Cerramos los ojos, respiramos hondo y me nos dejamos llevar. Son las sensaciones al tomar una copa de buen vino las que nos llevan de la mano por las regiones vinícolas de Castilla y León. Viajamos a la provincia de Burgos y nos sentimos conquistados por su excelente gastronomía, su riqueza histórica, artística y cultural.
Dos son las denominaciones de origen que encontramos. La Denominación de Origen Ribera del Duero, que ocupa una amplia franja del alto Duero y la Denominación de Origen Arlanza, situada en el centro de la provincia de Burgos, a lo largo del valle medio y bajo del río Arlanza.
Si eres amante del enoturismo te proponemos las mejores experiencias de enoturismo en Burgos, descubre la Ribera del Duero
Los vinos rosados o tintos de la Ribera del Duero emanan una gran personalidad, y sus sabores intensos harán las delicias de los paladares más exquisitos. Vinos jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas, con colores que van desde el color rosa muy suave hasta los intensos rojos guinda, su aroma frutal nos recuerda a la fruta madura.
Tierra de historia y de castillos, no concebimos mejor lugar para sumergirme en la cultura del vino. Sus hoteles con encanto y sus bodegas son motivos sufientes para que la Ribera del Duero fuese reconocida como mejor región vinícola del mundo en el año 2012. Con o sin alojamiento, os invitamos a ser protagonistas de algunas de nuestras experiencias enoturísticas. ¡No os las perdáis!
No olvides que durante este mes nuestros cofres escapadas de enoturismo tienen un descuento, compra ahora y disfruta cuándo y dónde quieras.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_products_slider picture_size=»auto» cat_slug=»escapadas-enoturismo» number_posts=»10″ carousel_layout=»title_on_rollover» autoplay=»yes» columns=»4″ column_spacing=»13″ scroll_items=»» show_nav=»yes» mouse_scroll=»no» show_price=»yes» show_buttons=»yes» class=»» id=»»]
Experiencias enoturísticas para 2 en la Ribera del Duero
A través de nuestras experiencias enoturísticas y con la visita guiada a alguna de las bodegas más prestigiosas de la Ribera del Duero, conoceréis todo el proceso de elaboración del vino y descubriréis fantásticos paisajes.
Destaca la bodega Condado de Haza, una finca a modo de pequeño chateau, cuya bodega se halla rodeada de un espectacular viñedo con más de 160 hectáreas. En el Pago de los Capellanes encontraréis una antigua parroquia convertida hoy en una de las bodegas familiares más prestigiosas de la Ribera del Duero. También podéis visitar la Bodega Díaz Bayo o las Bodegas Pradorey con 520 ha. propias de viñedo, la mayor extensión de viñedo de una Bodega de Ribera Del Duero.
No podemos dejar de pensar en el gran gigante arquitectónico de Norman Foster que encontraréis en la Bodega Portia, o en la visita teatralizada de las galerías subterráneas de la Bodega Histórica Don Carlos. Son numerosas las opciones de las que disponéis, como realizar una cata a ciegas en las Bodegas familiares Prado del Olmedo o conocer el gran complejo enoturístico del Lagar de Isilla.
Estancias para 2 en la Ribera del Duero
Si habéis decidido alargar vuestro paso por la Ribera del Duero, con el cofre Estancias podréis disfrutar de 1, 2 o 3 noches de alojamiento en hoteles con encanto. Son alojamientos vinculados siempre a la cultura del vino y ubicados en entornos de gran belleza y singularidad paisajística… ¡Descubrid nuestros tesoros más preciados!
El Hotel Restaurante Prado de las Merinas no os decepcionará. Situado en la villa medieval de Caleruega, el hotel consta de 18 habitaciones dobles y dos triples, todas con cuarto de baño completo y una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. En pleno corazón de la Ribera del Duero, seréis recompensados con unas impresionantes vistas. El restaurante del hotel que destaca por su originalidad y diseño, os deleitará con una selección de los mejores vinos de la Ribera del Duero.
En el centro de la localidad de Aranda del Duero, capital de la Ribera del Duero, y ubicado en un edificio emblemático de la ciudad, encontraréis el Hotel Villa de Aranda. Dispone de habitaciones familiares ideales para ir con niños, modernas habitaciones Premium y espaciosas Suites. Todas con las mejores comodidades para que vuestra estancia en el hotel sea única. Recomiendo que no dejéis de probar sus desayunos saludables.
Si además os apetece escapar de la rutina, descansar o relajaros, el Hotel Kinedomus Bienestar es la mejor opción. Situado también en Aranda de Duero, este hotel con encanto y spa os ofrece unas habitaciones amplias con vistas a la Ribera del Duero. Si vais en pareja, os gustará saber que el hotel cuenta con bonitas habitaciones, con cama de matrimonio con dosel y con una bañera integrada en la habitación.
Todas nuestras experiencias enoturísticas, las espectaculares bodegas y los hoteles con encanto, os transportarán a un paraíso sensorial del que no querréis partir jamás… ¿Estáis preparados?
[fusion_products_slider picture_size=»auto» cat_slug=»enoturismo-visita-bodegas» number_posts=»20″ carousel_layout=»title_on_rollover» autoplay=»no» columns=»4″ column_spacing=»13″ scroll_items=»» show_nav=»yes» mouse_scroll=»no» show_price=»yes» show_buttons=»yes» class=»» id=»»]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]