¿Te imaginas pasar una vacaciones con tus amigos o tu familia en un pueblo sólo para vosotros? Pues esto es posible en Villalibado, en la provincia de Burgos. Un pueblo fantasma que se ha convertido en un precioso complejo de turismo rural gracias al extraordinario trabajo de Casas rurales Las de Villadiego.
Un pueblo fantasma rehabilitado
Villalibado es un pueblo que ha estado abandonado más de 30 años y que está siendo transformado en un complejo de turismo rural. Este particular establecimiento rural es un extraordinario proyecto que ha convertido un pueblo fantasma, es un espacio perfecto y rehabilitado para disfrutar de una escapada en familia, o con amigos, e incluso celebrar algún evento especial. Una iniciativa que comenzó en 2007 con el objetivo de convertir un pueblo abandonado en un núcleo atractivo y deseado de turismo rural.
El concepto era rehabilitar tanto las casas como todos los espacios públicos, desde crear espacios naturales hasta reconstruir el antiguo lavadero. Han trasplantado chopos, nogales, acebos, hayas y encinas, miles de plantas aromáticas y autóctonas para convertir ese espacio inerte en un mágico enclave lleno de color y belleza.
Este proyecto único ha recibido en 2015 el Premio a la Excelencia en Hostelería y Turismo en Burgos, reconociendo una estupenda labor para recuperar un espacio olvidado, pero lleno de encanto, donde todavía queda mucho que hacer y se está poniendo toda la ilusión.
Turismo rural ideal para grupos
Casas rurales de Villadiego se encuentra en la población de Villalibado a 2 km de Villadiego. Y es un espacio idóneo para pasar unos días en familia, con amigos e incluso para celebrar eventos personales e incluso profesionales. Es un entorno lleno de tranquilidad, sin ruidos, sin coches y sin las interrupciones que dificultan la desconexión. Disfrutar de una estancia en esta casa rural es vivir inmerso en la más absoluta paz, mientras tu familia, amigos o hijos lo pasan en grande.
Existen dos partes a pleno rendimiento dentro de este establecimiento rural. Por un lado, El Convento, una preciosa casa ideal para celebraciones, eventos laborales e incluso reuniones familiares con un amplio salón de casi 100 m2, que se alquila para grupos en habitaciones dobles.
Por otro, está el conjunto La Solariega, unas 7 casas rurales de diferentes capacidades que se alquilan de forma individual para estancias de fin de semana o para vacaciones. Esta antigua casa solariega del siglo XVII, junto con sus anexos y el Torrejón medieval, conforman una manzana de casas rodeadas de un jardín maravilloso. Unas casas muy bonitas totalmente equipadas, y amuebladas con todas las comodidades imaginables: terraza con jardín, barbacoa y acceso a la piscina, calefacción, aire acondicionado, acceso a internet, bicicletas para pasear por la zona, y otros servicios adicionales para convertir tu estancia en un verdadero remanso de paz y comodidad. Las casas tienen su propio acceso, y además una piscina compartida muy próxima a la iglesia románica de San Salvador. En estas casas tendrás la opción de pasar unos días de descanso y distracción en la mejor de las compañías, pero sin perder la tan ansiada intimidad.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
¿Quieres descubrir el encanto de un pueblo deshabitado y reconstruido con todo el cariño y gusto del mundo? Te invitamos a descubrir Villalibado y el complejo Casas rurales Las de Villadiego.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]