y sencilla, que convertirá cada estancia en un rincón especial.
Este alojamiento dispone de 11 amplias habitaciones. ¡A cuál más bonita! Suelos de madera, paredes de piedra, techos abuhardillados… la receta perfecta para poder gozar de una escapada especial. Y cada una de ellas, dispone de detalles únicos que le dan ese toque personal.
aa
Podréis escoger entre la habitación doble superior, la doble superior adaptada para personas con movilidad reducida, la habitación familiar/Suite o la doble abuhardillada.
La habitación Familiar/Suite, con unos 30 metros cuadrados, es perfecta para disfrutar de una escapada familiar a la provincia de Burgos. Se trata de dos estancias comunicadas por una puerta corredera, que os resultará ideal si viajáis con niños. En la habitación doble superior también tenéis posibilidad de añadir una cama supletoria.
Pero la habitación que más llama la atención es, sin duda alguna, la Doble Abuhardillada. Se encuentra situada en el Desván de la Abuela y a ella se accede por un tramo de escaleras. Su espacio configura un ambiente particular, especial y diferente. ¿Con cuál os quedáis.
Posada las Mayas. Sus espacios
En Las Mayas todos los espacios han sido diseñados y decorados con la intención de mostrar el gusto por lo artesanal, las piezas recuperadas, los detalles…
Durante vuestra estancia iréis descubriendo que cada estancia es única. Las Corralas es un pequeño patio castellano, decorado con numerosos objetos antiguos y aperos de labranza. Si is asomáis a sus balconadas, des de aquí contemplaréis el comedor El Pilón, protegido por un lucernario de cristal. Es ideal para la celebración de cualquier evento familiar.
En la planta baja, podréis relajaros en la sala de estar Añoranza, un espacio repleto de detalles y recuerdos, que resulta mágico. Y para contemplar unas vistas incomparables de los bosques de pinares de la comarca, podéis dirigiros al Desván de la Abuela, situado en el ático y presidido por una chimenea de forja.
Hotel rural con spa en la provincia de Burgos
¿Necesitáis relajaros y escapar del ajetreo urbano? ¿Buscáis un alojamiento rural con spa en la provincia de Burgos?
La Posada Las Mayas os ofrece la tranquilidad y el relax que estáis buscando. Dispone de un Centro de bienestar que os permitirá disfrutar de un circuito Spa con jacuzzi, baño turco de vapor, ducha con cantos rodados o ducha nebulizadora, entre otros.
Restaurante Las Mayas
Si también os apetece disfrutar de una experiencia gastronómica placentera, os gustará saber que Las Mayas también cuenta con un restaurante.
En él podréis degustar los platos típicos de la comarca, que con productos de primera calidad, conjugan a la perfección tradición y modernidad.
Disponen de carta y también de diferentes menús de día, de noche, para grupos, y celebraciones. Así mimo, a lo largo de todo el año acogen diversas Jornadas Gastronómicas que os permitirán disfrutar de los menús degustación. Esta primavera, del 21 de Abril al 16 de Mayo, el restaurante acoge las Jornadas de la Verdura.
Escapada rural a la provincia de Burgos. ¿Qué hacer?
Las Mayas se encuentra en Quintanar de la Sierra, un pequeño pueblo típicamente serrano, ubicado en pleno corazón de la comarca de Pinares. Esta comarca, a caballo de las provincias de Burgos y Soria, se caracteriza por sus inmensos bosques de pino salpicados por robles, hayas o enebros, que en primavera configuran un paisaje singular.
Así que si estáis buscando un lugar donde desconectar de la rutina diaria en la ciudad y disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre… Posada Las Mayas es vuestro lugar. Naturaleza en estado puro donde podréis relajaros, realizar rutas de senderismo, itinerarios en bicicleta de montaña, o simplemente contemplar el paisaje de bosques, lagunas y ríos.