La ciudad de León tiene un montón de rincones especiales por descubrir: desde su preciosa Catedral gótica con unas vidrieras impresionantes, el barrio judío con su encanto especial, sus calles estrechas que nos llevan a plazas variopintas o la muralla romana en la calle de los Cubos, que aún conserva 36 torres. León nos conquista por sus monumentos y, obviamente, por su gastronomía, por eso os recomendamos estos restaurantes para disfrutar al máximo de la ciudad de León.
Contents
Nos vamos de ruta gastronómica por los mejores restaurantes en León
Restaurante Río Órbigo
Que un establecimiento se tome la molestia de salir cada mañana a comprar los productos bien frescos que va a servir a la hora de la comida o, incluso, que parte de esa materia prima la produzca de forma propia no es algo habitual y, de hecho, es algo que en el momento de degustarlo se nota, y mucho. Es lo que pasa en Restaurante Río Órbigo, uno de los restaurantes en León situado en pleno centro de León, que no sólo se limita a cuidar la excelencia de sus productos, sino que destaca por su buena relación calidad-precio.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Sus menús diarios son muy variados, además, están elaborados de forma casera, algo que nos encanta. Desde una ensalada de queso con anchoas o pastel de salmón y de segundo unas buenas costillas barbacoa o muslo de pavo con salsa de almendras, aunque los platos cambian día tras día. Para los que prefieran una comida a la carta, encontrarán una variedad de platos tradicionales y renovados como medallones de solomillo ibérico a la miel o pescados como bacalao o rape en salsa americana. Y para los amantes del postre también hay porque tienen elaboraciones caseras (y muy ricas) como cuajada, tartas o crema de limón. En definitiva: un lugar ideal para comer en condiciones y a muy buen precio.
La Vespa 50 Pizzería
Viajar al corazón de Italia desde León. Tal como os lo contamos. No es fácil encontrar un establecimiento en el que las pizzas sean 100% artesanas: esa masa crujiente que se nota recién hecha, los ingredientes frescos y bien combinados y, por supuesto, la dedicación y esfuerzo de unos cocineros preparados para la acción hacen que hablemos de una PIZZA, con mayúsculas. Esto es lo que nos encontramos en Restaurante La Vespa 50, que además de cocinar este producto en horno de leña, también se encarga de elaborar sus propias pastas frescas para engatusar a los amantes de la comida italiana.
Aquí podemos encontrar de todo: desde una pizza italiana con tomate, scamorza (queso fresco elaborado con leche de vaca), mozzarella di buffala, tomate semi-seco burrata y albahaca o una más de la tierra con tomate, mozzarella , morcilla de León y pimiento asado. Hay para todos los gustos, igual que con las pastas como raviolis rellenos de queso ricotta y azafrán, que quedan perfectos con su salsa mediterránea, hecha con tomate confitado, cebolla balsámica, piñones, ajo, albahaca y grana padano. Otra opción son los culurgiones hechos con patata, menta y pecorino sardo y que combinan perfectamente con salsa de burro (mantequilla) y salvia. Y no nos olvidamos de sus ensaladas y entrantes como provoletta al horno o el carpaccio de ternera. Todo esto lo convierte en uno de los mejores restaurantes en León. Ah, y para los perezosos, también sirven a domicilio, ¡comida italiana 100% artesana en casa!
[metaslider id=12003]
Restaurante El Tizón
Si hacemos una visita a León, además de hacer turismo cultural, es más que recomendable hacer turismo gastronómico, por eso os recomendamos Restaurante El Tizón, en pleno Barrio Húmedo, que está especializado en cocina tradicional leonesa. Sus años de experiencia le han dado una merecida popularidad y es que trabajan con productos seleccionados de primera calidad para mantener la esencia de unos platos auténticos de toda la vida.
Sólo necesitamos hacer una enumeración para que empecéis a salivar: chuletas de cordero, paletilla al horno, carne a la piedra, morcilla o productos como bacalao o congrio con almejas y langostinos. Si preferís raciones, continuad leyendo: cecina de León, quesos de calidad, revuelto de setas y gambas, picadillo, mollejas a la plancha… Reúnen toda la gastronomía de la zona en una carta amplia, además de una buena bodega de vinos de la que el equipo de este restaurante sabe hacer muy buenas recomendaciones. Su carta es muy amplia y variada y sabemos también que sus raciones son bastante abundantes, ¡así que otro punto a favor para que incluir a Restaurante El Tizón en la ruta gastronómica por los restaurantes en León!
En definitiva, un lugar con mucho encanto, con solera y con la esencia leonesa plasmada en unos platos que nos harán disfrutar de esta ciudad con todos los sentidos.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]