¿Tienes tan sólo un día para conocer lo mejor Ávila? Te recomendamos descubrir la ciudad en un día con estas propuestas para pasar una jornada completa y realmente inolvidable.
Ruta Joyas abulenses
Porque si hay una manera de disfrutar y conocer lo mejor de Ávila en tan sólo un día, es con una estupenda visita guiada, por eso te proponemos la ruta Joyas abulenses que podrás realizar cada sábado los meses de septiembre y octubre.
Son visitas que se realizan en grupos, pero siempre con un guía que te contará la historia de las maravillas monumentales de Ávila. Un recorrido de 3 horas por los monumentos más espectaculares y reconocidos de Ávila. La salida es desde el centro de visitantes y comienza a las 11:00 cada sábado. El recorrido incluye la Catedral una obra clave del gótico en España, la Muralla de Ávila, y la Basílica de San Vicente, un referente del románico. Una estupenda ruta con una tarifa de 8 euros con la que descubrirás la esencia arquitectónica abulense.
Descubre lo mejor de la gastronomía
Te recomendamos completar este gran día en Ávila degustando alguno de los mejores manjares en el Restaurante El Lienzo. Porque tras unas horas de paseo conociendo la ciudad, el hambre hará estragos y será momento de llenar tu estómago con las delicias culinarias de Ávila.
El restaurante El Lienzo es un espectacular establecimiento diseñado por el arquitecto Patxi Mangado y que está a los pies de la monumental muralla de Ávila. Desde el interior se tienen las mejores vistas imaginables de Ávila, pero si prefieres el aire libre tiene además una amplia terraza desde donde pasar una velada romántica.
Es un local privilegiado por su localización pero también por la calidad de su servicio y de la comida. En el Lienzo podrás conocer lo mejor de la gastronomía local fusionada con una cocina de mercado y vanguardia. Podrás degustar su variada carta de platos y las mejores tapas castellanas. Algunos de sus característicos platos son las patatas revolconas, una receta tradicional con lo mejor del sabor de Ávila. También descubrirás las cocochas al pil pil, carrilleras de ibérico en su jugo, y uno de sus postres más especiales, la tarta de queso con tocino de cielo.
Paseo en tuk tuk
Una forma muy divertida, cómoda y encantadora para conocer Ávila es a bordo de un tuk tuk. Es un pequeño vehículo con el que podrás disfrutar con tus amigos o familia, de un recorrido de media hora por las calles más emblemáticas de la ciudad. El tuk tuk hace una ruta guiada dentro y fuera de la muralla, además podrás escuchar las locuciones en diversos idiomas para conocer absolutamente cada detalle del paseo. Podrás ver la Plaza de Santa Teresa, la Plaza del Rastro, el Torreón de los Guzmanes, el Convento de Santa Teresa, Los Cuatro Postes, el Arco del Carmen y la Catedral entre otros maravillosos monumentos.
Te deseamos una maravillosa jornada por Ávila descubriendo una de las ciudades más monumentales de toda España.