Nos encanta Ávila, una ciudad tranquila donde pasear sin agobios y con un montón de escondites que nos hacen descubrir un lugar con una gran belleza artística y arquitectónica. Por supuesto, la muralla que la rodea es impresionante, pero tiene otros muchos rincones que no debemos perdernos si queremos conocer esta ciudad de Castilla y León.
Obviamente, para conocer una ciudad también debemos catarla y por eso no está permitido perderse un buen chuletón, unos espectaculares judiones o unas ricas patatas revolconas. Atentos, porque os presentamos cinco restaurantes imprescindibles para disfrutar de la gastronomía de Ávila.
Contents
Nos vamos de ruta gastronómica por los mejores restaurantes en Ávila
Restaurante El Lienzo
Ya que vamos a deleitar a nuestros paladares con sabores auténticos de Ávila, ¿por qué no seducir también a nuestra vista situándonos a los pies de su maravillosa muralla? Desde luego la ubicación de Restaurante El Lienzo es envidiable. Degustar la gastronomía tradicional de la provincia, pero con su toque vanguardista y encima hacerlo en una terraza o en el interior con vistas al mayor monumento de la ciudad es una experiencia de esas que no se olvidan. Además, su decoración moderna y estructura acristalada nos hace sentir que estamos en un lugar de calidad.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][metaslider id=10989]
aa
La verdad es que tenemos donde elegir y obviamente, hablando de Ávila, no puede faltar una buena carne roja de ternera-avileña para meternos la provincia en la boca, al igual que si probamos sus tradicionales patatas revolconas. Son sólo dos ejemplos de su variada carta con la que podremos crear un menú que os recomendamos que terminéis con su tarta de queso con tocino de cielo. ¡Un final muy dulce en uno de los mejores restaurantes en Ávila!
Restaurante Puerta del Alcazar
Ahora que llega el buen tiempo, se nos ocurre que disfrutar de una buena comida tradicional y bien cocinada en una terraza bien amplia es un planazo. Y más aún si delante de nosotros tenemos unas vistas de lujo, con la muralla y la catedral de Ávila a nuestros pies. Precisamente ahí está ubicado el Restaurante Puerta de Alcázar, uno de los mejores restaurantes en Ávila, ubicado en un local céntrico donde conviven comida moderna y tradicional, entre la que podemos encontrar una acertada selección de carnes donde no falta el chuletón de Avileño a la piedra o chuletillas de lechal Churro. Las ensaladas súper originales, entrantes muy bien pensados y unas tostas y pescados difíciles de olvidar. Eso sí, para aquellos que estén un poco indecisos han preparado una serie de menús cerrados con distintos precios y para todos los gustos.
Se nota que la frescura y la calidad del producto son la base de su concepto culinario que ponen en práctica en todas sus elaboraciones. Y por cierto, algo que nos encanta es que tienen muchos platos adaptados a personas celíacas. ¡Están en todo!
Restaurante Reyes Católicos
No es lo mismo que te lleven un plato de pescado a la mesa, a que lo emplaten directamente delante los ojos del comensal. Ver una bandeja con un buen pescado de anzuelo, con sus patatas y su salsa, que lo limpien ante nosotros y que nos lo sirvan recién sacado del horno es una delicia. Esto es lo que hace el equipo que forma Restaurante Reyes Católicos, que además de una buena lubina, prepara un arroz con bogavante que no tiene nada que envidiar a cualquiera que podamos encontrar en la costa de España.
[metaslider id=10990]
aa
Tras su reciente cambio de dirección a una de las calles más emblemáticas de Ávila, ha renovado carta, menús y aperitivos. No sólo podemos elegir entre una buena carne de la zona, judiones o patatas revolconas, sino que también tiene una variedad de platos que van desde unas melositas cocochas de merluza o un riquísimo pulpo a la gallega. Y para los que vayan con niños, tranquilos, porque también disponen de menú infantil. Todo esto convierten a este restaurante en uno de los mejores restaurantes en Ávila.
Restaurante Tres Siglos
Entre la plaza del ayuntamiento y la catedral de la ciudad encontramos otro de los mejores restauantes en Ávila, un lugar donde consiguen que la esencia y los sabores de Ávila queden plasmados en cada uno de sus platos y ese sabor tradicional nos encanta. Es el Restaurante Tres Siglos, que tiene un equipo con una experiencia más que demostrable en elegir productos frescos y de calidad. Este restaurante con tres alturas tiene capacidad para todo tipo de grupos y es que su es un lugar bastante grande y se adapta a las necesidades de los comensales.
aa
Tiene una carta extensa en la que podemos elegir desde los platos más tradicionales como un buen chuletón, un cochinillo bien crujiente, los judiones típicos de Ávila o una buena sopa castellana. Si hay alguien indeciso, no hay problema, porque se han encargado de preparar varios menús que atienden a todos los gustos. Ojo, todo esto manteniendo una muy buena relación calidad-precio. Coged cuchillo y tenedor ¡Y al ataque!
Restaurante Los Candiles
Una virtud fundamental por la que debe destacar un restaurante en Ávila es por su chuletón y Los Candiles es uno de los restaurante en Avía que no decepciona gracias a la calidad y punto de cocción de la carne, que lo convierte en un plato redondo. Si nos salimos de los tradicionales judiones o patatas revolconas (que también las hay), descubrimos que este establecimiento prepara cabrito de Gredos, que no es muy habitual encontrarlo y eso que es un gran producto de la zona. Debemos decir que la selección de carnes no queda ahí, de hecho es bastante extensa, así que hay para todos los gustos.
Por supuesto, una buena carne debe ir acompañada de un buen entrante o de un buen primero. Os recomendamos algo ligero para que podáis devorar la carne sin medida, como la ensalada de la casa con brotes tiernos, nueces, pasas y queso de cabra. Y para terminar con una comida de 10, nada mejor que probar uno de sus postres caseros. Nos han soplado que la leche frita está de rechupete.
Si necesitas más información sobre alguno de estos restaurantes en Ávila puedes contactar con nosotros aquí, estaremos encantados de ayudarte.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]