lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Rutas Campamentos de verano en Castilla y León

Campamentos de verano en Castilla y León

Los campamentos de verano son una estupenda opción para que tus hijos aprovechen al máximo sus vacaciones de verano, aprendiendo un idioma y disfrutando de la naturaleza a través de actividades, juegos y excursiones.

Os dejamos  10 propuestas con las que pasarán un verano inolvidable.

1- Campamento Multiactividad, Equitación e Inglés en Villanueva del Campillo (De 6 a 16 años)

Con esta primera propuesta tus hijos no solo aprenderán  y practicarán inglés sino que además podrán montar a caballo. El campamento está localizado en Villanueva del Campillo, un precioso centro rural muy próximo de Ávila.

Podrás iniciar a tus hijos en la equitación con las 4 sesiones de teoría y  las 8 prácticas organizadas por profesionales y siempre bajo supervisión. Podrán aprender a trotar, y galopar siempre que tu nivel lo permita. Sea como sea, seguro que será una bonita experiencia en contacto con la naturaleza y conociendo mejor el mundo del caballo. Y aparte del disfrute en plena naturaleza, habrá muchas actividades entretenidas en inglés, juegos, talleres, conversación, y todas las veladas serán en inglés. Tu hijo se divertirá y aprendiendo mucho inglés. Por si todo esto fuera poco, podrá practicar todo tipo de deportes, realizar actividades como senderismo, tirolina, gymkanas, entre otras estupendas opciones de entretenimiento.

2-  Campamento Multiaventura en Grajera (De 6 a 17 años)

Este campamento está situado en Grajera, en la provincia de Segovia, entre los valles del Río Riaza y Duratón, en la zona Nordeste de Segovia, a 120 km. de Madrid.

Alojados en cabañas de ocupación múltiple de madera tus hijos podrán aprender inglés con profesores nativos  y en un entorno único. Además, podrán practicar actividades multiaventura, ambientales como senderismo y educación ambiental en el Parque Natural Hoces del Río Riaza, orientación en la naturaleza, taller reciclaje, interpretación de la naturaleza y actividades acuáticas en el parque natural de Hoces del Río Riaza.  También realizarán excursiones, noches temáticas, gymkhanas, representaciones, cine y tallares con mini-quads y karts en el circuito cerrado.

3- Campamento en Matapozuelos (de 5 a 15 años)

El campamento se encuentra a menos de dos horas de Madrid, a tan solo 15 km de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. Está situado en un entorno de gran belleza y riqueza paisajística, en zona de Tierra de Pinares, donde confluyen los ríos Eresma y Adaja.

Tus hijos tendrán tres horas diarias de clases de inglés, al aire libre, diseñadas para que disfruten mientras se comunican en otro idioma de una manera diferente, práctica y divertida. Podrán realizar actividades como piragüismo, mountain bike, tiro con arco, hockey, fútbol, Basket o vóley, taller de granja y huerto o taller de radio.

4- Campamento de Inglés y Multiactividad en Salamanca (De 5 a 18 años)

Este campamento se desarrolla en el Colegio Maristas, en el centro histórico de Salamanca. Elegida en el 2002 Capital Europea de la Cultura y declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad muy juvenil gracias a su famosa universidad (la segunda más antigua del mundo), y es escogida por los extranjeros como uno de los destinos favoritos para aprender español.

En este campamento tus hijos podrán practicar el idioma de una forma amena. Las clases están diseñadas para motivar al máximo a los alumnos y que puedan sacar el máximo provecho a la estancia. Además, ofrecen clases de tenis, paddle y equitación. Además, de jornadas culturales, jornadas temáticas y excursiones por la misma ciudad y también a otros destinos como Ávila, Ciudad Rodrigo, La Alberca o Alba de Tormes.

5- Campamento Molino de Butrera (De 7 a 16 años)

Prepara a tus hijos para una experiencia vacacional en Butrera, en Burgos. Un estupendo campamento situado en un centro rural en la comarca de las Merindades. Ubicado en un antiguo molino hidráulico del siglo XIX, y en un precioso entorno natural en el Ojo Guareña.

Tus hijos podrán disfrutar de muchas actividades en plena naturaleza, como talleres ambientales para interpretar señales del medio ambiente, olimpiadas, baños en el río, visita a cuevas, acampadas en el Ojo Guareña,  deportes de aventura para los más atrevidos, juegos y veladas nocturnas, entre una gran variedad de actividades para escoger según gustos e intereses.  Para los más tranquilos e intelectuales también habrá campeonatos de ajedrez, juegos de mesa, y u divertido festival de teatro. Gran parte de la experiencia en el campamento será en inglés, dirigida por monitores nativos que coordinarán talleres, donde tus hijos pondrán a prueba su nivel de inglés.

6- Campamento Multiaventura, Robótica y Tecnología en Melgar de Fernamental (De 7 a 14 años)

El campamento se encuentra en la localidad de Melgar de Fernamental en la provincia de Burgos. Tus hijos podrán disfrutar de los recursos que nos ofrece el río Pisuerga en su recorrido por la localidad así como del Canal de Castilla.

