¿Quieres vivir una experiencia y sumergirte en la cultura del vino de Castilla y León? Pues te proponemos tres experiencias de enoturismo en Valladolid para conocer distintas denominaciones de origen que incluyen alojamiento y visita a bodegas.
Posada Real Fuente de la Aceña
Alójate en esta preciosa posada ubicada en plena Ribera del Duero y que encuentra en el pueblo de Quintanilla de Onésimo. Un alojamiento donde pasar unos días geniales bajo un techo que aúna la modernidad y la tradición. La Posada Real Fuente de la Aceña es un edificio de arquitectura tradicional, pero cuya rehabilitación se ha llevado con mucho gusto y estilo conservando toda su belleza original.
Una estancia en un hotel de cuatro estrellas, con dos noches de alojamiento y desayuno. Tu experiencia se completa con una visita a una bodega de la Ribera del Duero, y una degustación para sentir las delicias en tu paladar. También podrás realizar más actividades que seguro que te interesarán como conocer el Monasterio de Santa María de Vallbuena, y el Castillo de Peñafiel. Si decides quedarte además alguna noche extra para conocer estos y otros encantos, tendrás un importante descuento para que puedas seguir disfrutando.
Pago de Trascasas
Si deseas conocer mejor la D.O de Cigales, tu mejor elección es alojarte en el Hotel Rural Pago de Trascasas, ubicado en el bonito pueblo de Cubillas de Santa María. Un centro rural donde pasarás 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno. Este hotel rural es de estilo castellano para disfrutar de unos días de belleza, tranquilidad y buena gastronomía, localizado en plena ribera del río Pisuerga. Podrás conocer el hermoso paraje natural de la comarca, hacer rutas por el Canal de Castilla y los Montes Torozos. Podrás disfrutar de los encantos del pueblo de Cubillas de Santa María, visitando la Iglesia de Santa María, la Ermita del Santo Cristo, y las emblemáticas casas blasonadas. E incluso, acercarte a la ciudad de Palencia o Valladolid que se encuentran próximas.
El entorno ideal para conocer la cultura del vino, donde además visitarás una bodega de la zona, catarás dos variedades de vino, degustarás comida de la zona, un descuento en la Enotienda y tendrás un estupendo regalo de 2 botellas de vino reserva Trascasas.
Casona de Pozáldez
Con esta experiencia de enoturismo conocerás la D.O de Rueda, teniendo como marco el pueblo de Pozáldez, a tan solo 8 Km de Medina del Campo. Si te apuntas a la experiencia conocerás los mejores vinos blancos de Rueda y te alojarás en una casa rural recientemente rehabilitada pero cuya historia se remonta a 1870. Alójate en la histórica casona Pozáldez totalmente acondicionada, grande, cómoda y agradable para pasar 2 noches con régimen de alojamiento y desayuno. Visitarás una bodega, catarás vinos de Rueda, y recibirás un par de botellas de la denominación de origen de la zona. Además de conocer sus vinos, podrás visitar pueblos con encanto como Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, y realizar todo tipo de actividades divertidas como rutas a caballo en pleno paisaje vallisoletano.
Vive una experiencia de enoturismo en Valladolid, llena de belleza e interés cultural ¿A qué esperas?
¡Descubre más experiencias de enotourismo:visitas a bodegas,museos, cursos de catas y mucho más!
Experiencias para winelovers