En este campamentos podrán descubrir descubrir y experimentar el mundo a través de las nuevas tecnologías y potenciar el ingenio y creatividad mediante actividades que se realizan en el marco de talleres dinámicos que utilizan como base tecnología y metodologías de LEGO©EDUCATION bajo la dirección y supervisión de monitores. Además podrán practicar infinidad de actividades multiaventura y excursiones por el entorno.

7- Summer Camp La Data. Naturaleza y Montaña con Inglés ( De 9 a 15 años)

El Campamento está situado en la pequeña localidad de Gallegos (Segovia). A 125 km. de Madrid y 140 km. de Valladolid. Rodeado de prados y arroyos en un paisaje de montañas y bosques, en el piedemonte de la cara norte de la Sierra de Guadarrama.

No se trata de clases cerradas en aula sino de dinámicas de ocio y tiempo libre en las que el inglés es el medio de comunicación. Tus hijos disfrutarán al máximo con las todas las actividades multiaventura que podrán realizar, como  tiro con arco, taller de iniciación a laescalada, orientación, parque de Aventura en los árboles, acampadas y  excursiones a una comarca llena de parajes recónditos y de espectacular belleza: Navafría, la Cañada Real, Parque Natural de El Chorro, Museo Etnográfico, etc.

8-  Campamento de Inmersión total de inglés y Multiactividad en Gredos (De 8 a 14 años)

Este campamento se encuentra a tan sólo 100Km de Madrid, en plena Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar en la provincia de Ávila, donde podrás disfrutar de un paraje natural de ensueño.

En un complejo rural con encanto que cuenta con las más completas instalaciones, con pistas deportivas, centro ecuestre, piscina … Un programa que alterna contenidos prácticos y teóricos con distintas formas de aprendizaje dentro y fuera del aula, enfocado en todas las áreas del idioma. Además, tus hijos podrán practicar actividades como: atletismo, ping-pong, waterpolo, cricket, concursos, béisbol, talleres, bádminton, juegos, fútbol, veladas nocturna y voleibol.

9- Campamento de Inglés, Multiaventura y Vela en el Valle de Iruelas (De 7 a 16 años)

Este campamento está situado en el Valle de Iruelas, en la provincia de Ávila. Cuenta con 6.000 hectáreas de desbordante naturaleza que se desliza desde las cumbres de Gredos hasta las tranquilas aguas del precioso Embalse del Burguillo.

El campamento está situado en una de las playas del embalse. Ofrece el entorno óptimo para que tus hijos puedan practicar inglés, hacer amigos y divertirse. Una situación privilegiada que además les permitirá iniciarse, o mejorar el dominio de la navegación a vela. Además, de poder practicar otras actividades  como excursión náutica, ginkana del agua o kayak.

10- Campamento Rural de Inglés en Vegafría (De 6 a 12 años)

Por último, te recomendamos otro campamento ubicado en un pueblo muy pequeño llamado Vegafría, a unos 60 km de Segovia y 70 km de Valladolid.

El campamento está en una preciosa y antigua casa señorial del siglo XIX, con tres plantas, y en torno a un típico patio castellano con lagar.  Un lugar extraordinario para que tus hijos pasen unas vacaciones maravillosas, y pueden realizar todo tipo de actividades recreativas como jornadas temáticas, acampadas en los pinares, excursiones al incomparable entorno de las Hoces del río Duratón y Segovia, y además, conocerán el valle de los seis sentidos.  En este campamento, además podrán sacar su lado más creativo con talleres especiales de dibujo, de cortometrajes, representaciones teatrales, y un sinfín más de experiencias con las que pasarán un verano inolvidable.

¿Qué te han parecido estas propuestas de vacaciones de verano para tus hijos?  Piensa en Castilla y León para que tus hijos vivan un verano alucinante.

Estas son solo 10 propuestas, puedes solicitar más información sobre estos y otros campamentos en Castilla y León aquí

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Campings Ávila

El Camping Balcón del Tiétar está situado en la localidad de Pedro Bernardo, en un entorno privilegiado. Ofrece distintos tipo bungalows de madera totalmente equipados...

Visitas con encanto: Berlanga de Duero (Soria)

Berlanga de Duero, villa declarada Conjunto Histórico Artístico, es nuestra "visita con encanto" del mes. Situada al sur de la provincia de Soria, tiene...

Ruta por 9 castillos de la provincia de Valladolid

Tenemos un montón de formas de recorrer la provincia de Valladolid, pero sin lugar a dudas una de las más interesantes y originales es...

6 platos típicos de la provincia de León

Visitar cualquier provincia o municipio de Castilla y León implica disfrutar de las maravillas de la gastronomía castellanoleonesa. Hoy nos vamos a dejar sorprender...

Recent Comments

ANA RODRÍGUEZ SEVILLA on Apartamentos Rurales L’Abiseau
Paula on zamora
María Beatriz Romillo Contreras on 5 planes para este otoño en Castilla y León

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información leyendo nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Puedes consultar nuestra "Política de cookies" en cualquier momento.

Cerrar